jueves, noviembre 19, 2009

Ven a Mi Casa esta Navidad


Luis María Aguilera, porteño de Buenos Aires nació el 24 de Febrero de 1936 hizo sus primeras armas como cantante en la “Maison Doré” famosa por sus despampanantes fiestas al igual que Pigalle, y Reviens, solo tenia 15 años y ya gustaba a todo el publico…..
A mediados de la década de los 50 se catapulta al éxito en el concurso de TV Music-Hall y luego graba su primer disco  en el sello Odeón, a los 27 años luego de mas de diez años de éxitos ininterrumpidos, decide establecerse en España, corría el año 1963 y en mas de una oportunidad en los bailongos del barrio de Flores (a mis 16 años) los temas de Luis Aguile acercaban a las parejas….
Luis Aguile era un optimista y también reflejaba buen humor en sus composiciones que fueron mas de 800 de las cuales 400 eran de su autoria, La Banda Borracha, El Tío Calambres entre otros…. es interesante destacar que tambien compuso musica para niños y de muy buena calidad….

Falleció en Octubre del 2009 victima de un cáncer de estomago a la edad de 73 años.

“Ven a mi casa esta Navidad”, fue grabado en su mejor época y nos acerca a la creación y la presencia de este gran cantante


Enlace pantalla completa








Fuentes:
Anuario de Madrid 1970
Canal de Matoga en Youtube
Wikipedia

2 comentarios:

elmonomiguelito dijo...

ahora la navidad es una porquería! Una excusa más para beber y hacer barrabazadas.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Enseñemosles entonces el verdadero espiritu de la navidad...