martes, febrero 10, 2009

Ud....¿Come plastico?


Cada vez que voy a hacer compras en algún supermercado me encuentro siempre con el mismo dilema, leer las etiquetas del contenido, que por supuesto vienen con una letra chiquita que cada vez me cuesta mas leer (chicatosis, que le dicen)….. Antes me gustaban los jugos concentrados…. Y así me hice fanático del jugo de naranja…. Luego alguien se río de mí y me dijo lapidariamente…..
-¡no leíste la etiqueta!
El lente de una cámara gran angular me hubiese captado como una extraña morsa con los anteojos a caballo sobre la cabeza y los ojos entrecerrados tratando de descifrar los caracteres cuneiformes…..
- CON SA BOR A NA.. RAN... JA..... Leí con gran fastidio.....
El Sachet de aluminio salio planeando por la ventana...............
Mi amigo me hizo pasto de sus bromas por una semana al menos…..
Cuando tenía la mensajeria en el pasaje Carabelas, uno de nuestros clientes elaboraba esencias aromatizantes, es así que descubrí que el picadillo de carne, no es de carne y que el queso fundido no es queso y que el relleno de las galletitas no es limón, ni chocolate y mucho menos frutilla…….. Intrigado por las atrocidades gastronomicas que nos ofrecen en cada esquina me resolví a abrir una de las botellas, en principio como para que no hubiera alguna cosa “forbiden” y otra por simple curiosidad…. La botella en cuestión era un cilindro de aluminio grueso de aproximadamente 500 CC. Con una tapa atornillada y sellada como si llevara un “Alien” adentro……..
-Che, esta difícil para abrir… ¿te parece que será peligroso?…
Romero (mi interlocutor ex DHL) no entendía un pomo de esas cuestiones… pero con gran seguridad dijo aquellas fatídicas palabras:
Abrilo igual, ….loco!
Así que deje escrúpulos a un lado y abrí la botella, que por supuesto estaba presurizada y con un sello fundido de polietileno de alta densidad….. Cuando afloje el tapón, me encontré otro mas en su interior… pero ya estábamos jugados, así que pasamos a la siguiente etapa…. Cuando escuche el siseo de equilibrio de presiones….(interior del envase y exterior atmosférico) el hedor a picadillo de carne me penetro por los poros, se pego a mis mucosas y perfumo todo el edificio de Carabelas y parte del pasaje……. Hasta el día de hoy, si quieren que alguien me recuerde del Pasaje de Carabelas… solo tienen que mencionar…..”El del picadillo”….
Luego de serenados los pasajeros que estaban en la agencia de turismo de al lado y que me ocupe de patearle el trasero concienzudamente a Carlos Romero…… leí con la lupa en la famosa etiqueta….. “Esencia para saborizar 250 Kgm de compuesto para picadillo de carne”………
Jamones de realidad virtual es lo que nos venden, pocos se dan cuenta lo que realmente se consume…… me asustan unos párrafos hablando de las margarinas hidrogenadas que usamos como substituto del pan con manteca…..
------------------------------
Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.
Disminuye la calidad de la leche materna. Disminuye la reacción
Inmunológica del organismo. Disminuye la reacción a la insulina.
Y he aquí el factor más inquietante (¡AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS INTERESANTE!
¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA para ser PLÁSTICO...!!
Ustedes pueden ensayar lo siguiente: Compren un poco de margarina y
Déjenla en el garaje o en un sitio sombreado.
Dentro de unos días notarán
Dos cosas: No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le
Acercarán (esto ya le debe decir a ustedes algo). No se pudre ni huele mal
o diferente porque no tiene valor nutritivo.
Nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden
Crecer en ella. ¿Por qué? ¡¡Porque es casi plástico!!.
¿Ustedes derretirían un Tupper Ware y lo untarían sobre una tostada?.

¿No es de terror?..........

No hay comentarios.: