jueves, febrero 19, 2009

Trufas de Navarra y Cochi la Jabali Trufera


Una Jabalí de 100 Kg. es algo bastante normal y temible, su altura y peso son los adecuados para masticarte sin que puedas huir o defenderte,,,, no es el caso de “COCHI” una jabalí trufera de las colinas de Valdorba (Navarra) que es mansa como un pichicho cariñoso…Cochi, no le tiene miedo a la nieve ni a la profundidad a que se encuentre una trufa… la localiza en forma infalible toda vez que existan en el terreno de búsqueda, aunque la trufa negra o de Perigord que se comercializa en España no es la de mejor calidad, proporciona interesantes dividendos.
La trufa se utiliza cruda o cocida, cortada en rodajas finas, en forma de jugo o esencia o incluso hasta de perfume…… alcanza precios siderales en las que pertenecen a climas mas benignos como la del Piamonte donde se subasto una trufa blanca Italiana de un Kgm de peso en 34.000 dólares…… Para COCHI el hallazgo de una trufa a 30 CMT de profundidad no significa problema, estimulada por un aroma especial mezcla afrodisíaca y alimenticia que despierta su interés mas frenético hociquea afanosamente y la encuentra…. Por supuesto desea comérsela, pero obediente como un perrito se sienta a esperar su premio.
Los Egipcios disfrutaban del uso de la trufa en la cocina y en la Edad media llego hasta catalogársele como demoníaca por su color negro y falta de formas definidas.
Los exquisitos "diamantes negros", como los llamó en el siglo XVIII el magistrado y gastrónomo francés Brillart-Savarin

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Que increíble… un jabalí que parece una mascota de lo más sumisa, de lo que se entera uno visitándote amigo mío.

Besitos