miércoles, febrero 11, 2009

Los 35.480 dias de Maria Amelia


Mugia en Gallego desde 1983 Muxia, enclavada en la provincia de la Coruña es una comunidad autónoma de Galicia en la comarca de Finisterre.
La “Costa da Morte” llamada así por causa de la dureza de su mar que golpea sus costas con fiereza se mantiene viva por causa de su tradición marina…. Muxia es una población que hubiera pasado desapercibida, pero el desastre del “Prestige” que derramo petróleo por toda su costa al naufragar en sus rocas le volvió popular. Hoy sus playas están limpias y cerca del puerto uno puede visitar interesantes lugares como “El Hotel Rustico” y caminar por hermosos senderos boscosos hasta la costa. El lugar es tan paradisiaco que daría gusto vivir los 35.480 días como los de María Amelia…..
Su nieto le hizo un presente de cumpleaños el 23 de Diciembre del 2.006 y es entonces que se inicia en Internet con este Blog extraordinario:
http://amis95.blogspot.com/
Y lo hace precisamente en la época que mas de uno estaría sentado en la puerta o entre las plantas del patio…… los 95 años…… esta longeva Dama (y lo pongo con mayúscula) achaca al ejercicio neuronal de programar sus videos o escritos en su original blog la extensión de su vida…… evidentemente resulta un buen ejercicio activar el circuito de la comunicación con los medios modernos a nuestro alcance….. Tengo que confesar que es un desafío para mí que cuento con 60 años, lo que ella revela en su último video…. Que a partir de esta edad es cuando los viejos tienen que educarse para no convertirse en amargados o tristes ……

No hay comentarios.: