lunes, febrero 23, 2009

¿Ud. es Partidario de que la Marihuana se Libere?


¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?
Pongamos la imaginación en marcha……… Una larga fila de camiones, (de los grandes tipo semirremolque con el tractor adelante y un largo remolque para la carga cada uno con su carga completa 30 toneladas sobre sus 18 ruedas…. (Son 200 a lo largo de 6 kilómetros) como no queremos congestionar el trafico sacamos solo 17 camiones mensuales, 13 camiones y medio los mandamos a Brasil, uno será para consumo local otros dos para Argentina y medio camión lo reservamos para las incautaciones que no sobrepasaran las 200 toneladas anuales.
Tal es la producción anual de Cannabis en el Paraguay, no lo digo yo, lo dicen varios reportes mundiales sobre la evolución del cultivo y trafico de la Marihuana…. Se considera que somos en la actualidad el segundo productor mundial…. No creo que podamos sentirnos orgullosos de ese ranking,…. Pero los números cantan y la ingente rentabilidad de la yerba la hace tentadora para los agricultores que no encuentran otra salida y caen en las manos de organizaciones que no sabemos hasta que punto están entremezcladas con la gente en quien deberíamos confiar……..
3.600 millones de dólares es la valuación del tráfico que logra su destino final y por increíble que parezca supera holgadamente el volumen de exportaciones legales del Paraguay……
Lo impresionante de esta estadística es que casi todos los días un camión semirremolque cruza para el Brasil con su carga completa…. Digamos de Lunes a viernes, los 12 meses del año. Un camión que no es revisado por nadie, que no ha sido visto o que se diluyo en los múltiples caminos de la frontera seca con Brasil…
Las incautaciones del 2008 no equivalen ni a 5 camiones
¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?
Sepa entonces que con ese criterio entramos en una disyuntiva sin retorno, la liberación del consumo de la cannabis depende en primer lugar de la política a nivel internacional, no podemos ser el primer mundo en la venta de "yerba" y tercer mundo en todo lo demás..... Cual es la estructura que va a determinar si un civil maneja en estado de ¿fumata gravis?, y cual va a ser el freno de sentido común para que no proliferen los alucinógenos luego de permitir la marihuana...En segundo lugar no estamos preparados para asimilar en nuestra idiosincrasia un consumo responsable, así como no estamos preparados para conducir una moto o un vehiculo sin consumir cerveza.... En tercer lugar requiere una legislación profusa y un acuerdo con el cono sur o al menos los países limítrofes..¿De que estamos hablando?.... el impacto que tendría sobre otros cultivos tradicionales se me sale de esquema..

¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?

¿Que tan malo es fumar Marihuana?…. Según creo y se… es malísimo….
Produce un estado de embriaguez y euforia similar a una borrachera pero con efectos que pueden prolongarse durante una semana, en ese periodo las percepciones cambian, los colores se ven mas intensos y los sonidos también…. Hay una importante pérdida de dimensión del tiempo, pareciera que el tiempo transcurre más lentamente…. Las secuelas son desastrosas, junto con una perdida de memoria importante surge también la incapacidad para concentrarse… el individuo se transforma en un eterno distraído con una incapacidad evidente para el estudio o el aprendizaje de cualquier cosa…. he conversado con algún caso extremo…. Pareciera que ese goce del principio produce un desgaste acelerado del cerebro que hace que la persona sea incapaz de mantener un dialogo coherente por mucho tiempo… se distraen hasta con el vuelo de una mosca y luego no pueden recordar cual era el tópico de la conversación…. Lamentable…. Sobre todo porque la mayoría son jóvenes….
En esta yerba existen mas de 60 componentes químicos que pueden alterar el funcionamiento normal de nuestras neuronas, ¿acaso el cerebro no es el órgano mas delicado y crucial en todos los seres vivos?.... entonces, ¿porque intentamos escaparnos de la realidad con una droga que nos afectara con seguridad?
¿Ud es partidario de que la Marihuana se libere?

6 comentarios:

Marilupy dijo...

¡Claro que no! NO! y No.
Lo dices muybien , el pais no está preparado, y ni siquiera quienes abogan por su legalización... ufs... hasta cuando xD!

Pdte. Victor Benitez dijo...

NO no ni nunca estare de acuerdo a la legalizacion....
Estos quieren que sea carnaval todo el año, no se puede pues muchachos...
Mi voto es NO a la legalizacion de esta yerba maldita y cualquier otra droga!!!!

javier dijo...

no se q informacion tenes hacerca de los efectos de la marihuana, pero yo eh fumado desde los 15, ahora tengo 21, estoy cursando el cuarto año de contador en la universidad de salta(argentina), tengo el titulo de cocinero profecional, estoy trabajando en un restoran, me recibi de cocinero con promedio 9, en la universidad mi promedio es de 8.2, bastante x encima de la media, y en todos estos años nunca he sentido mi memoria afectada, nunca sufri de ese problema de concentración del q hablas, y NUNCA me duró su efecto mas de una noche, y no precisamente x haber fumado poco.
en cuanto a lo q decis de los problemas x su consumo, al legalizarla nada cambiara, actualmente cualquier persona puede acceder libremente a ella, simplemente x problemas de corrupción y falta de control x parte de la policia.
ademas no podes comparar los efectos de la canabis con el de otras drogas, no tienen NADA Q VER ya es hora q nos demos cuenta q x haber sido catalogada de DROGA no es necesariamente mala,tene en cuenta q muchos medicamentos contienen drogas y se llaman asi a toda sustancia q afecta de alguna forma al organismo, pero eso no implica un efecto negativo, es solo cuestión de terminologia,y es condenada x puras creencias.
la verdad antes de ver tu comentario creia q era indiferente si la legalizan o no, pero ahora me doy cuenta q representa una fuente importante de ingresos para paises tercermundistas, y no veo x q seguir prohibiendo su producción, solo pensa en la cantidad de dinero necesario para suprimir su producción y consumo y la cantidad de dinero q ganaria tu pais si fuera legal, y ni hablar los puestos de trabajos generados, y xfin se podria mejorar las condiciones de trabajo d quienes son explotados para producirla, solo date un momento para pensar, pero evaluar la situación de un punto de vista objetivo dejando de lado los prejuicios q se te fueron impuestos sobre esta simple planta.
como veras yo estoy de acuerdo con su legalización, pero cabe aclarar q no estoy a favor de drogas verdaderamente peligrosas como la cocaina, heroina, pasta base, etc., esas drogan si q matan y no es joda, y porfavor no me vengas con eso d q se comienza con la marihuana y se sigue con drogas mas fuertes, eso es desicion de cada uno, y x lo general los q hacen eso desde un principio buscan destrozarse la cabeza con la marihuana, pero cuando se dan cuenta q no es tan fuerte como creian pasan a consumir otras sustancias realmente nosivas.
porfavor , les ruego a quienes lean mi comentario q habran sus mentes y se liberen de prejuicios antes de comenzar criticarme, como les dije, x experiencia propia y la de gente cercana a mi q la consume desde hace muchos años fumarla es inofencivo, y si, todo consumido en exeso es nocivo en algun punto, pero si el alcohol q es mucho mas adictivo y nocivo(no solo para el cerebro sino tambien para el higado) y el tabaco (q a diferencia de la marihuana si a matado a mucha gente y es muy simple comprobarlo) xq no permitir el consumo de la canabis, planta q hasta la fecha no ha producido ni una sola victima comprobable.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Javier
No hablo sobre casos particulares que pueden llegar a ser excepcionales, pero en el caso de una yerba como la cannabis, la responsabilidad en su consumo es lo que esta en la palestra... yo no estoy de acuerdo con liberar el consumo....
Solo hay que ver como procedemos con unos tragos demas... o con armas o conduciendo un vehiculo, sea moto, auto o camion.... por ello creo que no seria saludable, asi como tampoco lo es el tabaco... en cuanto a si no te produjo daños en tu capacidad intelectual Javier... eso no lo sabemos... pero yo si te puedo mostrar casos de gente que no recuperara jamas su capacidad intelectual.

Unknown dijo...

por suerte,ya en mi pais..SE DESPENALIZO!!
me encanta fumar MARIHUANA...y voy a hacerlo como siempre..-----Ruty----

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

RutyMeTal
Feliz Joint!