martes, septiembre 30, 2008

Mexican Border

Mexico Border

En la película Rambo,(First Blood) Joel Mc Crea el comandante le sugiere a un furioso comisario de pueblo contener su ira, detener su persecución a Rambo (Sylvester Stallone) retirar las tropas y dejar que bajara solo de la montaña para agarrarlo después en alguna parte de la ciudad quizás robándose algún auto para seguir huyendo …. La solución parece sencilla, sobre todo pacifica…. Pero el ánimo del comisario no parece desear una solución pacifista sino que pretende la humillación de su perseguido aunque ello signifique una segura confrontación.
Mexico Border
El endurecimiento de los controles migratorios en las fronteras de México paso de necesario a exageradamente ridículo, la nueva política migratoria del país desarrollado comenzó por construir una barda casi inexpugnable de 4 metros de altura con alambre a prueba de escaladores a todo lo largo de la frontera desde el océano pacifico hasta el golfo de México, cámaras de televisión con infrarrojos sobre torres, patrullas armadas en vehículos blindados, motos, detectores de movimiento, perros entrenados, patrullas aéreas y sofisticados elementos de radar y visión nocturna….. Luego de pontificar y despotricar contra el muro de Berlín…. He aquí….. Tenemos un nuevo muro…….. Pero… no detuvo a los ilegales… ellos siguen entrando….
Pregunto yo…… no seria mas sencillo que algún control les solicite su documentación en la ciudad?.... acaso no saben los señores americanos… que empujan a una gente desesperada a cruzar el desierto o correr graves riesgos con los traficantes delincuentes??....
Mexico Border
Si parte de la economía Californiana se basa en los cosechadores mexicanos, porque hacérsela tan difícil??? Bastaría con registrar a los trabajadores con su correspondiente documento y todos serian felices…. Los Californianos y Los humildes trabajadores Mexicanos…..
Mexico Border
Sentí que me hervía la sangre una noche de verano cenando con unos Americanos terratenientes en Gilroy, California… se reían y se jactaban de lo económico que les resultaba plantear sus cosechas con los “Wetback” (espaldas mojadas)…. Uno de ellos seriamente dijo que brindándoles unas casitas de madera pobremente provistas y unas monedas conseguía bajar sus costos a un nivel muy competitivo, recordé en ese momento unas casuchas sin ventanas al costado de la ruta que parecían mas bien.. Lugar para las herramientas de labor…..
Mexico Border
De las zonas de Guadalajara, Monterrey y ciudad México la procesión de agricultores es incesante, la baja calidad de vida en sus ciudades natales abarca por lo menos al 50% de la población y no tiene signos de detenerse aun a pesar de los severos carteles un poco antes del desierto….”NO SE ARRIESGUE, NO VALE LA PENA”… reza el cartelito en correcto castellano……
Mexico Border
El condado de Maricopa es uno de los 15 condados del Estado americano de Arizona. La sede del condado es Phoenix, que es también su mayor ciudad.
Mexico Border
En estos días el nombre de Joe Arpaio, alguacil del condado es un nombre odiado y temido, digno representante y brazo ejecutor de las nuevas políticas migratorias recibió carta blanca de La Agencia de Inmigración y Aduanas para aprehender indocumentados en el área urbana y el valle de Phoenix ….
Mexico Border
Y con este señor el muro de Berlín se perpetua en forma irreverente, pues no solo se contenta con ser implacable perseguidor de obscuritos al mejor estilo del Klan… sino que tiene un singular encanto en el régimen carcelario que adorna sus virtudes…..
Mexico Border
Por ejemplo:
Creó el campamento de carpas carcelario para evitar que Arizona gastara decenas de millones de dólares en la construcción de otro complejo carcelario. (En lugar de paredes…. Carpas..)
Mexico Border
Ha bajado el costo de la vianda a 30 centavos y les cobra a los presos por su comida (Sándwiches de mortadela).
Ha prohibido fumar y mirar revistas pornográficas en las cárceles y ha retirado los aparatos de entrenamiento y levantamiento de pesas, y ha cortado todo espectáculo cinematográfico, exceptuando películas clase 'G'.
Inició cuadrillas encadenadas para que los internos realicen trabajos en proyectos del condado y la ciudad, ahorrándole dinero al contribuyente
Mexico Border
Entonces instauró las cuadrillas encadenadas de mujeres, para que no lo acusaran de discriminación.
Mexico Border
Cortó la televisión por cable hasta que se enteró que una orden de la Corte Federal exigía proveer con televisión por cable a las cárceles. Volvió a conectar la televisión por cable, pero sólo permite el canal Disney y el canal meteorológico.
Mexico Border
Cortó el café porque tiene cero valor nutritivo y es por eso un derroche del dinero de los contribuyentes.

Las temperaturas en Phoenix fueron más altas que de costumbre ( 43ºC , un nuevo récord alcanzado el 2 de junio de 2007). Associated Press escribió que aproximadamente 2.000 internos alojados en un campamento de carpas rodeado por alambrados de púa fueron autorizados a despojarse de sus ropas y quedar vestidos únicamente con sus calzoncillos color de rosa provistos por el gobierno..
El día miércoles se escuchó comentar a los internos vestidos con calzoncillos rosados en las carpas, donde las temperaturas llegaron a 53 ºC: 'Esto es el infierno, estamos adentro de un horno', se quejó Ernesto Gonzales, con dos años de condena cumplida y diez más para cumplir, 'es inhumano'.
Mexico Border
Joe Arpaio, que obliga a sus presos a vestir de rosado y comer sándwiches de mortadela, no es condescendiente en absoluto: 'Los criminales deberían ser castigados por sus crímenes – no vivir a todo lujo hasta que les llegue la libertad condicional, sólo para que salgan a cometer más crímenes y volver para vivir a costas del contribuyente y disfrutar de cosas que los mismos contribuyentes no pueden afrontar para sí'.
Mexico Border
El mismo día les dijo a los internos que se quejaban por las temperaturas en las carpas: 'Tenemos entre 48 ºC y 54 ºC en Irak, nuestros soldados allí también viven en carpas, caminan todo el día bajo el sol cargados con sus pertrechos de guerra, encima les disparan y ellos no han cometido ningún crimen, de modo que cállense la boca'.
Mexico Border
Sin lugar a dudas que es un tipo controversial...... pero no comparto su filosofía.... su método educativo solo puede generar dos tipos de resultados un potenciado delincuente, resentido y vengativo que aprende a decir si...para engañar.... cuando en realidad quiere decir no.... o un sumiso total que quizás no comprende la importancia de ser un buen ciudadano y cumple por temor al castigo.... el papel de este sheriff es demasiado paternal.... aquí en el sur de America hemos tenido demasiados padres de ese tipo con trágicos resultados.....
Mexico Border
La historia no habla bien de este tipo de actitudes y siempre existe la gran posibilidad de cometer errores con las personas generando más resentidos y provocando la ira de las familias y de los hijos... y proporcionando una buena excusa a los verdaderos delincuentes..... El rigor es bueno, sin extremos, siempre y cuando este se aplique en el seno del hogar..... luego la ley, ya es mas que suficiente para proceder con quienes se han desviado.... particularizar la cosa sobre un sector tan marginado como es la inmigración ... es xenofobia y es una forma disfrazada de las antiguas practicas del KKK.
Mexico Border
-El sheriff Joe fue recientemente reelecto como sheriff del condado de Marycopa , Arizona .
-Rambo se retiro luego de dos o tres misiones.
-Stallone tambien.
-Los Americanos planean ahora emigrar a Mexico..(es un chiste)

lunes, septiembre 29, 2008

Trabajo digno en el MERCOSUR

trabajo digno
Abrir Google… poner en el cuadro de busqueda…..trabajo digno… luego hacer click en…VOY A TENER SUERTE….
Y el resultado sera desopilante..... Humor sano, acido, inteligente... entendible
desde Tierra del Fuego hasta Alaska.... cuando nos empezamos a
reír de nuestros males estamos madurando... las rabietas no
nos sirven de nada y aumentan las excusas de los explotadores
para subyugarnos.... Me gustan los ejemplos de Google para el
ambiente del trabajador..... Cada uno es libre de crear su
propio ambiente de trabajo y se estimula la creatividad...
tienen onda positiva al 100 % .... Salen buenas ideas de este
grupo creativo y de todos los que le apoyan.... una nueva
generación esta surgiendo, la que se ríe de las ridiculeces y
busca mejores oportunidades.... esta ultima es la que vale la
pena.... los demás se enferman de tanto gritar en vano.... Hay
que reírse sanamente de las absurdas remuneraciones y seguir
buscando, hay que reírse de los sórdidos explotadores y
ridiculizarlos (quizás tengan algo de vergüenza)... hay que
reírse de los llaneros solitarios de la política, quizás se
bajen del caballo y sean mas humanos y Paraguayos!
trabajo digno
Los esfuerzos para estabilizar el MERCOSUR tienen que tener su
origen en políticas coherentes, donde haya criterios comunes
de proyecto y una educación social bien instrumentada....
seremos un país en vías de desarrollo por la eternidad sino
aprovechamos nuestras fuentes de riquezas, sino terminamos con
la depredación en todos los niveles, sino ponemos fin al robo
descarado en las instituciones y sacamos del medio el
andamiaje político - mafioso que nos avergüenza tanto como a
los habitantes de Corleone, ese pequeño pueblo de Sicilia....
Las escenas de todos los días en la palestra política se
asemejan mas a escenas de jaurías famélicas disputándose los
últimos restos de la tajada prebendaría que ejemplos de
conducta para legislar..... Ahora se puso de moda el
cinismo.... de tal manera que muchos de los pillados
in-fraganti resultan ser más buenos que lassie a la hora de
rendir cuentas ante la justicia.... El MERCOSUR tendrá su
aurora boreal en Paraguay después de un exhaustivo compromiso
de la sociedad.

sábado, septiembre 27, 2008

Fernando Lugo, Silvino Talavera y los cadáveres higiénicos de Joseph Mengele.

El rastro de Mengele
"Los productores no deben sentirse aludidos", expreso Lugo con cierto fastidio… el cronista volvió a atosigarlo para que le diera un ejemplo o una respuesta especifica… entonces expreso lacónicamente: …..”Silvino Talavera”.
El sector Sojero de Paraguay abundo en manifestaciones criticando la postura del mandatario ante la ONU….
La verdad es mucho peor de lo que el Presidente Paraguayo se atreva a manifestar o que los productores sojeros se atrevan a disimular.
El rastro de Mengele
El cultivo de soja transgénica en Paraguay comenzó en año 1999. Entró en forma ilegal, traída de contrabando, con la complicidad de las autoridades. La superficie de cultivo fue aumentando hasta alcanzar las 1.600.000 hectáreas en el ciclo 2003/04, prácticamente dos millones de hectáreas al año siguiente. Los cultivos se extienden a lo largo de cientos de kilómetros y afectan zonas muy cercanas a comunidades, colonias y otros asentamientos campesinos e indígenas, incluyendo escuelas, hogares, chacras familiares y comunitarias.
El rastro de Mengele
Desde que comenzó la producción de soja transgénica en Paraguay, se incrementó la dependencia de las exportaciones, así como la intervención de Monsanto en los monocultivos de soja. El aparato de justicia se alía con los grandes propietarios para acallar las denuncias de los damnificados, como en el caso del niño Silvino Talavera, muerto a causa de las fumigaciones, o reprimir las acciones de protesta de campesinos e indígenas.
No existen relatos más descarnados que las ejecuciones en masa de seres humanos perpetradas por el tercer Reich, la metódica e implacable catalogación de sus bienes, las horrorosas cámaras de gas donde se apilaban desnudos hombres mujeres y niños, pero hay relatos que todavía no han llegado en profusión al dominio público…. Como la experimentación biológica con seres humanos cuyo representante más siniestro fue “Joseph Mengele” Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.
El rastro de Mengele
Zyklon B
El pesticida fue utilizado como arma química por los alemanes en las cámaras de gas de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau y Majdanek. El Zyklon B se usó inicialmente para controlar los brotes de tifus. En enero o febrero de 1940, se utilizaron a 250 niños gitanos de Berno en el campo de concentración de Buchenwald para probar el efecto del gas. En septiembre de 1941 se realizaron experimentos con Zyklon B en Auschwitz I. El 3 de septiembre de ese año, 600 prisioneros de guerra soviéticos fueron gaseados con Zyklon B, siendo ésta la primera experimentación con el gas en el campo de Auschwitz.
El Zyklon B lo suministraban las compañías alemanas Degesch (mbH de Schädlingsbekämpfung del für de Deutsche Gesellschaft) y Tesch (und Stabenow de Tesch, für Schädlingsbekämpfung m.b.H. de Internationale Gesellschaft), bajo licencia del dueño de la patente, la empresa IG Farben. Tesch proporcionaba 2.000 kg al mes, y Degesch 750 kg
I.G Farben, poderoso complejo químico, fue disuelto por los aliados después de la guerra y su capital fue divido entre Bayer, Hoechst, BASF y otras compañías.
En la actualidad
Seis empresas controlan el negocio de las semillas transgénicas y descienden directa o indirectamente de las que suministraron el Zyclon B : Monsanto, DuPont, Syngenta, Bayer, Dow, Basf. Son también las seis mayores en el mercado mundial de agrotóxicos. No sorprende, por tanto, que luego de diez años de que comenzara la comercialización de transgénicos (en Estados Unidos en 1996) solamente haya dos tipos de cultivos en el campo: los que resisten los agrotóxicos de las propias empresas, -68 por ciento de las semillas cultivadas en 2006- y los cultivos insecticidas, manipulados para expresar la toxina de la bacteria Bacillus Thuringiensis (Bt) —19 por ciento de las semillas transgénicas en el campo en el mismo año. El restante 13 por ciento, fueron cultivos que tenían ambas características en la misma planta.
La población de Rincon’i (Paraguay) continúa padeciendo graves enfermedades vinculadas a las 660 toneladas de semillas de algodón vencidas y pretratadas con cuatro agrotóxicos de la empresa Delta & Pine en 1998.
El rastro de Mengele
Existe una tendencia generalizada desde el principio de los tiempos donde el señor feudal de todas las épocas, piensa que edificando una torre podrá ser inalcanzable, que construyendo un muro las cuestiones de la plebe no podrán dañarlo, pero en esta desafortunada visión errónea de las cuestiones fundamentales de la vida se olvidan que todos los seres humanos compartimos la misma estructura biológica y que lo que afecta a uno puede afectar a todos sin excepciones.... las corporaciones.... tienen un feudo.... los demás afuera de su muro son la plebe.... creen que nada podrá afectarlos... que los gritos de la plebe pueden ser silenciados por el simple trámite de cerrar las puertas y destacar una guardia pretoriana eficiente. Pero son humanos, nuestras miasmas les enfermaran a ellos también y morirán putrefactos dentro de sus cómodas torres. Nunca se verán cadáveres más higiénicos que el de los señores feudales encerrados en sus torres.

Fuentes:
Diario Clarin (Argentina)
Comentarios recopilados de usuarios de Yahoo
Wikipedia
argentina.indymedia.org
otros medios periodisticos
Google
fmazahares.com

Para mas información consultar :Coordinación contra los peligros de BAYER, Postfach 150418, D-40081 DuesseldorfeMail:
CBGnetwork@aol.com
http://www.cbgnetwork.org/Tel: +49-211-333 911 Fax: +49-211-333 940
Una víctima del nazi Mengele demandó a la empresa Bayer : http://www.clarin.com/diario/1999/02/19/i-02901d.htm
bayer, el negocio del miedo(marta duran, boris kanzleiter y leonarda reyes):
http://www.webislam.com/numeros/2001/11_01/bayer_negocio.htmhttp://www.clarin.com/diario/1999/02/19/i-02901d.htm

viernes, septiembre 26, 2008

Rüdiger Nehberg - "Sir Vival" Gurú de la Supervivencia


Rüdiger Nehberg
El manual del aventurero fue el primer libro que me compre de este pastelero Alemán que hizo de la supervivencia un negocio muy serio, el tipo es un loco lindo, es capaz de caminar 1.000 kmts y sobrevivir con lo que hay al costado del camino, hacer fuego con dos maderas “sin perder las manos”… sin necesidad de subir a una pared de montaña para practicar escalada,,, se colgaba como mono del techo de su pastelería mientras se horneaban los bizcochos y obtenía doble efecto…. Promoción (por los curiosos) y practica…..


Hay temas que constituyen la raíz medular del inicio de las civilizaciones y la exploración de nuevas tierras es uno de ellos…. La vida en superficies calculadas como lo es el de una ciudad hecha y derecha no es la vida real del ser humano…. Todo su cuerpo esta adaptado para funcionar en territorios desnivelados y salvajes…. La urbanización depende de los criterios funcionales que tenga el proyectista y la transportación contamina y acelera innecesariamente la vida cotidiana.
Rudi hace un culto de la actitud ante la naturaleza, en el arte de la supervivencia humana en las condiciones mas insólitas hasta el punto tal que lo apodaron “Sir Vival”…. Y realmente lo que hace es volver a nuestros orígenes con una mentalidad moderna….. ¿Se puede hacer esto?...... definitivamente si…
Todo escritor busca un poco de sensacionalismo a fin de captar la atención, es así que algunos capítulos se salen un poco del esquema de lo que es una simple supervivencia, como por ejemplo:
-Reeducacion forzada y lavado de cerebro
-La convención de Ginebra
Y otros no tan potables como:
-supervivencia en el desierto
-curarse de picaduras de serpiente
Las picadura de una serpiente como la Yarara, contiene un poderoso coagulante, si nos pica en un brazo puede incluso llegar a desprenderse de la coyuntura si es que no morimos antes por el shock anafiláctico.
En las expediciones hay que llevar suero antiofídico y también antihistamínicos orales, y de corticosteroides para luchar contra la reacción alérgica en primer lugar…. Con todo esto.. Un método sencillo para salvarse sin ayuda idónea resulta difícil de practicar….
Para Rudi la cuestión se limita a extremar los cuidados y saber donde poner el pie…. Cruzar el Océano Atlántico en una piragua impulsada por pedales de bicicleta, ingresar a la impenetrable selva de Venezuela, y convivir con la tribu Yanomami es asunto perfectamente practicable para este Alemán Pastelero…
Pero lo mas desopilante es la indumentaria y el equipo que utiliza para surcar la jungla…. no usa mochila… sino un armazón de aluminio donde apila tres contenedores de polietileno de alta densidad y alto peso molecular con tapa de rosca redonda… su vestimenta es un bañador común como para bañarse en Saint Tropez un largo machete afilado y guantes gruesos de trabajador industrial para empuñar el machete y abrirse paso en la espesura. Sin duda todos los bichos que andan por allí se apartaran con respeto ante tan singular vestidura de travesía.
Rudi nos enseña más que nada las antiguas técnicas de cómo orientarse por el sol, el viento o las estrellas, curaciones emergencia, trampas para conseguir alimento
.Rüdiger Nehberg es un pionero en este género y con la suficiente experiencia de vida como para volcar en un libro experiencias que nos servirán de mucho si cruzamos Arabia Saudita o remontamos el Nilo en Egipto o llegamos por el Río Amazonas hasta Perú
….. El manual del aventurero fue mi libro de cabecera durante muchos años y lo utilice en alguno de mis viajes… fue también el ultimo regalo que tuve el gusto de ofrecerle a mi hermano Hugo….. Y se que lo disfruto…. Se los recomiendo… después escríbanme a ver que les pareció.

jueves, septiembre 25, 2008

HURACAN EN EL GOLFO DE MEXICO

Huracan Ike en el Golfo

El Huracán Ike golpeo la costa de Tejas y Louisiana el 13 de septiembre del 2008. En su camino de 13 días varios países fueron los que soportaron la furia de los elementos, La isla de Cuba, Haití, y los EEUU dejando 114 muertos y daños por mas de 10 mil millones de dólares y no fueron los vientos o la lluvia los que causaron el daño más extremo, sino la oleada de la tormenta.
Huracan Ike en el Golfo
Ike empujó un murallón de agua inundando hasta varios kilómetros tierra adentro desde el golfo. La fuerza más destructiva asociada a la tormenta estaba al noreste del ojo, donde la carrera útil de la tormenta combinó con los vientos de gran alcance que circundaban el ojo para propulsar una pared de agua grande en Tejas sudeste.
Huracan Ike en el Golfo
Al sureste de Houston y a través de Galveston.
El agua de la tormenta ahora permanece en diferentes lugares, acumulada en depresiones. El resto fue invadido y cubierto por arena por las oleadas de gran alcance.
Huracan Ike en el Golfo
Post de un lector del Boston Globe
Vivo en las Islas caimán donde los huracanes nos golpean cada año como Iván en septiembre. del 2004. Estuvimos sin agua y sin energía durante más de 90 días en la mayoría de las áreas, afortunadamente sin muertes que lamentar.
Huracan Ike en el Golfo
Nuestra compañía eléctrica tuvo que reinstalar todos los postes por que fueron arrancados por la tormenta de categoría 4 … se me estruja el corazón al recordar el estado en que quedaron nuestras pertenencias y nuestros hogares… por suerte conservamos la vida, gracias a Dios… Nuestro país es pequeño, aproximadamente 50.000 almas pero nos conmueve de pensar lo que paso en Cuba, Haití las costas del Golfo en Texas …
Huracan Ike en el Golfo
Nunca hay que subestimar las preparaciones para un huracán, porque cuando golpea (como hizo para Tejas con IKE y New Orleans con Rita y las Caimán con IVAN), su previsión y preparaciones le ahorrarán muchos sinsabores. Cuando uno vive en el callejón de los huracanes, ningún recaudo será exagerado. Deseamos a cada uno lo mejor en la reconstrucción de sus pueblos, ciudades y vidas.

Referencias:
The Boston Globe
Observatorio Terrestre de la Nasa
youtube

miércoles, septiembre 24, 2008

Rana Toro, Bull - Frog


Siempre había tenido cierta aprensión por las ranas y su mirada autista, la brusca huida a los saltos me ponía los pelos de punta, aunque mi primera aproximación a los anfibios fue por el lado de los batracios trabajando como cadete para los laboratorios Romanelli en la Calle Bogota en el Barrio de Caballito (Argentina). Solía hacer de mensajera zoológica transportando en cualquier colectivo paquetes de sapos para análisis de laboratorio, recuerdo mas de una mirada despavorida de alguna pobre señora que no podía explicarse los extraños sonidos que salían de los paquetes….. Tenía alrededor de 12 años cuando aprendí de esos famosos bichitos, cuya única defensa es salir huyendo…
Mis primeras Armas con la Rana Toro me las dio un Ingeniero de Mendoza, (al que hago responsable de mi febril búsqueda del vellocino de oro… en este caso oro verde)…. En las primeras exposiciones de la agrupación ranicultora de la que llegue a formar parte, descubrí que también había mucho de charlatanería, algo de fantasía y también mentiras, supongo que en estas cosas siempre existe este denominador común… lo primero que aplican es la formula de la codicia por pura matemática…. 1 casal de Ranas Toro = 50.000 renacuajos cada tres meses…. 1.000 renacuajos= 100 dólares…. Por lo tanto (todo el mundo con la calculadora).. 50.000 renacuajos se convierten en 5.000 dólares verdes y crocantes, sin otro expediente o tramite que dejar a la pareja de ranas hacer lo suyo todo lo que quieran….. Hasta aquí es un delirio de billetes norteamericanos y ranas….. Pero luego vienen las verdaderas cuentas….

Cita del texto de:
Onofre Maurício de Moura y Eduardo Mendes Ramos
La rana (anfibio), utilizada en los criaderos comerciales para la obtención de carne, es la Rana catesbeiana, un animal exótico, oriundo de América del Norte. La carne de rana es comercializada en Brasil en la forma de carcazas enteras o de muslos congelados. El rendimiento medio (entre sexos) de carcazas es de aproximadamente 52% y de las patas (muslos) de 27,4% en relación al peso vivo, dependiente aún de la edad, del sexo y del intervalo de peso del animal.

En el exterior, el consumo es esencialmente de las patas (muslos), que representan (entre sexos) 52,7% de la carcaza. Sin embargo, el dorso, región de la carcaza, que no tiene valor en el mercado internacional, puede ser procesado y comercializado en forma de otros productos de mayor valor agregado, por medio del desarrollo de la tecnología de Carne Mecánicamente Separada (CMS) de rana.

Es importante resaltar que el dorso, incluyendo los brazos, representa 47,3% de la carcaza, de los cuales 87% es músculo.La carne de rana, una carne definida como blanca, es, indiscutiblemente, un alimento muy apreciado por su sabor, siendo rica en proteínas de alto valor biológico. La carne de rana tiene composición proteica semejante a la de otras carnes blancas magras, presentando, en media, 16 a 19% de proteínas, contenido de lípidos 0,3 a 0,75 y valor calórico 69 Kcal/100g. El bajo contenido en lípidos de la carne de rana hace con que su utilización sea promisoria en dietas de restricción calórica y/o lipídica, como ocurre en la prescripción de dietas para obesos, hipertensos y/o personas con altos niveles de colesterol.

La carne de rana suele ser indicada en los tratamientos de molestias gastrointestinales y alérgicas de diversas orígenes; existen relatos de su uso en el tratamiento de personas mayores y de niños. Y, en hospitales, por administración de homogeneizados por catéteres intestinales para alimentar enfermos que se encuentran más susceptibles a las infecciones.

Posee, aún, bajo contenido en colesterol (alrededor de 40 mg/100g), cuando comparada a otras carnes, tales como la de buey (120 a 200 mg/100g), cerdo (100 a 300 mg/100g) y pollo (100 a 150 mg/100g); contribuye aún en la dieta, con calcio (75mg/100g), hierro (1mg/100g), fósforo (200mg/100g), magnesio (22mg/100g), potasio (242mg/100g) y niacina (2,7mg/100g). Los valores descriptos son relativos a la carne cruda.

En resumen, la carne de rana presenta gran versatilidad cuanto a su uso en culinaria, y puede ser usada en gran variedad de platos, por ser un alimento de sabor agradable, con excelente potencial de aceptación y muy apreciado.

Fin de la cita
Supe que la Aceitera Gral. Dehesa invirtió cerca de 300.000 dólares para un ranario llave en mano y que la higiene y la aislación sonora juegan papeles preponderantes a la hora de mantener todo el lote de anuros en forma saludable y lejos de cualquier peste …. Como por ejemplo la “Red Legg” o pata roja que en cuestión de días te convierte todas las instalaciones en “Frog Cemetary” o Cementerio de Ranas.
Me asocie con dos ejecutivos de Leiner y siempre pensando en los costos comencé criando renacuajos en las islas del Delta…. Mis primeros pasos llevaron al borde del infarto al tano que me alquilaba la casa cuando vio el brutal refuerzo que le puse a la instalación eléctrica y los tanques de agua de 20.000 litros invadiendo todo el sótano… resulta ser que para criarlos en tierra firme, la principal inversión es en cemento (ninguna otra cosa da resultado) y la alimentación es a base de larvas de mosca lo que genera el descontento inmediato de todo el vecindario, pero te obliga a construir un bungalow de cemento y ladrillo, exclusivamente para el mosquerío…. Impracticable por supuesto en el paraje del Río Sarmiento donde estaba ubicado…….. Pero tenia una enorme ventaja…. El agua… era lo que abundaba allí… aunque la regulación del caudal podía comprometer las instalaciones, (cosa que finalmente ocurrió para desventura del proyecto y los bolsillos de todos los que estuvimos asociados).
La construcción de un endicado, el pelado de 2.000 mts2 de terreno poblado de paja brava afilada como hoja de afeitar, el uso de madera de ceibo de refuerzo interior de las paredes en adobe trabado, fue la primera etapa de inversión.
La primera vista en fotos del diario Clarín muestra el primoroso endicado y las piletas donde el proyecto rendiría sus frutos en un próximo futuro………
Que yo sepa, el Ñoño Urquia el Capo de la Aceitera Dehesa tenía el criadero para su Restaurante del Pueblo y para darse un gusto con su familia de las exquisitas Ranas Toro……. Nosotros no tuvimos tanta suerte, la gran crecida de los 80… barrió con todas las instalaciones y nos quito el deseo de seguir intentando….
No es cosa fácil la cría de una especie exótica, pero a los Brasileños les sale muy bien…. Allí no dan abasto con la producción para consumo en Asia y en su propio país.
De cada Rana pueden extractarse hasta 300 gms de carne con un especial Bouquet de mejor sabor que el pollo y sin colesterol… y aun existe una miríada de subproductos de especializada utilización que valen oro puro…….. Si alguien me pregunta si es negocio criar ranas….. le diría que no es para pobres y la garantía de pronto feedback de lo invertido, no existe…… luego de hacer un gran esfuerzo económico, se puede perder toda la producción por la torpeza de algún empleado o porque alguna libélula desovo sobre las aguas…. Con lo cual tampoco hay garantías de que salvaremos la inversión….. Creo que en casi todas las explotaciones existen grandes riesgos, pero con la catesbeiana no hay margen de error ni misericordia para la negligencia.

sábado, septiembre 20, 2008

El "Irmao" de Itaipu




Existe una polémica generalizada entre la población acerca del tema “Negociación de Itaipu”, todo el mundo opina…. Y me parece bien…. Los estados de la democracia deben expresarse libremente….. Lo que no me parece bien es que algunos se extralimiten, que interpongan una cuestión de idiosincrasia como explicación resumida a los males que nos aquejan, cuando la gente quiere definir y catalogar el resultado de una tragedia en un gran porcentaje solo ven dos colores: blanco y negro…. También existe mucho de xenofobia en las explicaciones simples…. No se puede simplificar la desgracia de todo un pueblo por no obtener merecida rentabilidad de sus recursos naturales, hay muchos factores que intervienen en el pastel….. Ahora que esta en boca de todos el tema de la corrupción, que se empiezan a destapar las ollas y que el nombre de algunos fiscales se destaca en los medios, aparecen los vengadores de ningún lugar, los que esperaron en las sombras para una opinión desaforada, quienes sienten el impulso visceral de expresarse en forma temeraria o irresponsable, como parloteo de pavo escandalizado reaccionando a un estimulo, sin razón, sin fundamento y sin buscar explicación a sus interrogantes.
Recuerdo que era un dicho común entre algunas gentes en los años 70 en Argentina, que cuando alguien desaparecía y se suponía que lo habían chupado de la ESMA o algún otro lugar tenebroso, establecer como explicación ,justificativo o critica rayana en el cinismo el famoso “algo habrá hecho”…. Tan lapidario como el pedazo de mármol frío que ponen sobre una tumba…… y el “algo habrá hecho” retumbaba por los largos corredores de la tortura y en los oídos de las victimas de las atrocidades.
Siempre quise explicarme esa especie de espasmo o convulsión que vomita en algún medio el cínico, el hipócrita, el cruel narcisista y el integrante de la chusma linchadora… pero no hay explicación fácil… ese camino de aguas de donde surge la potencia hidráulica para alimentar las redes de energía, ha despertado codicias y rencores, a la sombra de un gigante como lo es Brasil, Paraguay se mece en un tembladeral de reproches como un mosquito sobre un elefante….. Para los Brasileños la negociación es revisionismo histórico para los Paraguayos una justicia anhelada… pero los fundamentos jurídicos y los escarceos políticos y soberanos parecen ecos de verdades ante el nuevo panorama que se presenta ante los ojos de tantos espectadores de las fronteras…… la tendencia a la simplificación y el calor de la sangre hace que muchos opinen equivocadamente, en el diario ABC Posteado por Mabel Rehnfeldt en el blog “con el dedo en la llaga” el 18/09/2008 pude leer con asombro una carta de un “irmao” carioca que entre otras cosas decía….
”peçam para serem anexados pelo Brasil fazendo assim justiça a si mesmos, pois é o que deveria ter sido feito, depois que voces foram pulverizados e derrotados na guerra sem esperança que voces mesmo começaram!”

¡ASOMBROSO!

No me puedo imaginar que impulso al hermano carioca a plasmar en un correo a una cronista de ABC semejante atrocidad, y es mas aberrante todavía porque parece ser una persona con cierto grado de cultura, y digo cierto grado porque se equivoca palmariamente en varias de sus manifestaciones históricas, pero no obstante y sin entrar a analizar concienzudamente su elaborada escatología de la ofensa gratuita…. Me quedo claro que el “irmao” nos apostrofa entre líneas:
• A desistir de la negociación porque somos unos haraganes, tenemos que dejar de llorar y ponernos a trabajar
• Que la izquierda fatua, indolente y sin trabajo es la que impulsa la revisión del tratado.
• Que nuestra participación en la construcción de itaipu fue minima y Brasil podría haber efectuado la construcción mas abajo sin ayuda.
• Que la derrota donde fuimos pulverizados, fue por la guerra sin esperanza que nosotros mismos comenzamos.
• Que deberiamos convertirnos en provincia de Brasil.

¡CARTON LLENO!

Parece que este “irmao” se atraganto con la feijoada o tomo mucha CAIPIRINHA, no creo que alguien con intereses fronterizos se aventure a ponerse en descubierto con este tipo de declaraciones, pero falta mucho de sentido común en su fanfarronada, la voluntad de un pueblo por revisar condiciones injustas de un contrato no pueden ser frenadas por cuestiones coyunturales como llanto, ir a trabajar o algunos chuchis de izquierda… la pobreza de Paraguay es algo que no se discute y con mas razón no hay que regalar ni un dólar…. Las participaciones en la construcción de una obra de semejante envergadura como es Itaipu no pueden ser medidas como en una película de esclavos algodoneros de Virginia, un negro Brasileño trabajando y sudando para poner los adoquines de la represa es un delirio de la cashasha no digerida del “irmao”… ahora todo se hace con contrataciones… y el consorcio es el que ejecuta y los prestamos que se terminaran de pagar en breve son los que pagan…. Así que al que no trabaja, se le despide y no hay haraganes… así hace una empresa constructora… ¿o no?
Es una pena que la mención de la guerra de la triple alianza haya sido tan desacertada, revela una lectura superficial de los hechos históricos….. Paraguay era un pueblo refulgente antes de la guerra, no había una sola persona, hombre, mujer o niño que no supiera leer y escribir, hasta había un periódico bilingüe.
Cita:
La guerra que enfrentó a la Argentina, Brasil y Uruguay contra Paraguay, entre 1865 y 1870, respondió más a los intereses británicos y de acabar con un modelo autónomo de desarrollo como el paraguayo, que podía devenir en un "mal ejemplo" para el resto de América latina, que a los objetivos de unificación nacional y defensa del territorio proclamados por sus promotores. (Felipe Pigna- La Guerra de la Triple Alianza)

Confieso que en primera instancia respondí a ese post de Mabel en un arranque del cual me arrepentí concienzudamente y pido disculpas a todos mis amigos Brasileños por la transcripción:

Huy que polémico es este "irmao".... este se olvida del día del niño en Paraguay... seguramente estaba pensando en ellos cuando habla de pulverizaciones... o quizás se refiere a los agroquímicos... o quizás al rollo trafico.. Y ya que hablamos en portugués quizás sepa cuanto pagan "Os Cangaceiros"... para dejar todo como esta en Itaipu..... Seguramente que tenemos corruptos y que tenemos dormidos.... pero ni mas ni menos de los que tienen en su propio país.... todos tienen que tener su oportunidad... y también los corruptos!!!.. ¿¿¿O acaso este "irmao" trabaja en el puerto???.... por favor, catalogar a la gente o al ser humano en grupos blancos o negros es muy cómodo.... pero no es la realidad, que ahora no vengan a decirnos que tenemos los calzoncillos sucios.... o acaso nunca van al baño???
Publicado por: José Angel Lopez Barrios de Asunción-Paraguay el 19-09-2008 11:27
http://www.lopezbarrios.blogspot.com

Felipe Varela
El Caudillo de Catamarca dijo:
"Ser porteño es ser ciudadano exclusivista y ser provinciano es ser mendigo sin patria, sin libertad, sin derechos. Esta es la política del gobierno de Mitre. Soldados Federales, nuestro programa es la práctica estricta de la Constitución jurada, el orden común, la amistad con el Paraguay, y la unión con las demás repúblicas americanas."

jueves, septiembre 18, 2008

Guerras y rumores de Guerras

La expulsion de los embajadores americanos
Alguien llamo a la puerta, me desperté sobresaltado … eran las 3.00 de la mañana… me levante de un salto (tome el machete de mango largo recostado en el muro)…. Nuevamente se sacudió la puerta con gran estruendo, todos los vidrios se estremecían….

Luego de una música estridente una voz se dejo escuchar en las bocinas de la plaza…

¡El General Juan José Torres Gonzáles, esta visitando al pueblo de Vallegrande, vengan todos a recibirlo en el aeropuerto!!....

Esta vez pude identificar sin lugar a dudas una ametralladora de 50 mm con su característica y pausada cadencia de fuego… (Nadie estaba golpeando la puerta, pero si parecía que llamaban en cada puerta y ventana del pueblo).

Los primeros meses de verano en los tumultuosos años 70 comenzaban ruidosamente en ese pueblito de la provincia de Santa Cruz…. Vallegrande…. Donde murió el Che Guevara…..
Para llegar a este pueblo había que munirse de valor y riñones para el largo viaje desde la capital Camba, los transportes eran lo que se puede decir “heroicos”…. El que conducía mejor era el turco “Mahmud Árabe” que tenía un tino especial para manejar su viejo Ford b-7000 y aprovechar el ancho de los caminos de cornisa.
La ciudad tenía una desmesurada catedral de estilo Florentino a pasos de la plaza principal
Donde estiraban las piernas los 7.000 habitantes del pueblo… el pasatiempo local para los “borrachos” era pasearse por todo el pueblo flanqueados por una orquesta, categorizando de esta manera el “santo chupi”….
El aeropuerto se llevaba todos los premios, la infaltable bocina altoparlante atornillada sobre una espartana construcción emitía los toques de alerta cada hora para los viajeros retrasados en abordar su vuelo semanal de cabotaje.
Para el general Torres Quincuagésimo Presidente de Bolivia, Vallegrande era una escala de paso hacia Cochabamba (su ciudad natal), pero sus temores de un próximo derrocamiento le impulsaban a buscar la solidaridad populachera visitando a los olvidados de siempre, como el pueblito donde asesinaron al famoso Che..
De nada le sirvió expulsar a los americanos del cuerpo de paz, sus temores se convirtieron en realidad cuando en 1971 el Gral.Banzer le desplazo del poder obligándolo a exiliarse en la Argentina donde un comando extremista desconocido lo mando al otro mundo cuando orillaba los 55 años de edad en el mes de Junio del año 1976.
Ahora en una repetición de la historia, el Presidente Evo Morales declara persona no grata al embajador Goldberg de Estados Unidos… por separatista, divisionista y conspirador contra la democracia, entre otras cosas puso como ejemplo el periodo de servicio al frente del departamento de estado en Bosnia en la guerra de los Balcanes entre 1994 y 1996 y en Pristina Kosovo como jefe de misión del 2004 al 2006 consolidando la lucha fracticida y separatista con miles de muertos.
Philip Goldberg se manifestó sorprendido con la decisión de Evo y Estados Unidos a su vez expulso al Embajador de Bolivia, considerando un gran error la decisión del Presidente Morales…. Axial que ahora tenemos la cartulina del Bingo casi llena…. Lo que nadie dice (y lo que las movidas políticas demuestran) es que al imperio del norte no le hace gracia la repentina cohesión regional, la designación democrática del Líder Campesino del Chapare (la zona de mejores cultivos de la planta de Coca) el repentino viaje del “Mono Chávez” a Rusia y la negación por parte del Ecuador a continuar manteniendo una base militar Americana…. Mientras tanto las mentiras se suceden y todos los voceros tienen las narices mas largas que la de Pinocho cuando tienen que dar explicaciones a la opinión publica acerca del movimiento de la 4ta flota, los Tupolev Rusos, los incrementos substanciales en los presupuestos militares tanto para EEUU (10.000 millones USD- solo para America del SUD) como para Brasil (50% hardware militar)……
Dicen que “cuando el río suena agua trae” y los pronósticos más aventurados no pueden predecir lo que sucederá cuando el último número complete el cartón de la lotería.

martes, septiembre 16, 2008

Ecos de las Torres Gemelas

La caida del mercado inmobiliario en USA


El episodio terrorista de las torres gemelas de Nueva York fue un estudiado plan para derrumbar una estructura arquitectónica y también una estocada directa al hígado de las finanzas de Wall Street que parece tener luego de 6 años sus efectos mas destructivos.
El puñal sarraceno cobro una nueva victima con la quiebra de Los bancos estadounidenses Lehman Brothers Holdings Inc. y Merrill Lynch & Co Inc. , esta ultima ya con un acuerdo de venta por 50.000 millones de dólares al Bank of America Corp., pero que no queda claro si aun este mismo banco no se vera afectado por la debacle inmobiliaria. También ya existe una gran retracción del mercado, con la quiebra de 25 entidades que otorgaban créditos hipotecarios subprime, (aquellos por los que resultaba sencillo comprar una vivienda a largo plazo en USA). La retracción y la falta de dinero contante y sonante para las transacciones se ve en todos los estratos sociales y la economía de los hogares se viene abajo como castillo de naipes… ahora hay que trabajar el doble para conseguir lo mismo…. Mientras tanto, se rematan las tazas de café con el logo de Lehman por 40 dólares, camisetas de Merrill Lynch se venden a 20 dólares y los empleados empiezan a salir con sendas cajas de útiles de sus escritorios….
(Seguramente Osama Bin Laden en su ultima visita al nefrólogo habrá contado con donantes americanos para suplir el órgano purificador de su sangre…)
Ahora la crisis amenaza con extenderse globalmente, con el derrumbe de la bolsa mexicana y el debilitamiento de la bolsa en Brasil y Argentina..
La repercusión en Europa y Asia también muestra su cara mas tenebrosa… el mercado Chino puede ser uno de los mas afectados con la retracción de uno de sus principales compradores de mercadería económica…..Estados Unidos de America.
El Banco Central Chino adquirió Bonos del Tesoro (900 mil millones de dólares) para financiar los déficits Americanos. Si los EEUU devalúan drásticamente su moneda, ¿no decidirá el pueblo Chino deshacerse de las reservas en Dólares como lo hiciera Saddam Hussein?
En Inglaterra NetBank declara quiebra y el Northern Bank experimenta corrida bancaria. La UBS en Suiza declara también, importantes perdidas.
La detonación de la actual crisis recesiva en los Estados Unidos surge del despilfarro del superávit económico de la administración Clinton por la política de Bush y su afán militarista en Irak, Afganistán y America del Sud .Solo en presupuesto para el cono sur de America el Congreso aprobó un aumento en 10.000 millones de dólares en este ultimo año…. para atemperar el comportamiento del mono Chávez….. Quizás hubiera sido mejor un poco de conversación…
¿Como hará la próxima administración que reemplace a la de Bush para disparar contra la recesion y reactivar el mercado inmobiliario en los EEUU?, es una incógnita que requiere drásticas determinaciones para develarla….

sábado, septiembre 13, 2008

Requiem para Wendy

Una perra de tres patas
La perrita, aunque vivaracha e impetuosa era una venerable anciana, y aparentemente su corazón ya no funcionaba como antes….. En cualquier momento se marcharía.
Era algo difícil precisar su edad, pero aparentemente contaba ya con 15 largos años…. Estaba bien cuidada, su pelo era suave y lustroso y desplegaba siempre una actividad inusitada para sus años……….
Una perra de tres patas
Pero... ¿Que es lo que se puede pedir por un animalito que sobrepaso largamente todas las expectativas de vida?.....
Una perra de tres patas
La respuesta a ese candoroso pedido llego de manera sorprendente e inesperada……
cuando era cachorrita ,Wendy sufrió un accidente tan terrible, que aun los médicos veterinarios que la asistieron, opinaron que era mejor sacrificarla, destrozado su vientre y pierna trasera derecha por un pesado vehiculo, con los intestinos asomando por su carne desgarrada, se opto por la heroica solución de coserle (como quien cose una bolsa a la que le falta un pedazo) y rápidamente acomodar los intestinos en la cavidad….. Fueron largos meses que se le cuido con esmero, y la perrita sobrevivió con la ayuda de tanto amor ante los asombrados ojos de familiares, amigos y médicos, pero con la secuela de su patita inmovilizada de tal manera… que se convirtió en una perra de tres patas!......
Una perra de tres patas
Su carácter se volvió empecinado e impetuoso. Implacable perseguidora de gatos y pájaros invasores…. Su hermana Perruña…
Inseparable compañera de juegos era algo remolona para compartir toda esa hiperactividad…
Una perra de tres patas
Tal es así que Wendy nos hacia reír cuando fastidiada por la flemática predisposición a la quietud de su hermana, la tomaba suavemente de una pata con su boca y la arrastraba a todo lo largo del pasillo de la casa.
Una perra de tres patas
Lamentablemente esa amistad se quebró de manera trágica por una cuestión de celos a tal punto que se volvieron enemigas irreconciliables, y en mas de una ocasión se hirieron gravemente en diferentes peleas obligando a separarlas con un protector de alambre tejido.
Lupe apareció esa misma tarde enfrente de la Embajada del Reino de Marruecos, sobre la Avenida España, corriendo por debajo de las ruedas de los vehículos en movimiento, Luego de infructuosas llamadas a la veterinaria cercana, una aburrida dependiente confeso no saber a quien podría pertenecer esa cachorrita y que a pesar de estar recientemente bañada, perfumada y con el pelo cortado, no sabia de nadie que hubiera echo ese trabajo.
Lupe se adueño de todo inmediatamente, hiperactiva por naturaleza, avasallo inmediatamente todo rincón libre de la casa, estreno su cama con algunos líquidos, desparramo ropa, gimió, ladro e intento por todos los medios congraciarse con sus perplejas hermanas.
Una perra de tres patas
En la mañana del 28 de Julio del 2006, mas precisamente a las 7:10
Una perra de tres patas
Wendy falleció silenciosamente estaba recostada detrás de la puerta con los ojos abiertos y sin signos de sufrimiento. Wendy pareció decir en su despedida, ahora es tiempo de descansar… ya hay quien me reemplace!
Una perra de tres patas
28 de Julio de 2006
HORAS: 16:20
REQUIEM PARA WENDY

viernes, septiembre 12, 2008

Hablando por un sueño

Hablando por un sueño
La conducta moral debe prevalecer si no no somos nada.. Aquello que hablamos en privado debe seguir las mismas normas éticas, no por las dudas, sino porque formara parte de nuestro carácter y personalidad.. Que dicho sea de paso, es como educar a nuestros hijos, ellos pueden ver el espíritu de los padres... no importa que tan hábiles seamos para mentir, al final nuestros hijos descubrirán la verdad y perfeccionaran lo que ocultamos en sus propias vidas o nos lo reprocharan sumariamente.....
Los conductores de programas de radio o televisión deberían ceñirse a ciertas normas de comportamiento, no pueden convertirse en una cloaca difusora porque a la larga o a la corta la destrucción de la cultura que dispersan les alcanzara implacablemente.

Pablo Neruda
Habla de “las palabras” en “Confieso que he vivido”

Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo, las limpio, las pelo, me preparo frente al plato, las siento cristalinas, vibrantes, ebúrneas, vegetales, aceitosas, como frutas, como algas, como ágatas, como aceitunas... Y entonces las revuelvo, las agito, me las bebo, me las zampo, las trituro, las emperejilo, las liberto... Las dejo como estalactitas en mi poema, como pedacitos de madera bruñida, como carbón, como restos de naufragio, regalos de la ola... Todo está en la palabra..
.
Ser moderno no es sinónimo de “boca floja”, no hay merito en bastardear el idioma, la pulcritud en el lenguaje es una costumbre que produce salud física y mental…. Dicho sea de paso cuando uno pierde el sentido común y comienza a dar vía libre a la verborragia blasfema, esta experimentando un desequilibrio.
Hay quienes piensan que expresarse correctamente requiere de un gran esfuerzo y no vale la pena…. Es un grave error, las limitaciones son el muro que nos mantiene encarcelados y que nosotros mismos dejamos crecer…..

A Danilo, operador de LR3 Radio Argentina (Buenos Aires) le encantaba el lenguaje soez, el insulto repugnante, la ofensa gratuita, hablar de futbol con el era navegar por el sanitario hasta las más sórdidas cloacas de la expresión, era un verdadero excusado humano.
Pero, era un buen tipo, a pesar de eso y no por eso…. Esa funesta mañana estaba más inspirado que nunca cuando Norberto Malbran conductor del programa de tango y deporte le expreso sus temores de que pudiera filtrarse algo del griterío por el micrófono intercomunicador directamente al aire y a la numerosa audiencia de la Emisora….

- Che Danilo, para un poco la mano, ¡no exageres a ver si sale al aire algo de esto!

Malbran se seco una gota gruesa de sudor con su pañuelo blanco antes que cayera sobre sus papeles..

- No te preocupes negro!!.... ¡¡¡aquí hay un macho que se la banca!!!

Se me quedo grabada esa frase, no me la puedo olvidar

Danilo no se percato de que alguien había cambiado la posición de un switch y el micrófono estaba transmitiendo al aire... supimos lo que pasaba cuando pararon tres camiones militares en la puerta de la Radio.. claro.. En el año 1965, todo se regia por la pulcritud y la gomina, la camisa tenia que ser blanca y no debía faltar la corbata…
y una mala palabra en una transmisión radial era para que te despidieran.....
El desafortunado operador de Radio fue despedido en el acto y no volvió a encontrar trabajo en ninguna emisora de Buenos Aires….. Doloroso…. Pero, la cruel realidad.

Ahora…
Mi padre solía decir, (creo que mas que nada para escandalizarme),

- “No hay nada de malo en una buena puteada de vez en cuando”….

Yo les aseguro que ahora pienso como el, pero si nuestra chispa creativa se agota con esas expresiones es hora de leer un poco mas…

jueves, septiembre 11, 2008

Hugo Chavez y los socios de las Americas

Chavez y el Tupolev
Los confines de la gran Rusia con sus grises prisiones y estepas heladas filtro mortal de las revueltas Napoleónicas y la diáspora Nazi contienen a un pueblo carismático, sufrido e industrioso contrastando diametralmente con la personalidad de sus pensadores revolucionarios, las ideas sustentadas comprometen a las clases sociales en un paraíso lejano e inalcanzable que termina a la postre descartado por una Glasnost abierta a las políticas globales del planeta y al odiado imperio corporativo del capitalismo corruptor y decadente.
Absorbido el impacto de una guerra no declarada (la guerra fría) a un tris de endosarnos una guerra nuclear sin precedentes para todos los pueblos de America en la Cuba de Castro (Octubre de 1962).
Kruschev y Fidel Castro
Nuevamente se manifiesta el viejo rollo apocalíptico a las puertas del Caribe con la llegada de dos aviones bombarderos rusos Tupolev TU-160 al territorio Venezolano junto al pirata de Maracaibo… El Presidente de Venezuela Hugo Chávez…. El verborragico… (Ni aun la corona española logro callarlo)...
Cita Wikipedia;
El comandante Igor Jvorov afirma que durante ejercicios realizados en abril de 2006, el Tu-160 llegó hasta Canadá vía Polo Norte y no fue detectado por ningún sistema de defensa antiaérea estadounidense. "No pudieron detectarlos ni con radares ni a simple vista", dijo Jvorov.
El 8 de agosto de 2007, un escuadrón de 14 Tu-160 realizo pruebas de lanzamiento de misiles crucero en el norte de Rusia. Estas operaciones fueron monitorizadas por la OTAN Fin de la cita.
Los Rusos aseguran categóricamente que los aviones de marras no tienen ni siquiera pistolitas de agua a bordo que no violan ningún territorio y que pasar volando haciéndole pito catalán a los portaviones de la 4ta flota es solo un chascarrillo.
Mientras tanto Don Chávez asegura y reasegura que la 4ta flota servirá de alimento a los pescados si intentan remontar el Orinoco….. Mientras tanto conversa con los rusos para equiparse con los nuevos misiles crucero de alcance 130 kmts., algunos aviones y algunos helicópteros artillados…
El Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América, Almirante James Stavridis lo tomo con cierto humor al declarar que los movimientos de la 4ta flota son mas bien simbólicos y que no puede considerarse una fuerza ofensiva sino para el narcotráfico….
Tengo varios amigos que tratan de no seguirse riendo de las declaraciones de los mastodontes Soviéticos y Americanos apelando a tácticas mentirosas de la época de la guerra fría, por una cuestión de simple educación urbana.
Para poner la cereza del postre, Ecuador no renovara los convenios para mantener una base de la US Navy en su territorio y Evo Morales líder de los Cholos del Chapare y Presidente de Bolivia le da el raje al Embajador Americano, por conspirar junto con los “Cambas” (nativo no indígena de Santa Cruz) en contra de su gobierno
11 Septiembre 2008
Ahora, que significa esto?...... juzgue Ud. Señor lector que papel juega en estas regiones un moderno superbombardero Ruso, cuya performance le destaca como el bombardero estratégico nuclear y estratosférico de mayor poder en todo el mundo con alas de geometría variable para volar en el aire delgado de las grandes alturas, indetectable para los radares americanos , capaz de navegar a 2.200 kmts por hora con cupo para 30 toneladas de armamento, misiles crucero y lanzadores rotativos de bombas nucleares a bordo???.... y como broche de oro llega en tiempo record a las playas del Caribe en solo 13 horas directo desde Moscú en extraña coincidencia con las maniobras de la 4ta flota americana en el mismo sector con una docena de porta aviones y mas de 1.000 aviones de combate súper modernos…..
La crisis de los misiles nucleares en la isla de cuba en el año 1962, pareciera tener una remake en estos tiempos… un Castro frustrado y furioso fomento coplillas que se cantaban por La Habana: "Nikita, mariquita, lo que se da no se quita". (Por Nikita Kruschev que arrugo ante la arremetida de los Kennedy)
El Clan Kennedy
Chávez parece tener el mismo grado de compromiso con el “Play Chicken” nuclear, quizás le dedique también alguna copla para Bush
Chávez dice: Les patina el coco (están dementes), compadre. Eso ya no existe” ¡Hasta dónde llega su locura!”, añadió y condenó que el antichavismo critique la colaboración con Rusia y a la par alabe la decisión de Estados Unidos de reactivar su Cuarta Flota, mantener bases militares en el exterior y que “sus submarinos nucleares y aviones nucleares anden por ahí y por allá”.
¿Acaso están ejercitando la musculatura?.....

¿Tenemos una nueva crisis por acá?
¿Es el ¡porque no te callas!…. De Chávez a Bush?
La Cuarta Flota

Estoy seguro que el aumento del presupuesto para el consejo de defensa sudamericano de 25.000 millones de dólares año 2003 hasta los 38.000 millones para el 2.007 es una anticipada maniobra por la creciente independencia de los esclavos del Sud de America….. Ahora ¿¿cual será el afán Carioca para aumentar un 50% su presupuesto militar de Hardware??..... ¿¿Itamaraty estará nervioso??...
La Cuarta Flota Socios de America
Creo que las fanfarronadas en este juego son peligrosas, suena como a disputa por riquezas y reservas mas que a una lucha con los cachivaches narcos, me suena a como una aggiornada “Desert Storm” para la Venezuela de Chávez…. Los pueblos de America no tienen refugio para sus hijos en esta opereta destructiva y Butch Cassidy no volverá a morir en Bolivia, ni arriba de sus barcos.


Fuentes:
http://agosto.libertaddigital.com/
http://www.aviastar.org/
http://es.wikipedia.org/
http://www.elespectador.com/
http://http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?t=366

miércoles, septiembre 10, 2008

El Portal del Universo

La particula de Dios
La mayor máquina superconductora del mundo, empezó a funcionar hoy en la frontera Franco- Suiza, lo que inicio el experimento mas grande jamas logrado por la humanidad en el universo nuclear.
El mundo de lo infinitamente pequeño es lo que constituye la estructura fundamental de nuestro Universo…. Para el común de la gente entrar en este terreno es palabra mayor y sinónimo de dolor de cabeza así que procurare ser lo mas explicito posible para que todos me entiendan…..
Quien tome con ambas manos los dos polos de corriente alterna de una red domestica, sabe que aunque no la veamos la corriente eléctrica existe, quizás es una burda manera de comenzar la explicación. Pero la circulación de electrones por nuestro cuerpo es el primer ejemplo de un fenómeno aplicado a multitud de implementos que son utilizados en la vida cotidiana… Los motores eléctricos que se utilizan para movilizar licuadoras y ventiladores parten de la sencilla premisa de circulación de electrones por conductores finos para generar fuerzas electromagnéticas que producen el giro del motor, la alternancia en la polarización es la que produce el movimiento y la circulación del elemento electrón de un polo al otro produce la fuerza electromagnética…. Todo esto no puede verse pero es lo que mueve los planetas, las galaxias y constituye el caldo mismo de la vida…….
Cita:
Extracto de la Wikipedia la siguiente información: Las propiedades más interesantes de las 3 partículas constituyentes de la materia atómica existente en la Tierra son:
Electrón: Se encuentra en la corteza. Su masa aproximadamente es de 9,1*10-31 Kg. Tiene carga eléctrica negativa (-1.602*10-19 C).
Protón: Se encuentra en el núcleo. Su masa es de 1,6. 10-27 Kg. Tiene carga positiva igual en magnitud a la carga del electrón. El número atómico de un elemento indica el número de protones que tiene en el núcleo. Por ejemplo el núcleo del átomo de hidrógeno contiene un único protón, por lo que su número atómico (Z) es 1.
Neutrón: Se encuentra en el núcleo. Su masa es casi igual que la del protón. No posee carga eléctrica.
Fin de la cita
Así que llegamos a la base de la cuestión que nos ocupa…LA PARTICULA…. Esa minúscula e invisible parte de un átomo que forma parte constitutiva del aire o el agua, la tierra o el fuego, las estrellas, los planetas y nuestro sistema solar, es la que ahora esta siendo estudiada….. Esa carga eléctrica generada por el constante movimiento es la que mantiene las propiedades constitutivas de un cuerpo que puede pasar de un estado gaseoso a un líquido o un sólido alterando o acelerando su velocidad…..
Cuando se iniciaron las primeras experiencias con la fisión nuclear el descubrimiento de lo que sucede al alterar abruptamente el funcionamiento del equilibrio de un átomo es la reacción en cadena que genera la liberación de energía provocando la explosión nuclear…. Pero todas las etapas intermedias para el control de esta energía para utilizarla en la vida civil en usinas eléctricas implica un gran peligro debido a la gran cantidad de energía radiante que afecta al cuerpo humano y los objetos, contaminando todo lo que rodea…..
Todavía no se ha descubierto la fusión fría ni la real composición del núcleo del átomo, teóricamente se dice que esta compuesto de tres partes una con carga negativa otra con positiva y una tercera neutra…. La ingenuidad de esta declaración ante lo complejo e insondable de su estructura (tan vasta como el universo mismo) lleva a construir este gigantesco acelerador de partículas que tiene un radio circular de 27 Kmts. ¿¿¿Pero que es un acelerador de partículas??, si pudiéramos compararlo con algo quizás el ejemplo mas concreto podría ser un televisor….. El principio de la proyección de haces de electrones sobre una superficie sensible que se ilumina para producir imágenes es la configuración mas sencilla de un acelerador de partículas por medio del electromagnetismo en voltajes que pueden llegar dentro del TV a 20.000 voltios….. La idea en construir un acelerador tan grande es la de producir el suficiente voltaje para descomponer las partículas en este caso los protones que están dentro del núcleo del átomo con carga positiva provocando miles de millones de colisiones que teóricamente nos permitirán ver de que están compuestos y si existe alguna de estas a consecuencia de esa desintegración que seria la base de todo, o la mejor llamada "la partícula de Dios" o boson de Higgs. De las incógnitas mas duras para el hombre pueden surgir explicaciones a cuestiones como por ejemplo… la antimateria, los agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas súper simétricas que hasta ahora solo parecen ciencia ficción.
Respecto de este experimento en el que intervienen Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios….. Se han hecho los más siniestros pronósticos…. Como el hallazgo de estas partículas inicialmente son parte de la teoría matemática de los cuerpos, pero se ha comprobado su existencia en fortuitos hallazgos… se teme que el experimento en forma intensiva de forzar estas situaciones puedan provocar un cambio en la masa del universo a partir de una reacción en cadena de imprevisibles connotaciones, el acelerador llegara a su máximo rendimiento el próximo mes de Octubre.
Así que si durante ese lapso un chispazo de luz agota la masa cósmica, Será hora de preparar las valijas y acostumbrarse a los nuevos resultados… quizás hasta nos veamos diferentes y no tengamos necesidad de afeitarnos.