martes, noviembre 17, 2009

Todos Estamos Muy Enojados


Después de seleccionar material para todo el tema de Colombia, sobre todo el tema de los niños combatientes, descartar las fotos demasiado cruentas… (No me animo a mostrarlas) y la indefinición del secuestro de Fidel…..

Me sentí indignado…. pero tan indignado que tenia deseos de gritar…. creo que todos nos sentimos igual…… Entonces recordé al genial Peter Finch en la película de Sidney Lumet “Network” (película por la cual gano el oscar en 1976)  mostrando su enojo ante las cámaras de un noticiero…. El grita algo asi como…

"Estoy enojado hasta el infierno y no soportare esto nunca más"

Les ayudara a sacarse la bronca de adentro aunque este solo en ingles….

Pero el se queja de la inflación, de la depresión y que quiere estar solo con su tostador y su TV en el pequeño cuarto que le permiten vivir…

Dice….
No tengo que decirles que las cosas están mal… realmente están muy mal… todos con miedo de perder sus trabajos… con unas pocas monedas en el bolsillo  y todos están igual… el aire no se puede respirar, la comida no se puede comer, el agua no se puede beber y nos sentamos a mirar la TV y el noticiero nos dice que hubo 15 homicidios y otras tantas violaciones…. Sabemos que las cosas están mal y realmente están peor que mal…
No queremos salir afuera y nos sentamos en nuestro pequeño cuarto de estar con nuestros pequeños electrodomésticos y decimos déjennos solos déjennos en paz!..... Pero no quiero que se queden tranquilos…. Quiero que se enojen….  No quiero que le escriban a su congresista… no sabría que decirles… no lo se…. solo se que me estoy poniendo furioso y que soy un ser humano maldita sea!

Este dialogo tan extraordinariamente bien interpretado es absolutamente fresco y espontáneo y nos lleva hasta el efecto de los medios en el sentir popular….

Así que si les parece que hay bastante fuera de la casa por la cual enojarse un rato…. Ya lo hemos hecho….


enlace pantalla completa:

Youtube normal

2 comentarios:

elmono dijo...

hola, es la primera vez que comento.

Creo que es innecesariamente paranoico hablar de esto

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Solo es una expresion de estado de animo, la paranoia depende de cuanto te afecte....... el gano un Oscar.... y yo solo me calme.....