viernes, octubre 31, 2008

Paraguay con acceso al Venesat-1


30 de Octubre del 2008: Venezuela ya tiene su propio satélite, se lanzo desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang en la provincia China de Sichuan a la 16.00 hs aproximadamente … el Venesat-1, (lo que quizás signifique una indubitable promesa de que allí no para la cosa…..) no es un satélite militar, aunque la puesta en orbita de una nave equipada con sofisticados y finos componentes electrónicos de ultima generación, no son en ninguna manera garantía de castidad….. Así como no lo es todo el periplo Ruso del mandatario…..
Pero la parte altamente positiva de todo esto es que tanto Chávez como Evo Morales presenciaron desde la estación terrena de Luepa a 150 kmts. De Caracas todos los detalles del lanzamiento histórico……

Lo más auspicioso de todo esto es la parte que nos toca, porque una parte de ese satélite puede ser utilizada por Paraguay….

Se explica entonces todos los movimientos de cintura de las tropas tanto de Brasil como de Argentina en las fronteras, así como también se explican las sonrisas de Fernando Lugo hacia el Dragón rojo….
La liberación del espacio para esta parte abandonada del progreso en America… promete un salto prodigioso hacia el futuro…. En el que se incluye… total y absoluta comunicación con los lugares más recónditos de todo el Chaco boreal…. La posibilidad (ya programada) de educación de grupos aislados en las zonas semidesérticas como los indígenas o comunidades rurales….. La agricultura se vera altamente beneficiada con el mapeo de las zonas cultivables…….
Seguramente que a Bush fervoroso discípulo de Marte, no le hace ninguna gracia todo este aire de Independencia centroamericana…. A Brasil tampoco, y pienso también que por eso las sonrisas del ex Obispo con el manguruyú Chávez ya que no tenemos posibilidades ni ahora ni en el futuro con los satélites Brazucas…… cautamente se fue a mantener una conversación con el mandatario yanqui a fin de sentar un precedente de que el despegue o el destete es una cuestión particular de la situación democrática en que vive Paraguay en estos tiempos.

jueves, octubre 30, 2008

Juguete para saltar,Nerd Toy


Estaran de acuerdo conmigo en que esto es sensacional, un simple artefacto mecanico con semejante elasticidad y libertad de movimiento para el operador es increible!!!

miércoles, octubre 29, 2008

El Prestamista


En el folklore de las mas negras épocas de Buenos Aires, surge la leyenda, mito, fabula, creación de mentes calenturientas no lo se… pero si que era famoso entre los mercachifles de la calle Pasteur o las recovas del Once, entre las ropas y los zapatos.. El mercado de las oportunidades donde todo el mundo se viste se calza y discute un precio….. Cuenta la leyenda que cuando apretaba el zapato (y a mas de uno le sucedía) … lamentándolo mucho por supuesto…. Caer en las manos del sátrapa, usurero, era siempre el ultimo recurso… entrar en su oficina era como entrar al vestíbulo del cadalso, sudar y sufrir entre mucha otra gente desesperada… la primer reacción siempre era negarse a aceptar las condiciones del préstamo, uno dejaba la vida, parte de su sangre ganada arduamente en el tira y afloje de la compraventa… pero siempre volvíamos con la cabeza gacha a aceptar esa ultima prorroga del cheque sin fondos, del alquiler del local, de la deuda de mercaderías.
Jacobo Garmender les hacia pasar personalmente a su fastuosa oficina, luego invitaba a tomar asiento en unos lujosos sillones de cuero legitimo… su escritorio tenia las dimensiones de la cubierta de un portaviones….. Sobre el mismo había una caja de madera de roble del tamaño de media caja de zapatos repleta de rodamientos de acero, uno quedaba sumergido en ese sillón de cuero con el mentón al ras del escritorio en posición nada ventajosa…. El sátrapa siempre tenía una conversación previa con el necesitado comerciante a fin de medir con ojo clínico su capacidad de retorno del préstamo…. Luego de la charla en la que se enteraba de todo el desenvolvimiento del negocio haciendo sus propios y codiciosos cálculos del valor prendario… le pedía la documentación a su secretaria para firmar y uno firmaba, firmaba y firmaba… y con cada firma la metamorfosis nos acercaba cada vez mas al alma del infortunado Fausto….La venta del alma al diablo o el compromiso de retornar lo mismo que debíamos y bastante mas…. Pero con el conocimiento ahora.. De que ya no había más prestamistas… Garmender era la última línea, la usura final, la cuerda de la horca en el fondo del más oscuro callejón de la ciudad.
El oficio de prestamista requiere un buen balance de los recursos, ojo certero y evaluación rápida como el relámpago para detectar los malos pagadores…. La mayoría quebraba y se dedicaba a otra cosa…. Algunos se pasaban de la raya en su intento de cobrar las deudas y terminaban presos… violencia excesiva que le dicen, todo tiene un limite…. Parecía que en ese mundo el equilibrio era algo que se perdía tarde o temprano y sobre todo porque eran tiempos de necesidad, tiempos de escasez. Nadie tenia la cintura de Garmender….y no es que fuera un emulo de Al Capone o que tuviera las mañas de un pirata de las triadas chinas,,,,, no….. Era un experto en el arte de la intimidación…. ¿Los puntos suspensivos del terror?.... creo que mas de uno prefiere morir antes que pasar por esa circunstancia…. Cuando algún burlón moroso se hacia el payaso para medir el campo entre medio pelo y la crueldad de la ESMA (Escuela de mecánica de la armada, época represiva Argentina) el sátrapa, le ponía freno suavemente, sin exagerar… como la calma previa a un gran desastre… poniendo las palabras adecuadas con todos los acentos necesarios y en una posición relajada decía en una media sonrisa….
-“No los necesito a menudo, pero tengo dos cobradores, cuando alguien se atrasa en el pago o no habla conmigo o deja de cumplir cualquier parte del pacto… aun la mas pequeña… ellos se encargan… siempre cobran, todos le pagan, nadie me debe….. “
Si uno llevado por las circunstancias, por la negligencia el mal calculo o la desobediencia consuetudinaria dejaba de pagar su deuda….. Era visitado por la familia de Garmender…. Y su familia eran solo dos personas… Chupete y Mamadera…….
Créanme ….. Todos pagaban …. Los comerciantes tenían temor de hablar de esos individuos con fama en todo el Barrio de ONCE…. así que… pagaban … pero claro… siempre hay excepciones….
Le toco a un comerciante que vendía zapatos sobre la Av. Corrientes. De apellido
Bonano… su apellido de origen siciliano le daba la falsa ilusión de que algo le respaldaba, pero el atraso era considerable, y ya no quería responder los insistentes llamados de la secretaria del Jacobo cuya voz chillona y exigente requiriéndole su pago le reventaba los nervios y finalmente porque no tenia la mas pálida idea de cuando podía hacerlo sin comprometer otras cosas….
- ¡Va fangulo! (Decía todo nervioso, caminando de un lado a otro y llevando cajas de zapatos a la trastienda)
Craso error… la suave advertencia del sátrapa fue desoída y malinterpretada… así que Garmender instruyo a su secretaria para que sus cobradores pasaran por la tienda de Bonano, ya que era prácticamente imposible comunicarse con el……
Cuando Chupete y Mamadera llegaron a la tienda no había ningún parroquiano en ese momento (por suerte… sino era mas que probable que hubieran salido huyendo ante el singular aspecto de “los cobradores”….)
Mamadera era un gigante con las dimensiones de un congelador industrial de dos cuerpos, la cara aplastada como una maleta vieja y los ojos pequeñitos y brillantes en la cima del cono que parecía su cabeza… las cejas completaban su fisonomía en una línea recta sobre los dos ojos tapándole casi la visual…. (Tuvo que agacharse para entrar a la tienda) el tambor mayor era “Chupete”… un sargento retirado de la caballería en la provincia de Corrientes , curiosamente no sobrepasaba el metro y sesenta y cinco de estatura, pero tenia espaldas anchas como las de un colchón de plaza y media, las manos parecían las de un orangután, cuadrado por donde se le mirara, como su cara chata que adornaba con bigotito fino y cruel, anteojos oscuros y una cicatriz desde la oreja hasta la mejilla mostrando el cariz guerrero de dar y recibir cuando fuera necesario.
Lo más curioso del caso es que no se les conocía por actos violentos, ni irreflexivos, no eran temperamentales ni corrían por las calles persiguiendo a nadie….. Pero el propio Satanás no podría haber ideado a dos individuos más siniestros y expertos intimidando a la gente que estos dos personajes… Chupete y Mamadera….
Bonano estaba en la trastienda ordenando las tallas de zapatos despotricando contra los clientes que le hacían perder su tiempo y le desordenaban todo……cuando sintió como desplazamiento de magma en la entrada al negocio… al darse vuelta quedo como shockeado… identifico claramente que las leyendas, los mitos, las habladurías de los sefardíes comprando embutidos Kosher en el almacén de mitad de cuadra… se hacia cruda realidad en ese mismo momento…….. Su mente siciliana solo atino a pensar torpemente en una huida veloz, mientras intentaba tragar saliva y sudores fríos empezaban a bajar por su columna….. Pero el apodado chupete bloqueaba todo el espacio entre mostradores y encima todavía estaba el asunto del Mamadera que estaba cerca de la puerta con su cabeza sobrepasando holgadamente el dintel….
Todavía tuvo el coraje de hacerse el sota de bastos cundo pregunto tartamudeando torpemente…
-Los señores … van a a a comprarse le Scarpe?.. Zapatos? para Uds. Digo… (Se acomodo trabajosamente el cuello de la camisa)
Hubo un silencio…..
Cuando el Chupete hablo sus labios apenas se movían….
-Venimos de parte del señor Jacobo Garmender…..
La voz era como cubo de agua ardiente pero sin elevarla se le escuchaba con claridad…. Mamadera asintió con la cabeza……
Bonano trato una huida tangencial y saco la libreta de cheques…..
-Pue..puedo hacerles un cheque para el mes que viene….
Mamadera se toco el Ray – Ban …. Miro el piso
-No cheque….
A esta altura el Siciliano estaba al borde del colapso, no tenia salida
-Tengo algo de efectivo, pero el resto…… no lo tengo ahora….
Chupete empezó a impacientarse y Mamadera respiro fuerte…. Parecían una maquina, estaban como sincronizados……
-Paga ahora… efectivo…..
Bonano pidió permiso y empezó a hacer llamados,,,, llamo a los familiares… a los amigos a la colectividad y por ultimo llamo al Usurero… con voz trémula pidió hablar con el Sr.. Jacobo….. La Secretaria papagayo le atendió (ya sabia quien llamaba, tenia un identificador de llamadas..)
-El Sr. Jacobo esta hablando por la otra línea……(con sarcasmo) ¿espera?.....
-Si…. Por favor… dígale que es urgente…..
Bonano estaba desesperado, nadie podía ayudarlo y no tenía posibilidades de donde cubrir su préstamo vencido…….
Escucho la voz de Jacobo Garmender en el teléfono….
-Que tal Sr. Bonano, estaba preocupado por Ud… me ha resultado muy difícil comunicarme, pero vamos primero a la razón de su llamada…..
-Bue bueno, Ud. Sabe que están sus cobradores aquí…. Y yo…yo no puedo
-Ooh eso… no se preocupe, creo que podemos solucionarlo.. Déme con ellos..
El chupete tomo la bocina del teléfono escucho atentamente….. Asintió una o dos veces y colgó………
-Vamos a dar un paseo…. Le dijo…
Bonano se quedo duro como estatua…. No se si por la tradición de la estirpe Corleone o por los ejemplos mas trillados de la camorra…..”Soy boleta”…pensó……
Cerró la tienda y se subió al auto negro en compañía de la siniestra pareja…. El grandote se sentó a su lado…. El Chupete manejaba…. Cuando doblaron por Larrea..
Bonano casi llora cuando dijo:
-les prometo que voy a pagar… por favor…
El grandote le toco el brazo y le dijo :
-No preocuparse mas, ahora relajarse….
El chupete lanzo una risita como de bruja mientras le vigilaba por el retrovisor………
…………
La tienda de Bonano estuvo cerrada por una semana… luego cuando abrió había gente desconocida en ella…
A Bonano no le vimos más…. Tampoco a su familia… dicen que viajaron de apuro….
Probablemente volvieron a Sicilia……. Pero seguramente antes de abordar el vuelo.. Su deuda ya estaba saldada.
La policía nunca tuvo quejas de Jacobo Garmender manejaba un negocio legal donde jamás se quebró la ley… eso si.. Gastaba muy poco dinero… una secretaria un poco de nafta y un buen sueldo para dos muy buenos actores… Chupete y Mamadera.

martes, octubre 28, 2008

La noche de los patovica

Violencia en espectaculos para los jovenes
Antes que nada quiero decir que es muy lamentable lo que sucedió con el joven Castellucci y quisiera que las cosas hubiesen sido de otra manera para el, para sus padres y para su amigo.
Cita:
http://weblogs.clarin.com
Los patos "Vicca" eran aves famosas por su gran tamaño y doble pechuga. Hoy se llama con ese nombre a los custodios de los locales nocturnos, más conocidos por sus golpes que por la función que deberían cumplir: garantizar la seguridad de los chicos que concurren a los boliches. Una de sus víctimas fue Martín Castellucci, el joven de 20 años al que mataron a golpes por defender a un amigo al que no dejaban entrar al local bailable La Casona de Lanús por su piel oscura. La gravedad de su caso, que se sumó a los reiterados episodios de violencia contra jóvenes en boliches, hizo que el tema llegara al Congreso Argentino.
Fin de la cita.-
Pero..¿Que fue primero, el huevo o la gallina?.... debe entenderse que no puede controlarse todo... es como el poder policial... aun después del rigor militar, gran disciplina y obediencia a la cadena de mando... se cometen excesos igual.... siempre habrá excesos en un lugar que lucra con tantas fronteras... si los muchachos se portan bien, si no vendieran alcohol, si las chicas no provocan grescas, si los patovica no se exceden... etc...
Quien puede controlar tantas variables.... mi pregunta es: ¿porque van a esos lugares?... ¿es por la diversión??... me imagino que es como andar en moto.... es divertido hasta que te caes... luego vienen los lamentos... que yo sepa los patovica parecen ser representantes de un sistema o una actitud ante los demás... no ponen un flaquito inteligente para cuidar los disturbios.... ponen un tipo con el cual no hay medios términos, no hay negociación... es como mostrar los dientes en forma permanente... luego todos terminan mostrando los dientes..... Lucha de perros..... Este es mi territorio... ¡salí de acá!...
En una discoteca hay miles de individuos, también miles de comportamientos, pretender que todos sigan una conducta pulcra y ordenada es como interpretar en vivo la película “yo robot”…. Todos en fila… relucientes y obedeciendo ordenes…. Seguro que es una broma… ja ja ja…. Cuando los perros llegan hasta la entrada con la camioneta llena de cerveza… para luego seguir tomando adentro y encima zamarreándose como epilépticos, bombardeados por decibeles hasta el paroxismo… no creo que exista la serenidad y el buen comportamiento… ¿no le parece?.....
Un tiempo atrás hubo que lamentar la desgracia de unos jóvenes que cayeron de un edificio de departamentos porque los balcones estaban mal construidos… los balcones estaban pegados.. Porque el genio responsable no encadeno el balcón a las barras de hierro aletado del encofrado principal del edificio….¿como sucedió eso?... hubiese sucedido en cualquier momento, quizás no con dos o tres personas… pero si con los 7 que se subieron…. Error de calculo… los jóvenes por ser jóvenes… los profesionales por deshonrar su oficio y profesión….
Al fabricante de cigarrillos le importa un bledo si te morís de cáncer, lo que le importa es vender muchos cigarrillos, pero fumar o no fumar es la decisión de cada uno y ya la propaganda… (Muy chiquita para mi gusto) tiene una leyenda que advierte sobre el peligro de fumar…. Debería ser más grande y en colores… CUIDADO… MUERTE SEGURA.. LENTA Y DOLOROSA…..
¿Que propaganda podríamos poner en una discoteca nocturna?….
Quien puede garantizar la seguridad de un joven sumamente exaltado por el alcohol frente a un hombre que pesa 100 kgm de músculo y muy pocas pulgas o… quien puede garantizar la seguridad en un lugar donde hay demasiada gente, demasiado ruido y demasiada excitación??... opino que no es un buen lugar para una persona joven… que sus padres o el mismo deben saber donde están los limites… un ambiente controlado y coherente debe ser la mejor elección…. Jugarse la vida en un segundo no debería ser la opción de una noche de alegría…¿no?

lunes, octubre 27, 2008

¿Motoqueiros Electricos?

Motos electricas
Una Pequeña compañía de auto partes quiere proyectarse a las grandes ligas con su moto eléctrica de 8.000 dólares..
Motos electricas
La Electric Motorsport se esta hacienda famosa por sus eficientes baterías y por su proyecto de crecimiento en módulos para su moto GPR-S eléctrica.
La empresa diseño una batería universal que puede ser reemplazada por los modelos que vayan evolucionando sin necesidad de cambiar la moto….
Motos electricas
Los compradores podrán comprar una moto con eficientes y durables baterías y excelente motor de alta performance y cambiar luego las baterías cuando evolucionen sin comprar nuevamente una moto o un motor..
Motos electricas
Sin dudas una alternativa eficiente para fundir a los jeques del petróleo, aunque todavía falta un poco como para ponerlos a temblar…tiene dientes y muerde…..
La GPR-S tiene cuadro de acero y una velocidad tope de 120 Kmts. Hora… dependiendo del peso que lleve su rango de alcance puede variar entre 35 y 140 Kmts…. Lo que la hace excelente para recorridos dentro de la ciudad o para llegar hasta Mariano Roque Alonso..
Motos electricas
Como alternativa eficiente al combustible, ya es una respuesta, la moto con su cargador a bordo tarda 4 horas en recargarse (suficiente para ir y volver del trabajo), performance que mejora a 1,30 hs con un opcional cargador rápido de circuito integrado…

La moto eléctrica es ya una realidad y hay varias marcas para elegir y gran cantidad de modelos……
Por ahora solo son pequeñas compañías las que empiezan a perfilarse pero la tendencia es firme y prometedora para todos los asfixiados y cancerados por los combustibles fósiles y el smog resultante…Empezamos a despedirnos del combustible fósil???

sábado, octubre 25, 2008

Genealogia en el Paraguay


Las dependencias de Genealogía de la manzana del templo de los mormones en Asunción, esta a 20 mts de la esquina de Juan de Salazar y San Francisco (Barrio Jara) alberga una esplendida colección de microfilms que no solo permite seguir el rastro vital de nuestros antepasados Paraguayos y descubrir nuestros orígenes e integrantes de nuestra familia, sino que permite también vincularse con personas con intereses afines….

Como Juan Emilio Escobar Schaerer de cuyo empuje y actitud positiva surgió la gran reunión de la familia Schaerer en Clorinda y la recopilación de “Huellas de la familia Schaerer. Reseña de la inmigración suiza al Río de la Plata y Paraguay”, de Juan Emilio y Celia Escobar Schaerer. Con quien compartimos la religión y los intereses por la línea familiar … se puede conocer más detalles de su laborioso trabajo en:
http://www.familiaschaerer.org/
O como Martín Romano un apasionado de la genealogía con una gran onda positiva.
http://martin.romano.org/
De cuya vehemente búsqueda surge la historia que vino a caer en mis manos como un diamante precioso de los tiempos de la segunda guerra, una historia de amor y de guerra..
Que reproduzco para Uds. en forma resumida y que pueden ver en la página de Martín con más detalle…

La Historia de Norah Frazer y Robert Patterson (Tío Bob). Comenzó en Escocia y la Gran Bretaña y de allí a las islas Malvinas en el Atlántico Sur.

Partiendo de puerto Darwin en las islas Malvinas (Falkland para los británicos) la familia de la prima Norah se embarco hacia Punta Arenas puerto del extremo austral de Chile y se establecieron en la Patagonia donde iniciaron la explotación de la Estancia “La Colmena” Puerto San Julián (Patagonia), Santa Cruz, Argentina.
Las familias crecieron y proliferaron exitosamente al amparo de su laboriosidad y educación. Norah y Robert crecieron juntos en la dichosa prosperidad que tuvieron sus familias por los años 20…
Cuando la segunda guerra mundial toco a las puertas de todas las naciones el consejo familiar en pleno se reunió en el casco de la estancia a discutir la actitud ante la difícil situación que transcurría en la Gran Bretaña la madre patria.
La familia Patterson, también originarios de Escocia y familiarmente ligada a los Frazer tenia ya un voluntario que resulto ser William Robert Duncan Patterson (ya con 29 años de edad) y su hermana..
John Bruce Frazer, el patriarca de la familia decidió que dos de sus hijos partieran hacia el Reino Unido… queremos creer que quien se ofreció primero fue la prima de Robert, Norah Frazer (23 años) y luego su hermano Ronald Frazer (de 32 años)…
A principios de Junio de 1942 viajaron a Buenos Aires para embarcarse con destino a Inglaterra, la Blue Star Line tenia sus oficinas en Lavalle al 1400 (su presidente David Millar tenia vinculaciones con la colectividad Escocesa Patagónica) y despachaba al Avila Star un navío de carga y pasajeros el 12 de Junio de 1942
Flamante y con solo 7 años navegando después de su ultima reparación en Palmers Shipbuilding & Iron Co. Ltd., a orillas del Río Tyne en Jarrow Inglaterra. El Avila Star partió del puerto de Buenos Aires con destino a los muelles de Liverpool con 6.000 kilos de carne congelada, 30 pasajeros (de los cuales 10 eran mujeres) y 166 como personal de a bordo…

llevaba la quinta parte de su capacidad de transporte de pasajeros debido quizás, al temor de los submarinos nazis. Le llevo 3 semanas de navegación llegar hasta las islas Azores bordeando la costa brasileña hasta Río de Janeiro , cruzando luego el Océano Atlántico hasta el Continente Africano pasando por Freetown Capital de Sierra Leona en la Guinea Ecuatorial.

Los Frazer y los Patterson compartieron idílicas noches de buen champaña, música y buena comida de las excelentes provisiones de la nave, para Norah y Bob era solo un paréntesis previo hasta el encuentro después de la guerra……
Con las modernas turbinas de vapor alimentadas con inyección de Gasoil que le permitían mantenerse cómodamente a 16 nudos, el Capitán Low creía estar a salvo de los submarinos Alemanes aun a pesar de las amenazas del payaso Pro-Nazi Lord Haw-Haw (William Joyce) desde Bremen por la radio de onda media en la que pontificaba la segura destrucción de todos los navíos clase A de la Blue Star Line.
Todavía algunos fulgores del sol se extinguían al poniente de las Azores cuando el Capitán Low apago todas las luces de la nave para navegar en la mas absoluta obscuridad, no podía adivinar que el U-201 ya estaba al acecho….

era el 5 de Julio de 1942…. Al Korvettenkapitän Adalbert Schnee no le resulto difícil orientar la nave y vaciar dos de los tubos lanza torpedos de su submarino a la inmensa silueta del Avila Star, los torpedos reventaron las calderas bajo la línea de flotación a estribor desparramando combustible incendiado en todas direcciones a las 21.05 hs..
El capitán Schnee del submarino disparo un tercer torpedo como golpe de gracia…. A bordo del Avila Star los pasajeros y tripulación ya estaban descendiendo en los botes salvavidas cuando llego el torpedo… el Capitán Low fue a parar al agua herido en su brazo y en el hombro hasta que fue recogido por otro bote….
El buque se fue a pique para las 22.10 hs…… Norah subió con su abrigo de piel y chaleco salvavidas de la mano del Tío Bob a uno de los botes junto con dos familiares más…. Lo ultimo que se supo de ellos es que su cuerda de unión a los otros botes se soltó debido al intenso oleaje…. Nunca fueron encontrados…
Tal es la historia de Norah y su primo Roberto de su amor breve y fulgurante como los últimos rayos del sol sobre las heladas aguas del Atlántico Norte.
---
Blue Star actualmente:
Blue Star Line - Agente comercial Blue Star Argentina - Tel: 4342-1846 / 1809 - Fax: 4342-2974 - E-mail: bslbai@externa.com.ar - Agentes marítimos Australmar S.A. - A. Alsina 756 - 7º piso - Buenos Aires - Tel: 4334-0754 / 0756 - E-mail: info@australmar.com.ar

Referencias:
La bitácora de Martín Romano
http://martin.romano.org/

miércoles, octubre 22, 2008

Jubilados Argentinos y la Embajada de Israel


A Lancieri no lo encontraron,,,,,,,
Compungido, el ayudante instalador de los equipos de aire acondicionado para Mondelli y Asoc. Relato como se inflo su camioneta y se elevo en el aire merced a la onda expansiva de la tremenda explosión que voló la embajada israelí.
Ramiro le dejo al flaco Lancieri para reparar un equipo de aire acondicionado y al remontar la calle Suipacha a la vuelta de la embajada en la calle Arroyo… sintió que todo se detenía en el aire, una presión insoportable en los oídos y la camionetita inflándose como globo para caer nuevamente sobre sus 4 ruedas…. Escombros y pedazos metálicos caían por todos lados como lluvia de meteoritos…. Luego, un silencio atroz…. La gente comenzó a asomarse con temor a las ventanas rotas como si se despertaran de un mal sueño… el gallego en el balcón del primer piso lo señalo a Ramiro… le salía sangre de la nariz….
–Te paso algo pibe?... le dijo preocupado….
Ramiro no contesto, los oídos le zumbaban y no podía entender……. se escucho un alarido…. Un alarido largo, desgarrado de horror y de tragedia….. El polvo no se disipaba todavía y había una mujer ensangrentada en el piso con una baranda incrustada en una de las piernas….. tremenda cosa…… cobarde…. Odio sin sentido…. Odio gratuito hacia gente indefensa…. El motor de la Ford f-100 que voló la embajada lo rescataron de un quinto piso a una cuadra de allí tal fue la fuerza de los explosivos que utilizaron …. Al flaco Lancieri una pala mecánica lo descubrió al lado del cordón de la vereda y debajo de maderas y escombros … la esposa lo reconoció por su calzoncillo azul… durante mucho tiempo no reacciono… no podía creer la perdida tan repentina de su marido.
Corría el año 1992… época de pesar y dolor para muchos Argentinos que como yo se fueron buscando mejores horizontes…… los impuestos y las obligaciones nos ahogaban… no era posible presentar una factura sin el pago correspondiente de jubilación privada… estábamos como presos…. Había que pagar IVA, Jubilación, Ganancias, Ingresos brutos, obligaciones sociales y además llevar encima todas las constancias y recibos de pago bien hechos si no……multa.
La inspectora que se sentó en mi oficina durante una semana, busco y rebusco en todos mis libros y carpetas…. Ocupo dos escritorios y me hizo sudar frío cuando descubrió que había una boleta que no había pagado el correspondiente impuestito…… la indexación y las correspondientes multas me hicieron subir la presión arterial a 180 por lo menos….. Cuando ya estaba por entrar en estado catatónico el turco que vendía maquinas herramientas al lado vino en mi auxilio…..
-No te preocupes José… yo te lo arreglo….
No me pregunten como lo hizo…. el Turco… era un amigo… y estaba aclimatado a la fauna de bichos corruptos que proliferan en los antros de la DGI… lamentablemente yo soy muy almidonado y la conversación cínica no me sale….. Así que al final termine emigrando…..
Mi amigo Lancieri, soluciono definitivamente el tema de las boletitas en negro, se borro de todos los registros, así como se borraron (murieron) muchos otros jubilados protestando por lo que les correspondía encaramados a las barreras policiales cuando debían estar jugando con sus nietitos….
Mis sufridos amigos que quedaron pegados al tren infernal impositivo, empezaban ya a acostumbrarse al régimen de pago de las jubilaciones privadas…… cuando el obsecuente gobierno chupamedias del FMI decidió cambiar el juego…. La nepotica Kirschneriana se presenta al congreso ahora para que todo vuelva a ser como entonces…. La casa, los árboles, el río y los fondos de tu jubilación… te lo cuidamos nosotros!!!.... Ud. traiga el dinero que nosotros nos encargamos…. La comodidad antes que nada, no podrá faltar la carterita de Gucci en el cálculo de la Presidenta ni la ropita Dior…. Pero de esta manera la crisis del imperio del norte llega a tocar la puerta de cada cristiano de estas latitudes y el gobierno de la Sra. le abre la puerta y se pone como ejemplo de todo el MERCOSUR ….. 13.000 millones de los fondos de jubilación privada Argentina pasaran a engrosar las arcas del estado de un simple plumazo…. Así como se quedaran directamente sin empleo 25.000 trabajadores de las empresas privadas de jubilación…. Pero el default del 2.009 esta cubierto en un 50%.. Allí esta todo el tema ese de los bloqueos en la ruta por los agricultores… solo que el vicepresidente no pensaba igual que la presidenta y ahora es un kelper político en las fronteras de su partido…. Solo por evitar el despojo de sus hermanos del campo…. Definitivamente Kafkiano….
Dicen que en la esquina de Arroyo y la 9 de julio había un parroquiano tomándose un cafecito cuando se produjo la explosión…. Desapareció…. La onda expansiva le voló muy lejos de allí junto con las sombrillas del café, las mesas, el café, los autos que cruzaban por la avenida en ese momento y las plantas del paseo central…..
Es un símbolo que arrastramos desde la guerra del 42…. Las cuestiones extranjeras vendrán a quitarnos todo, pagaremos deudas que no son nuestras, vendrán a quitarnos la vida cuando estemos cumpliendo nuestras tareas o cuando estemos sentados en el famoso cafecito…. O quizás de a poco como los que trabajan en las aseguradoras privadas… o los que se tuvieron que ir lejos porque ya no se aguanta……

¿Obama Presidente de Estados Unidos?


Los Norteamericanos creen que es el momento de intentar otra cosa pero probablemente no es un cambio lo que estan buscando, sino liberarse de la asfixiante experiencia con el gobierno de Bush y las mafias corporativas… el excesivo paternalismo tomando decisiones sobre lo que puede hacer el contribuyente y lo que no puede hacer.
Luego esta el incremento de las tasas y los impuestos a las ventas fomentando de esta manera el cierre de empresas y disparando el desempleo y el consecuente aumento de la delincuencia.
Aun a pesar de que la presentacion de las cuentas de George Bush se aprobo nuevamente, la administración de Obama se convertira en el refugio de las corporaciones no porque asi lo quiera, sino porque es el juego de las mafias de las finanzas.
El jugar al Dios de la guerra de George Bush no beneficio para nada a los americanos, la venganza y el copamiento de las fuentes de energia desembocaron en la actual crisis financiera cuyas repercusiones a nivel mundial todavía no dejaran de sentirse.
La fuente de credito para la vivienda, base incontrastable de la economia generacional Norteamericana es la que esta ahora en juego….

¿Y qué se hará al respecto?

¿Obama sera el cambio?...

Las audiencias y la constante vigilancia de la Cámara de Representantes y el Senado?

Es una broma, ¿verdad? …..

No ocurrira otra cosa que una nueva población de politicos con el corazon puesto en el forro de sus bolsillos con una interminable oferta de trabajo duro y mas impuestos para el pobre pueblo ... Chicago es el que manda y pone las pautas.

Eso es si los que pagan los impuestos estan trabajando. Pero todo es acerca de las buenas intenciones no el éxito o el fracaso.
Por lo tanto, si América está lista para el cambio eso es lo que tienen.
Un poco mas de Chicago.

martes, octubre 21, 2008

El Procedimiento


Tarde en la noche, luego de guardar el auto en la cochera tome el ascensor al 4to piso, era uno de esos ascensores antiguos de reja plegadiza… la velada en la casa del Dr. Díaz, había sido pedante como siempre, con múltiples chicanas lacanianas…. El tipo parecía estar probándome siempre…. Una de esas mentalidades medulares que nunca te dejan en paz….
Cuando el elevador pasó por el 3r piso vislumbre la silueta de alguien parado ante la puerta de mi vecino…..
Siempre fui un comedido…(porque ese es el mote que me atribuyen)…. Cuando sonaba el timbre del ascensor porque alguien se quedaba atorado entre los pisos…. era el único que salía en auxilio…. Considero que al menos hasta ese punto hay que colaborar así que siempre escuchaba el timbre…. y siempre salía..., sobre todo por la señora del 6to.. que no atinaba a cerrar bien su puerta y la puerta se desenganchaba de su mecanismo activando la parada de emergencia del elevador…..
El tipo era voluminoso y llevaba un impermeable a cuadros con grandes botones cuadrados… note que tenia la mano derecha en el bolsillo de su impermeable…. Me pregunte que hacia este tipo desconocido a las 2.00 de la mañana…. Tire de la puerta de rejas y el ascensor se detuvo justo a nivel del 3ero….
-Puedo ayudarlo señor?... le dije sin sonreír pero con firmeza….
El tipo me miro derecho a los ojos y una sonrisa sarcástica se esbozo en su boca….
-vine a entregar un sobre…
Sabia que no era posible eso sin que le permitieran el acceso desde el mismo departamento, el tramite había sido decidido en una de las farragosas reuniones del consorcio y la solución del expediente fue de que la puerta de entrada debía estar cerrada con llave y que cada propietario debía abrirla para sus visitantes y volverla a cerrar aunque fuera fastidioso subir y bajar… pero era mas seguro…
Evalúe el contenido del bolsillo de su impermeable… algo duro había allí y no era una billetera….
En estos casos la psicología criminal es la que debe manejarse, uno no debe desafiarles ni generar situaciones de conflicto….
-Baja?
-Si… me dijo con una mirada irónica….
Evalué al tipo dentro del ascensor mientras bajábamos, de complexión robusta y fuerte, 1,80 de estatura y una permanente semisonrisa sarcástica en la comisura de sus labios…. En el ascensor no había espacio para movimientos bruscos así que me aparte un poco de la botonera para restarle mas espacio todavía…. Cuando el elevador se detuvo en la planta baja, me apresure a bajar primero sin perder de vista su bolsillo derecho…
Note que al tipo se le endurecía el rostro a medida que nos acercábamos a la puerta y especialmente cuando notó que yo tenía las manos en el bolsillo también…. En realidad estaba palpando mi llavero para ubicar la trabex de la puerta lo cual hice con sumo cuidado para no levantar la perdiz….
A esta altura calcule que el tipo estaba evaluándome, yo estaba muy cerca de su lado derecho así que no le resultaría sencillo sacar su arma… me imagine el tono de su maquinación cerebral, yo no le daba calce para reaccionar ni le mostraba signos de debilidad… al mismo tiempo la Av. Medrano ya estaba muy visible desde los grandes blindex de la entrada al edificio…..
Abrí la puerta con rapidez y la entorne como para que pasara justo… quizás demasiado, porque su impermeable casi se engancha con el pomo de la puerta….
-Gracias!.... me dijo
Yo asentí con la cabeza manteniendo la mirada hacia el piso y cerrando la puerta con doble vuelta…….
Lo vi. alejarse….. A los tres pasos se dio vuelta…. Me miro una sola vez… esta vez sostuve su mirada…. Lo vi alejarse y sumirse en las sombras de donde habia venido….

lunes, octubre 20, 2008

Rendez-vous avec mon frère


Creo que fue por el 2.000 que me encontre con Hugo en Encarnacion, se presento manejando una Berlina (Alfa Romeo Giulietta) de color perla….. me pregunte que hacia mi hermano manejando esa bestia de automovil, dio vuelta a la plaza y se sento frente a mi
en el barcito al lado de la parroquia su cara estaba como picada por acne juvenil…..
Nunca nos habiamos hablado tanto con mi hermano, pero esta vez era especial…. Le pregunte por esas extrañas manchas y se rio…. Lo atribuyo a ciertos excesos, yo preferi no seguir preguntando, protesto un poco porque tuvo que grabar los vidrios de su auto antes de cruzar, luego nos dimos un gran abrazo que me sono como al principio de una despedida ….Yo no lo sabia entonces pero esa era la ultima vez que veria a mi hermano con vida…. Charlamos de muchas cosas y entre ellas de nuestras parejas…..
con mi primera mujer ,luego de una larga lista de razones de las cuales ambos eramos culpables... mi tolerancia termino cuando me entere que picaba de dos platos al mismo tiempo. Y no hay nada mas desagradable y destructor que las cuestiones del corazon y los afectos....
Me heche a vagar por el mundo y en uno de esos viajes visitando las cataratas en Misiones me encontre con un tal doctor Chimenti que resulto ser psicologo y durante el viaje en la conversacion, me prendio el motor otra ves.. y en cierta manera fue como el gatillo subliminal que me condujo a conocer a la Dra. Mirta ... tambien Psicologa y ademas Psiquiatra....
Asi fue que la Dra. Mirta me curo el corazon, la cabeza.... y .......el cuerpo...... la conoci viviendo en las Islas del Delta, Rio Sarmiento a 30 minutos de lancha desde Tigre.... en un grupo de condominios denominado "Villa Graciela"........ la vi surgir del agua una tarde de calor, con uno de esos aros largos que le quedan tan bien a las morochas y su malla con manchas de Leopardo y me flechooo!!! esa piel mojada y esa boca sugestiva me conquistaron, me cautivaron y me calentaron!!!!!..... con el tiempo surgio el amor y si bien yo seguia con algunos egoismos, siempre tenia una reserva solo para ella... ella siempre me dio mucho mas de lo que yo le di y todavia estoy en deuda......
Me despedi de Mirta un atardecer de los 90…. Creo que vino 3 o 4 veces mas por Asuncion, mas por mi que por ella pienso…. Y al final … nos despedimos… fue una despedida de a poco…. Sin mucho drama… como si ambos supieramos que tenia que ser asi….
Para mi hermano la cuestion filosofica predomino en su criterio, se dejaron ambos, según Hugo…. la flaca de apellido hebreo aparentemente aceptaba la situación……
Se que la herencia genetica de mi abuelo payador nos llevo a la bohemia , se me hace que esos genes templados en los fogones de 1000 peñas y bailongos de alguna manera nos han tocado...... aunque es una ley natural el gustito por lo nuevo, lo prohibido, sino que lo digan las vacas!!!!, que se comen el pastito del otro lado del alambre!!! y desprecian el Raigrass de su campo.... es porque.... tiene un saborcito de libertad........ pero en esto hay que usar la inteligencia... es bueno el picoteo...... pero....... un platito por vez y con el respeto correspondiente.....
He tenido mis amores platonicos y de los otros, pero ninguno tan seguro y leal como el de la Dra. Mirta… que me curo el corazon .
Cuando me despedi de Hugo, senti que nunca habia conocido bien a mi hermano…. Las cuestiones de vida se interpusieron en nuestro camino…. El éxito y el fracaso, las angustias y las alegrias que nunca fueron compartidas…… pero estoy seguro que ese abrazo fue de verdaderos hermanos....

viernes, octubre 17, 2008

Reflexiones en el baño,Yerba Campesino y España


Reflexiones del cuarto de baño:
(Pensamientos de hace algún tiempo)

En el baño se leen las noticias, la revista de arquitectura y otros.... nunca se escribe...... es como cuando alguien nos aburre y nos miramos las uñas.... (Es la solapada actitud que adoptamos para no asumir la escatología humana y fisiológica)........ También es un lugar donde se reflexiona.........
Leyendo el diario ABC color de Asunción del Paraguay.... no se escapo a mi atención el siguiente artículo:

Exportaron al mercado español 20 toneladas de yerba mate
La empresa yerbatera Campesino concretó el envío de unos 20.000 kilos de yerba mate al mercado español, el segundo de igual volumen en tres meses. El gerente de planta de la empresa Manuel Jiménez afirmó que la exportación de los productos refleja que existe preferencia por la marca.

La empresa yerbatera Campesino es una productora muy popular por estos rumbos, es una yerba muy noble responsablemente industrializada....... sirve para el mate caliente y el Terere frío...........
Un poco mas abajo mi optimismo por una nueva fuente de regalías para este castigado país se enfría sin piedad........leo..... Y escrupulosamente cito:

El producto es importado por empresarios desde Europa para atender la demanda de los paraguayos en aquel país. "El hecho de que se haya producido un segundo pedido en un lapso de pocos meses es una muestra de la preferencia por la marca Campesino entre los consumidores", coincidieron en mencionar Manuel Jiménez y Manuel Ocampos, gerente técnico y administrativo, respectivamente.
--------------------------------------------(ilusiones coloridas)
En España, la prensa estima en 50.000 los inmigrantes paraguayos..........

40.000 Kilos en tres meses?!!..... Me quede pensando...... si la matemática no me falla (y a pesar de lo peliagudo del tramite que intentaba distraerme en ese momento) es muy poca yerba para los Paraguayos que se han marchado................ yo diría que como calculo optimista..... 750 Gramos de yerba cada 3 meses por cada emigrado?!!!!!!.......
---------------------------------------------
La verdad incomoda (Al Gore)
No me gusta citar los éxitos de las malas noticias..... sobre todo cuando vienen de políticos, aun cuando sean de países desarrollados.... pero nos sirve para esta ilustración...... si tratamos de meter una rana en agua hirviendo esta saltara enseguida y se escapara a toda velocidad....... pero...... si la metemos en agua fría y la calentamos poco a poco..... Obtendremos una rana cocinada.....
Que tanto nos estamos cocinando en Paraguay????....... me da la impresión que ya estamos bastante "al dente" porque si nos ponemos contentos porque una exportación de yerba tiene éxito en España es porque no fuimos tanto al baño....... asi que .... A tomar purgante y reflexionar.......................

Tire la cadena.....................
Mientras observaba el remolino, creí ver algo colorado..... ....
Primero me asuste........
...................................
.......luego....... me puse contento.....
(Pensando en la sede gumarella)
..................................
Al final me di cuenta que era solo una ilusión .....
La demencia senil me alcanza….

Baje la tapa............. (Creí ver a Boris Karloff)

Otras referencias para el cuarto de baño:
Fuente: Yagua.com
En el Colegio San Jorge de la ciudad de Caaguazú, en el Quinto Departamento, de 25 alumnos en un aula, 20 tienen sus padres trabajando en España o Buenos Aires, Argentina.
En Mingá Guazú, Alto Paraná, entre los kilómetros 20 y 31, en los últimos 4 años, de un barrio se marcharon alrededor de 1.000 personas, convirtiendo la zona en un pueblo fantasma.
La situación es más crítica en Paraguarí, donde 10.000 escolares dejaron de ir a la escuela en los últimos dos años por el mismo motivo.
En el departamento de San Pedro se estima que 10.000 personas salieron desde allí, y unas 30.000 desde Caaguazú. Tanta es la tentación de ingresar al Viejo Mundo que entre 3 a 4 personas por semana concurren a Identificaciones con la intención de obtener su pasaporte por segunda vez, tras haber sido deportado "el documento es marcado y ya no sirve".

jueves, octubre 16, 2008

Militares Brasileños en frontera Paraguaya




El decreto de Lula (Sinamob) en el inciso 1° establece entre otros parámetros que la ejecución de actos lesivos de la soberanía nacional (donde sea que se cometan) (podrían ser en Asunción, por ejemplo) son iguales a una invasión de territorio, al mismo tiempo crea una fuerza en alerta ante estos hechos.
El Ministerio de Defensa estableció cautamente la inexistencia de “rompimiento de relaciones” con Brasil, conservando la distancia uno se pregunta si es posible contabilizar todas las mentiras que se suelen decir en estos casos y en que parte se establecería una crisis a nivel diplomático…. Esperemos que no sea estilo Pearl Harbor cuando la batukada militar llegue hasta San Pedro.
No es buena señal la ejercitación de la musculatura brasileña en las fronteras, tampoco es buena señal las cuestiones continentales especialmente con Venezuela, hay mucha cosa intermedia mezclada.... el asunto de las invasiones de tierras, la revisión del tratado de Itaipu, el contrabando, los asuntos mafiosos, los guiños de Lugo hacia la Republica China y las simpatías con Chávez.... Brasil ha incrementado el presupuesto para su Hardware militar en un 50%..... Eso revela que están preocupados en varios frentes..... No se van a desplegar una fuerza armada de 10.000 con munición real en la frontera con Venezuela... pero si lo hacen en territorio de las tres fronteras.... donde también pueden mostrar su estado atlético... Chávez entro en una espiral armamentista sin parangón en la historia militar venezolana... ya compro una flota de aviones Rusos de ultima generación y esta haciendo pruebas con el Tupolev que es un bombardero invisible a los radares americanos.... para colmo de males Chávez adquirió 100.000 fusiles de asalto AK-47, la licencia para fabricarlos y también para fabricar municiones.... para derramar el agua del vaso el mes que viene llegan los cruceros nucleares estrella de los rojos para ponerse a jugar con la 4ta flota de estados unidos frente a Maracaibo aun a pesar de las protestas de todo el MERCOSUR.....
¿Que es todo este "Play Chicken" del cono sur?. Sino los aprestos para algo mas grande que se viene.... y no creo que sea solamente por Itaipu o por las invasiones... mas bien se siente olor a Coca o cannabis... mezclado con las triadas,la mafia Rusa y los carteles desde México hasta Colombia...
¿¿O porque no aparece un militar con el distintivo de las FARC vamos a pensar que ya se dieron por vencidos??
Cuando Lula condecoro al General Schoomaker con la orden al merito militar tuvo muy en cuenta las importantes subvenciones que el gobierno de Estados Unidos otorga al Brasil… sobre todo en el aspecto militar y hasta ese punto el alineamiento carioca es favorecido en detrimento de Chávez quien no pudo comprar ni un avión de la Embraer brasileña…. Resulta paradójico que en el mismo momento que el Presidente Lugo se embarca en la compra de un avión, (comercializado en el Imperio del Norte ) los brasileños pongan el grito en el cielo con la utilización de los fondos de Itaipu para esa compra y al mismo tiempo suelten a la batukada militar a orillas del lago.

Fuentes:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2008/05/integracin-del-equipamiento-militar.html
http://www.ultimahora.com/

miércoles, octubre 15, 2008

Memorias de Puerto Madero



En el año 1968 a mis 20 años trabaje para DEPOCAR dique 3 sección 5ta---
me toco oficiar de apuntador a bordo del Buque Roraima en la importación de cemento Portland para las construcciones porteñas, las tareas de control y descarga a los Camiones semirremolque se realizaban en Puerto nuevo, con la condición “sine qua non” para permanecer en el codiciado puesto (en aquella época muy bien pago)… de no cometer ninguna equivocación en el conteo de las bolsas de cada lingada… una lingada era un grupo de 10 bolsas de cemento apropiadamente amarradas con una fuerte maroma de cáñamo al guinche de la inmensa grúa eléctrica que corría sobre rieles de ferrocarril a la vera del Buque de carga….


Como en todo lo que se oficia la primera vez, una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica….. El trabajo era mucho mas difícil de lo que parecía, mis mejores amigos y compañeros fueron despedidos sin misericordia y a mi me toco en suerte (o quizás no) permanecer con la feroz banda pirata que oficiaba en todos los muelles del puerto de Buenos Aires….


La primer cosa que me sobresalto era ver desde el primer puente, muy al fondo en la panza del barco el ingrato trabajo de los estibadores, que sumidos en una impresionante nube de polvo verde, sudaban casi asfixiados sus agotadoras jornadas. No podían usar la ridícula mascarilla que les daban para filtrar el polvo asesino, pues en poco tiempo el ultrafino polvillo taponaba el filtro….


sudor y cemento, mala combinación para los pulmones, nunca pude acostumbrarme a esa situación…..
Después del mediodía el calvario de los apuntadores comenzaba, los estibadores hacían un alto para comer algo y atemperaban el fragor de la tarea con abundante sangría helada… se preparaba fácilmente.. Un cartón de vino tipo tetrabrik cortado en la parte superior y la mitad de un limón nadando encima, a veces lo compartían a veces no… y el cartón era el vaso…


con lo que el conteo del apuntador después de la profusa chupada, se tornaba extremadamente difícil. Nunca me voy a olvidar a un personaje que se paseaba al lado de los malacates de vapor del buque, le llamaban “Diente e leche”…. Mi amigo José Luis que compartió conmigo parte de esa historia (a el también lo echaron) no me va a dejar mentir….. Tenía la panza al aire y andaba en patas por todos lados abanicando sus pantalones cortos deshilachados por toda la cubierta, tenia los pelos al estilo del otrora famoso productor de boxeo de Cassius Clay, y le faltaban la mitad de los dientes, fruto de las continuas peleas en que se metía….¡Diente e leche! Le gritaban muertos de risa sus compañeros…… y el respondía con una voz de aguardiente mal destilado… ¡que te pasa cara jo!....
En ese ambiente me toco trabajar a bordo del Roraima, la historia de la carga a los camiones era lo que producía mas bajas entre los apuntadores y se producían diferencias en el conteo, precisamente después del almuerzo y merced a la charla del camionero que trataba por todos los medios de distraerte para conseguirse algunas bolsas de cemento….
Luego de ese periodo en Puerto Nuevo me propusieron para trabajar en el deposito central, una estructura de cemento reforzado incrustada en el cruce de Adolfo Dávila y Cangallo a la vera de los diques del puerto Bonaerense….
Me busque el desagrado del capataz de apellido Maselli cuando me pesco ayudando a los estibadores con las bolsas de café a bordo de los semis, -¡esa no es su tarea!, me apostrofo el tano Maselli… tenia una cara cuadrada y el cuello se le enrojecía cuando estaba nervioso… -¡disculpe jefe!... le conteste mientras me abotonaba la camisa… -¡solo estaba estirando los músculos!…


Los depósitos ahora son el paseo de la “Bon vivant culture” de la fauna Río Platense…”Puerto Madero” le llaman ahora a las estructuras con ladrillo arenado y portalones recién pintados…..
El puerto comenzó a irse en picada luego de la pugna entre sindicatos que termino en la reincorporación de todos los dinosaurios que pertenecían al SUPA (sindicato unidos portuarios Argentinos), el SODEA (sindicato organizado de empresarios Argentinos) que era nuestro sindicato patronal, resistió hasta donde pudo las huestes peronistas, me fui solo a vociferar en el SUPA infructuosamente y salí con la sensación de no haber aportado nada en el Universo de la Justicia social y Peronista….. No pudimos evitar el vaciamiento de los depósitos…. Y no sirvieron de nada las bobinas de acero de 3 toneladas que pusimos delante de los portones para evitar el asalto de los gremialistas …. Simplemente no dejaban entrar buques de carga a los diques y los orgullosos depositeros fallecieron por inanición.
Añoro esa brisa portuaria y el rumor de las aguas abajo de los muelles de Puerto Nuevo, aun a pesar de los rigores del invierno a la intemperie y de la brutal resolana del verano mi época en DEPOCAR siempre será un buen recuerdo.

lunes, octubre 13, 2008

La polucion sonora en Asuncion


La polución sonora es uno de los elementos más retrógrados de la civilización humana, en las calles de Asunción, la bocina suele ser el apéndice idiosincrático de un buen porcentaje de automovilistas…. La descarga de las atribuladas urgencias se convierte en una sirena de variado calibre y resonancia, las más inverosímiles frecuencias se dan por impaciencia, temor, ira, inseguridad y en ocasiones ….. Advertencia. He visto con asombro a un joven con la música a todo lo que da, hablar por su celular a grito pelado y al mismo tiempo y con la otra mano hacer sonar su bocina antes de que cambie el semáforo.
Lo difícil es acostumbrarse o resignarse a esta cuestión estridente, los amplificadores para pequeños vehículos merecen un capitulo aparte, pero cualquiera sabe quien anda vagando por la zona aunque uno este en el patio trasero de su casa sentado en el fondo de su aljibe, porque las frecuencias bajas son amplificadas tan eficientemente por los súper woffers que tienden a levitarnos del fondo….. Dicen que los elefantes usan ondas bajas para comunicarse, claro que en frecuencias inaudibles…. Pero estos individuos algo de elefante tienen porque irrumpen woferizando todo a tu alrededor y no dejan oído sano.
El toqueteo de la bocina depende del cociente intelectual.... yo diría que no hay que preocuparse.... es un espasmo de nobleza donde cada uno declara el nivel de su inteligencia.... si en una avenida vemos a un energúmeno aporreando el volante de su Mercedes ya sabemos que esta declarando afanosamente su condición oligofrénica... mas de 20 tu-tu y tuuuuuuuuu cuando esperas que cambie el semáforo ya es conducta irracional.. Así que te asomas a la ventanilla y te reís...que otra cabe..No sirve de nada calentarse.. Una vez yo me salí de esquema.. El tipo tenía un claxon de aire y lo hizo sonar a mi lateral izquierdo de tal manera que casi se me caen los dientes..Cuando me recupere.. Le dije: ¡porque no te haces una enema con tu bocina!.. ¡Sordo!.. Me siguió desde Mcal.Lopez hasta Republica de Siria homenajeándome con su claxon de porquería... un intelectual seguro no es...

sábado, octubre 11, 2008

Fernando Lugo, los impacientes, los criticones,los improvisados y los medios.

La lucha por gobernar despues de 100 años
Luego de un siglo, toda la responsabilidad es de un solo hombre...

La lucha por gobernar despues de 100 años
Fueron necesarios por lo menos 50 años (para decir una cifra) para reducir al Paraguay al estado calamitoso en que se encuentra... y solo 5 meses para que nos apresuremos a ser pesimistas con quien pretende genuinamente arreglarlo..Los procesos que enfrenta el actual mandatario son extremadamente complicados y todos juntos ... son mas complicados todavía... no vamos a resolverlos en tan poco tiempo y tampoco podemos formarnos una opinión definitiva sobre el futuro..Cada uno de los problemas que se presentan es gravísimo.. Aduana, Salud, Sojeros, Combustible, delincuencia,Copaco, Campesinos,pobreza..¿¿¿Como maneja Ud. una tabla de surf en un maremoto???.. Todo esta para arreglarse.. la canoa tiene tantos agujeros que no alcanzan los cubos de achique..Es muy prematuro establecer una línea de conducta con tan poco tiempo..Hagamos de cuenta que tenemos que sacar estas papas del agua hirviendo con las manos peladas..No hay soluciones expertas para todo y era hora que empezáramos a hacer algo...

La lucha por gobernar despues de 100 años
Don Fernando Lugo esta todavía tratando de enfriar la sopa y ya hay unos cuantos que quieren servirse el postre... Si Ud le voto a Blanca opto por una maestra, la elección presentaba a un Militar, un Clérigo, un Empresario y una Maestra... el que ahora decida apoyar al gobierno resultante es deber cívico loable, perder el tiempo criticando desilusionados por soluciones que requieren un tiempo y un ritmo de aceleración es precisamente lo que no debemos hacer... pararse en la vereda de enfrente y señalar con el dedo es lo mas fácil, creo que es hora de que prescindamos de la comodidad de los regazos paternales y optemos por poner el hombro....
La lucha por gobernar despues de 100 años
Así nomás.. Usar alambre en lugar de botones.. Total... la irresponsabilidad esta a la orden del día, poner doble lomo de burro(o debo decir montaña) en una arteria muy transitada salva a los niños de los corredores de formula 1, pero descalabra a todos los autos.. los postes de hormigón con alma de alambre de fardo son muy decorativos pero poco prácticos, si no prestamos atención a nuestras construcciones seguiremos cayendo, muriendo quemados o nuestros niños aplastados por bodoques de ladrillo pegados con plastilina... la responsabilidad se debe dar a la salida de nuestro domicilio... usar la luz de giro, respetar el semáforo o ceder el paso a un peatón será como salvar a ese niño un poco... si el fabricante de motos se pone las pilas de la responsabilidad y vende sus motos con verdaderos cascos de seguridad, si el propietario del transporte decide prestar servicio, si el comerciante es honrado y el profesional es idóneo habremos conseguido un poco mas de vida para esos niños.

La lucha por gobernar despues de 100 años
El disenso y la oportunidad de disentir son privilegios del hombre democratico.... Los medios son las herramientas de los privilegios democraticos.... cuando uno es una figura publica se debe a ellos no puede negarse.. pero uno se pregunta como haria para regular las impertinencias???.... pienso que Lugo esta bailando en un caldo espeso... esta inaugurando una etapa sin precedentes en Paraguay, una etapa que nos dejara mejores o... peores.... eso todavia no lo sabemos.... Tambien es humano... y creo que es la primera vez que es presidente.. sera un presidente defendido por una buena parte de la Nacion y criticado por otra buena parte... Fernando Lugo no tuvo mentor para la tarea que desempeña ni para el camino que esta siguiendo... a esta altura de su vida, y considerando las experiencias religiosas que ha tenido.... tengo curiosidad por saber adonde llevan sus caminos, yo todavia no estoy seguro.... aunque algunos indicios parecen decirmelo... Alguno de Uds... ¿Lo sabe?....

El Monopolio de Copaco
sin monopolio seria lo ideal.. pero hay un periodo de transicion.... no es necesaria la explicacion de porque no necesitamos monopolio del estado.... creo que esta mas que claro..... pero nosotros debemos controlar a las empresas privadas.... y como lo hacemos durante la transicion??.... con los correspondientes marcos regulatorios..... no podemos tener un organismo del estado como lastre de las compañias privadas, por eso deberia ponerse a tono con la epoca.... no se le pide que diga como.... sino que sea ejemplo de como y que tambien los usuarios puedan beneficiarse de eso.... no nos sirve reemplazar un monopolio por otro privado.... porque de esa manera tambien nos cobraran lo que quieren....

-----------------

Estimado lector blogero
notara que un poco mas abajo esta la respuesta
de otro lector, que habilite a pesar de lo extenso
farragoso y trillado de su discurso incandescente....
pero nobleza obliga, aunque no estoy para nada
de acuerdo, por etica lo hice....
tambien incluyo mi respuesta que no dudo
sera leida por Uds. despues del largo chorizo
que el blogista (propietario de un blog izquierdista)
sin mas esfuerzo que cortar y pegar todo el texto
de su propio escrito...
podran leer mas de lo mismo en:
http://lagranestafaalaizquierda.blogspot.com

yo no tengo tendencias politicas, a pesar de que mi
hermano era del ERP..... pero me irrita el zamarreo
y el olor de la polvora... asi que si alguien se anima
a escribirme algo sobre el odio o la descalificacion
no habra mas excepciones....
Gracias!...

viernes, octubre 10, 2008

Dichos, Matrimonios y Mujeres

  • Recientemente leí que el amor es una cuestión de química.Debe ser por eso que mi esposa me trata como si fuera un desecho tóxico. .....David Bissonette
  • Cuando un hombre se roba a tu mujer no hay mejor venganza que dejarlo que se la quede. .....Sacha Guitry
  • Después del casamiento, marido y mujer se vuelven caras de una misma moneda; no pueden verse, pero siguen juntos. .....Hemant Joshi
  • Por todos los medios, casate. Si tu mujer es buena, serás feliz. Si tu mujer es mala
    , serás un filósofo. ....Socrates
  • Las mujeres nos inspiran grandes cosas, y no nos dejan conseguirlas. .....Dumas
  • La gran pregunta... que no he podido responder... es..., ¿Qué quiere una mujer? .....Sigmund Freud
  • Algunas personas nos preguntan el secreto de nuestro largo matrimonio. Nos reservamos tiempo para ir a un restaurant dos veces por semana. Luz de velas, cena, música suave y baile. Ella va los jueves y yo los viernes. .....Henny Youngman
  • Hay una manera de transferir fondos que es mas rapida que en el banco. Se llama matrimonio. .....James Holt McGavran
  • Tuve mala suerte con mis dos esposas. La primera me dejó, la segunda no. .....Patrick Murray
  • Dos secretos para mantener vivo el matrimonio: -1.) Cuando estés errado, admitelo - 2.) Cuando tengas razón, callate. .....Nash
  • La manera mas efectiva de recordar el cumpleaños de tu esposa es olvidarlo una vez .....Anónimo
  • ¿Sabés qué hice antes de casarme? ¡Lo que quería!. .....Henny Youngman
  • Mi esposa y yo fuimos felices por veinte años. Después nos conocimos. .....Rodney Dangerfield
  • Una buena esposa siempre perdona a su marido cuando está equivocada. ......Milton Berle
  • Un hombre puso un aviso en los clasificados: 'Busco esposa'. Al día siguiente recibió cien cartas. Todas decían lo mismo:
    'Podés quedarte con la mia.' ......Anónimo
  • Primer hombre (orgullosamente): '¡Mi esposa es un angel!'Segundo hombre: 'Tenés suerte, la mia sigue viva.'
    ....Anónimo

jueves, octubre 09, 2008

La guerra fria del Caribe,las FARC y Fernando Lugo

Guerra Fria en el Caribe
El corredor central esta liberado…. Después de aguantarse los cuetazos de los gringos en la frontera ecuatoriana, quedo más que claro hacia donde apunta la Narcocracia… La Republica de Banania no figura en ningún mapa….. Pero existe… El comandante de la guarnición de fortín Garay esta permanentemente alerta junto con los oficiales de la DEA que hablan perfecto castellano… la única salida potable es Paraguay, que mejor lugar!.... por deducción lógica….. Bolivia, Perú y Chile a la derecha, al centro Argentina, Uruguay, a la izquierda la salida al mar, Brasil, Europa…. Los gringos también dicen que el terrorismo esta en las tres fronteras… es deducción??, mitología???.. chiste imperial?… no… ya las tenemos instaladas y funcionan las famosas triadas chinas, los carteles Rusos y los Colombianos, los mexicanos y los centroamericanos….ahora intente que el cura párroco saque las papas hervidas de la olla a mano limpia…. contra 300 o 500 AK - 47 de las FARC.. Se explica??... ¿o es mi fantasía? …… ¿de donde viene toda esta ebullición bélica?..
Guerra Fria en el Caribe
Para Mijail Kalashnikov las estadísticas son solo un motivo para sentirse apesadumbrado, nunca pensó que la trascendencia de su ingenio llegaría tan lejos y perjudicaría a tanta gente…. Su creación puede disparar abajo del agua, sucia de lodo, arena o luego de ser pisada por un camión, aun con el cañón doblado…. Capaz de destrozar una persona con un solo disparo a medio kilómetro, su sistema de aprovechamiento de los gases nulifica el retroceso de tal manera que permite un disparo limpio y preciso,,, El cargador curvado de plástico o de aluminio permite llevar mayor cantidad de municiones con menor peso, adaptándose idealmente a la extrema movilidad que implica la guerrilla moderna.
Golpeando a las puertas de America y como principal arma de las FARC el fusil de asalto de Mijail Kalashnikov es ahora producido con licencia en Venezuela incluida la munición 7,62 x 39 Mm, y con esta arma desbordándose por todo el MERCOSUR y el caribe, no hay posibilidades para pensar en la paz…. ¿De que forma se puede ser optimista con cientos de miles de estos fusiles Rusos listos para disparar o para cambiarlos por narcóticos??…
Guerra Fria en el Caribe
Pero por si esto fuera poco, en los tiempos que Wall Street se dedica a desaparecer y derrumbar las finanzas del mundo. El mono Chávez ya orilla los 5 BILLONES DE DOLARES en compras de armamentos …. Los Rusos están encantados por el pago al contado de maquinaria de guerra como la flotilla de 24 aviones SUKHOI MACH - TRES, el sistema misilistico TOR - M1 eficaz sistema de defensa (tanto para misiles como aviones)
Guerra Fria en el Caribe
los helicópteros blindados o los 100.000 fusiles de asalto Kalashnikov.
No le basto a Chávez con los invisibles Tupolev sobrevolando la flota yanqui, para mejorar la cosa, la flota rusa despacho a su Crucero Nuclear “Pedro el Grande”
Guerra Fria en el Caribe
de la clase Kirov de 27.000 toneladas de desplazamiento, dos cuadras y media de largo y media cuadra de ancho, con cañones de 130 mm que disparan a 30 kilometros de distancia, llenos de misiles como para hundir una flota y escoltado por otros tres buques en dirección a los mares del Caribe para zangolotear un poco entre Maracaibo y la 4ta flota Estadounidense….
Guerra Fria en el Caribe
Pareciera que estamos ante la versión 2008 de la guerra fría….. presuncion mediante los rusos parecen estar irritados por la intervención de lo americanos en sus asuntos georgianos… asi que estan dadas las condiciones para una nueva edicion de los juegos olimpicos donde el “play Chicken” se va a efectuar en sudamerica entre los mastodontes de la 4ta flota y las mejores naves rusas…… lejos esta el recuerdo de la crisis nuclear del 67, donde Cuba era el eje de la cuestion y no Venezuela, Kenedy era el presidente y no Bush, Castro era el payaso y no Chavez…. La alquimia de estos elementos produce temor porque a un indice de personalidades politicas idioticas mayor se suman inmensos y mas modernos poderes belicos y las movidas estrategicas de los carteles de la droga.

Seguramente a Castro le gustaría tener unos 10 años menos… mientras tanto aquí en la Shangrila boreal, solo esperamos que las FARC nos deje tranquilos con los secuestros y que Lugo pueda solucionar amigablemente con los campesinos.

martes, octubre 07, 2008

Etereo


Cuando me llegue la hora
Habré marcado un pulso en el infinito
Las semejanzas mías al principio del camino
Marcaran el rumbo de otros grupos

Cuando el latido constante cese
Y a la vera del camino, lloren por mí un instante
Pasare en forma breve y silenciosa
Aspirando los últimos perfumes
Fusionándome en la nada
En las constantes penumbras
Antes del amanecer o luego del ocaso

Al cerrar los ojos y apagar mi mente
El último pensamiento flotara hacia las alturas
Y entre las estrellas y las nieves,
Viviré sin conocerme, sin pensar
Sin acordarme, constantemente esperando
Sin poder imaginar
El breve lapso transcurrido.

viernes, octubre 03, 2008

Ladrones y Policias,heroes de Tacumbu

Cuando fui a hacer la denuncia el oficial escribiente me parecia conocido, se puso de espaldas a mi a teclear en la Remington del tiempo de Ña Upa….. luego de unos minutos de interrogatorio y unos cuantos campanazos de retorno de carro…. La denuncia estuvo lista…. Me acerco los papeles y me señalo para firmar…. Firme … dijo…. Y alli le reconoci.. era uno de los malditos que me habian asaltado… el amigo que me acompañaba se puso palido….. aprovecho que el tipo se dio vuelta y me pego un codazo y me hizo señas de que me callara….. senti que me hervia la sangre….. no se como me contuve fui cinico en la conversación final con el polibandi.
Eran como Ud. le dije.... y el me respondio... seguramente tambien se parecian a Ud.....(por el corte de pelo)..... solo que el era un negro grandote feo de pelo corto y cara de maleante.... me rei nomas..
El asunto de la seguridad es ahora una cuestion candente...... me asaltaron por lo menos una docena de veces..... dos con riesgo de vida...... en uno de esos asaltos me la vi muy negra..... el tipo en cuestion tenia un 38 apoyado en mi riñon.. y yo estaba tirado en el piso.... y le pregunta a su secuaz..... le tiro??... le tiro??..... me imagine en dos segundos... la detonacion seca.... el dolor en el costado y la corrida en ambulancia...
al pobre tipo que tenia el almacen a la vuelta lo tenian loco con los asaltos a cualquier hora
y en una de esas le dejaron la cara como pelota de futbol porque cerro la puerta con llave....
no hay forma de escaparte de esos tipos...... la unica cosa que puedo decir es que mas vale prevenir que curar..... no hay que ser confiado..... las puertas de la casa deben estar cerradas... siempre..... es bueno tener un perro... quizas no te defienda... pero te avisa...
si tenes una fiesta de cumpleaños, nunca dejes la puerta de la casa abierta, NO DEJES COSAS DENTRO DEL AUTO...el vidrio sale mas caro que una bolsa con provisiones.... tenemos que hacer de cuenta que estamos en la jungla..... uno hace sus cosas pero siempre hay que estar alerta.... el ojo y el oido deben estar pendientes de los detalles perifericos...... es feo vivir asi.... pero la vida suele ser peor despues de que te asaltaron... si tenes que elegir entre una buena cerradura y otra regular pero con buen precio..... elegi la buena cerradura.... nada sale mas caro que equipar de electrodomesticos tu casa nuevamente..... si los abuelos no tienen nada que hacer.... mejor si se quedan en la casa.... con el perro.... y tambien con la puerta cerrada..... por supuesto... andando por la calle... las peores horas son las nocturnas, alrededor del mediodia... la hora de la siesta... los dias de lluvia cualquier hora.... las noches de lluvia son las mas peligrosas..... si tenes auto y puerta de garage automatica.... espera con el motor en marcha paralelo a la vereda hasta que se abra totalmente..... luego al ingresar... espera que se cierre la puerta antes de bajar del vehiculo...... comunicate con tus vecinos y proponele poner un timbre.... mejor proponeselo al barrio... si todos tienen un timbre en su casa.... hay mas gente.... mas testigos.... mas ayuda rapida..... nunca permitas que tu calle este oscura..... sobre todo cuando hay familiares que retornan tarde .... el frente de tu casa debe estar profusamente iluminado.... y mejor si la luz de tu casa ilumina los alrededores tambien..... si todo el vecindario hace lo mismo.... dejara de ser el preferido de los rateros....

jueves, octubre 02, 2008

Quiebra de 1.000 Bancos


El mundo de colores que nos venden no es otra cosa que especulación y juego en la bolsa, por ello la cámara baja estadounidense se negó a conceder el salvataje para los Banqueros ricos, tahúres de la ilusión cibernética, Wall Street se dirige por primera vez en su historia hacia un destino sin retorno…. Aunque todavía continúan las fusiones y las posiciones de bonos multimillonarias, la quiebra de Lehman Brothers, Merrill Lynch, y la retracción de Bear Stearns, Morgan Stanley y Goldman Sachs, género la bancarrota más importante de la historia y una operación de rescate de la cual no existen precedentes

Las primeras negociaciones del equipo Bush con la American International Group –AIG- (un día Domingo a puertas cerradas) para conseguir dólares reales y salvar al Lehman no dio resultado, por lo que hubo que optar entre Merrill Lynch o Lehman Brothers… es de destacar que AIG la compañía aseguradora mas grande en el mundo entero durante las pasadas dos semanas habría apostado fuertemente en los mercados mundiales contra el daño del Huracán Ike excediendo los $ 2 Billones en daños en propiedades, producción perdida de petróleo y gasolina, salarios perdidos y pagos a compañías obligadas a cerrar, etc., está obligado a pagar, pero cuyos daños reales se estima ahora que exceden $ 1 Trillón de dólares al ser finalmente tasados los daños en todo Estados Unidos.

a la hora de la verdad utilizando la calculadora para hacer los números reales no esta en condiciones de afrontar los pagos de la emergencia de tres estados por el huracán IKE (Texas,Ohio y Kentucky) debido a su posición en la bolsa , así como la morosidad creciente en los prestamos subprime y la sobrevaloración de hasta 30 veces de los activos sobre el patrimonio real de cada entidad financiera…. Esta practica suicida es como el cheque sin fondos girado en un momento que se estima como transitorio…. Pero con demasiadas variables imprevistas de riesgo… (Las dos torres, los huracanes, las morosidades y las guerras)

AIG esta moviendo actualmente alrededor de 47 trillones de dólares, mover…. No significa tener…. Si Bush evita de alguna forma que la rueda se pare…. O la bicicleta encadenada con muchas otras bicicletas…. Puede evitar la catástrofe que se cierne sobre la economía global….

La Dow Jones Company anuncio ya la determinación del índice industrial reemplazando a la AIG por Kraft Foods….. Una moneda falsa por otra, y digo esto porque los de la Kraft vienen engañando a la gente con sustitutos de la leche desde 1930, acaparando el mercado de los quesos con una pasta perfumada al cual llaman “cheeze” porque la ley de sinceracion de etiquetas no les permite poner queso…. Con ese engaño consiguieron el 60 % del mercado de Estados Unidos…. Probablemente porque a los niños les debe resultar gracioso el nombre “Cheeze” como si fuera un chiste sobre el queso…..

Al que no le resulto gracioso el asunto fue a Mervyn King Presidente del Banco de Inglaterra que reprocho agriamente a sus contrapartes de la reserva federal USA por el derrumbe de Wall Street y exigió respuesta por el acalorado desembolso que fue necesario efectuar del Banco de Inglaterra y la Banca central Europea de 42 billones de dólares para evitar la caída de las finanzas en todo Europa y la falta de liquidez subsiguiente en sus propios bancos…..

Analistas confiables pronostican ya la inminente quiebra de más de 1.000 bancos en el territorio Norte Americano y la corrida en cámara lenta de todos los bancos minoristas
Si el Presidente Bush declara una emergencia económica y no consigue soporte financiero esta próxima semana, la situación Bancaria mundial se convertirá en un caos, ahora mismo cada economía regional esta siendo analizada por cada gobierno, los mejores pronosticadores no auguran nada bueno para los ahorristas, se les aconseja dividir sus posiciones Bancarias en diferentes entidades por montos no mayores de 50.000 dólares…. En nuestro país tener una postura de mas de 100 millones de Guaranies en un solo Banco implica un verdadero riesgo, aunque el blindaje financiero es bastante bueno en la plaza local, las repercusiones ya están sintiéndose en el comercio exterior y no hay garantías contra desmoronamientos de la balanza comercial y el mercado de exportaciones.
La desaparición de Wall Street en el universo de las finanzas mundiales se plantea ahora como una realidad virtual, y aunque continuaran las fusiones y las posiciones multimillonarias en bonos, nada volverá a ser como antaño.

The Australian Business dice en su artículo titulado "Los Bancos Globales Se Preparan para una Explosión de Derivados""Bueno, aquí estamos en la mañana del Día "D". Las contrapartes más importantes del mundo en el mercado de $ 455 Trillones de Dólares Estadounidenses de derivados se encamina hacia un default técnico y nadie está seguro de lo que pueda suceder.El Lehman Bros, ayer solicitó formalmente a la Corte Estatal de Bancarrota de la Corte del Distrito del Sur de Nueva York, la protección bajo el Capítulo 11.El Lehman también habría entablado lo que se llama "mociones del primer día" que permiten que el banco pague sueldos y salarios, mientras continúan mercadeando sus operaciones no-tóxicas de corredor-a-negociador, y trata de solucionar que diablos hacer con su altamente tóxico portafolios de hipoteca residencial y comercial de $ 53 Billones de Dólares.
Fuentes :
(Argentina)
Diario La Nación
Clarín
(Australia)
The Australian Business

miércoles, octubre 01, 2008

Mexican Border 2,conversando con Phoenix y Rio Negro

Mexico Border
Hugo (Phoenix-Arizona)
Cristina, los soldados van a la guerra por que quieren?Los soldados que luchan por un pais, lo hacen por un ideal...(supuestamente en este caso, proteger la integridad de una nacion, desmantelar la corrupcion de un pueblo, o implantar la democracia, etc. etc.Los presos de estas carceles de campaña, tambien eligieron estar ahí en la carcel. O acaso los que roban, violan, manejan borrachos, etc., esperan salir victoriosos con el botín solamente?.Ademas, me enteré los otros dias, leyendo la cuenta del agua, la basura y el drenaje (llamado el bill del agua) que ademas de pagar esas utilidades y las contribuciones obligatorias de impuestos municipales, estatales, y demas yerbas...Tambien ahora nos aumentaron a todos los propietarios la bonita suma de un dolar (1) para ayudar con los gastos de los presos que fueron detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol...!!!Asi que en lugar de vivir en una tienda de campaña, propongo que los amarren con cintas de cuero crudo, mojadas y estaqueados al aire libre... Asi, tal vez se les vaya las ganas de tomar cerveza cuando manejan...

Andres (Rio Negro-Argentina)
Ven, cada uno lo siente diferente, Huguito lo siente en el bolsillo.. cada uno tiene que pagar por lo que hace si no seria o es una burla a la gente decente… como pasa en la argentina con leyes obsoletas que permiten a un chico de 12,14,17,matar y disfrutar de su libertad por ser menor de edad entonces …que esta pasando? los mayores estan enseñando a los jovenes a robar o matar.. total.. salen libres el mismo dia… pregunten a las familias atacadas por estos cacos que harian ellos?. o si fueramos nosotros y los vieramos libres depues de haber matado a alguien querido.. ¿pensariamos que la justicia tiene razon? (son chicos perdonenlos?) las leyes son para todos los que la rompen.. tendran que pagar el precio que la sociedad ha impuesto como ley y si las leyes estan mal …como sociedad tenemos el derecho de pedir que se revea.
Estas situaciones nos parecen insolitas… que alguien mate a otro, sea en estado de ebriedad o drogado y que por ser menor quede en libertad…. como nos sentimos impotentes destruidos ,con bronca …….y otras yerbas

Jose Angel Lopez Barrios(Asuncion-Paraguay)
Opiniones personales.....opiniones personales......... todos hablamos de lo mismo.... pero con un leve matiz..... segun la ley (hay que leerla).... las carceles son para rehabilitar a los reos... no para castigarlos..... se espera que el individuo se integre nuevamente a la sociedad con una reflexion de vida en su espiritu y no con rencor por el maltrato recibido.... la ley condena al reo a un periodo de purgacion, durante el lapso transcurrido quienes deseen dar cauce a una posibilidad de rehabilitacion, sea por el estudio o aprender un oficio deben tenerla....... por supuesto que si nos mataron o violaron un hijo, nuestro espiritu va a estar mas de acuerdo en condenarlos al cepo o algo peor...... pero hay que pensar en terminos practicos..... si damos oportunidades a quienes purgan 10 años de pena de mejorar su condicion, tendremos a una persona que al salir en libertad puede elegir varias opciones... de las cuales existiran las que son beneficiosas para la sociedad.... si elige delinquir nuevamente volvera a caer en prision con el agravamiento de la pena por reincidencia....... no existe carcel perfecta..... ni reos perfectos.... pero si existen sistemas perfectibles.... ahora..... un tipo que mato a alguien y tiene que pasar 10 años viviendo en las carpas de Joe, vistiendo calzoncillos rosados, caminando por la ciudad en un grupo encadenado y efectuando trabajos forzados, parece mas bien como cultura medieval o musulmana.... no estoy de acuerdo con ese rigor desprovisto de humanidad... tambien debemos pensar que la ley no es perfecta y que muchas veces gente inocente se encuentra presa por un error de la justicia o por circunstancias leves..... me plego a la mentalidad cristiana que le da una oportunidad a un ladron que manifiesta su deseo de enmendarse.
Aqui en Paraguay el tema del alcohol es un azote cruel..... ayer un conductor despues de mamarse salio con su camioneta y mato a varias personas, entre ellas un pobre chico de 11 años que esperaba el colectivo en una parada........ la primer reaccion cual seria?..... y si el chico es tu hijo???.... tragarse la amargura y dejar que la justicia proceda es muy duro.... pero de otra forma seriamos como salvajes, sin ley, sin reflexion.... sin el tiempo para considerar cada situacion..... quizas empezariamos a matar a quien mato..... luego matariamos al que lo intento pero no lo logro.... y luego ya seriamos como esas barras bravas que salen de un estadio sin prejuicios para ajusticiar a alguien solo porque tiene otra camiseta...¿no?....... ahora el tema con este comisario Joe(que para mi es un payaso) es su actitud en general y en particular hacia los emigrantes ilegales por las nuevas determinaciones de la justicia acerca de indocumentados.... Uds. estan de acuerdo con eso???