miércoles, noviembre 18, 2009

Hercules Chavez en Paraguay


Todos los medios se hacen eco del aterrizaje de un avión C-130  venezolano con su tripulación completa más dos pasajeros que se apearon en el aeropuerto de Asunción
La voz de los teros mediáticos y los políticos es un constante candombe que no cesa de repetirse…. hasta el ultimo de los habitantes del Paraguay ya esta enterado que se bajaron dos militares de ese avion en circunstancias poco claras…. me pregunto….. ¿No deberíamos ser cautelosos en la forma que manejamos la información?.....
Hago un análisis somero de la cuestión y concluyo que no es para nada extraordinario este suceso, no es un secreto que el ejercito venezolano tiene suficiente experiencia de lucha en terreno selvático contra las FARC, si no bajo un cuerpo de elite de ese C-130 es porque con todo el escándalo que se armo nada mas con dos militares, con un cuerpo completo seguramente no alcanzaría el formato de primera plana para los titulares que querrían poner….
Formar la opinión de las personas es una tarea de responsabilidad, yo tengo un Blog, son mis opiniones  pero un periódico, un canal de TV o una emisora de radio tiene que asumir las responsabilidades de lo que emerja de su comunicación…. También debe reconocer cuando se equivoca…. ¿No?
Una exagerada difusión de algo que se pretendía mantener oculto puede significar que alguien muera…. no siempre deberiamos informar inmediatamente, a veces debemos usar la inteligencia……
enlace pantalla completa
C-130 Hercules, escudo antitermico
pantalla normal
Sistema antimisiles termicos del C-130

No hay comentarios.: