sábado, noviembre 21, 2009

EPP,Secuestros, Armas y Cannabis, los recursos de la Narcocracia.


En estos momentos el EPP esta en la fase 1 de lo que fueran las FARC al principio de su trayectoria en Colombia, si no se los combate a fondo en este momento crecerán todo lo que puedan y trágicamente. Los falsos ideales en estos grupos de delincuentes son una constante, se mimetizan con el romance de las boinas y las barbas y se proclaman a si mismos como libertadores de las clases oprimidas.... algunos caen en ese cuento y se entremezclan en el juego hasta que van descubriendo la verdad y ya no pueden salir...... Una vez que sobornaron a todas las autoridades de las zonas donde se establecen es muy difícil sacarlos, ya que reciben permanente información de los desplazamientos de la ley.
La guerra de guerrillas es probadamente la mas difícil de exterminar aun conociendo parte de sus refugios, pero ahora estamos viviendo un nuevo fenómeno que va mucho mas allá que el adoctrinamiento ideológico (aunque no deja de formar parte)…
En el caso de la fusión con la delincuencia organizada convergen por lo menos tres fuerzas poderosas, los carteles de la droga, los traficantes de armas y la corrupción política. En este desastre caen todos, Juristas, Legisladores, Policías, Militares, Sacerdotes y Campesinos…. (Entre otros) Las mafias organizadas se conocen y tienen territorios, algunas de esas organizaciones nuclean a políticos y empresarios y otras a delincuentes…. denominar eufemísticamente el desempeño de las logias, no quita que sea un semillero ideologico de conspiración fronteriza con el delito….
La insubordinación en estos cuadros es castigada con la muerte del responsable o sus familiares. En los países desarrollados la mayoría de las veces lo hacen parecer un accidente y en los subdesarrollados es una cruenta ejecución sumaria, muchas veces con represalias contra sus familiares, sean hijos pequeños, ancianos o conyugues.
Esencialmente su principal poder radica en el dinero, la metástasis delictual se apoya en las recaudaciones a partir de los secuestros, asaltos, tráfico de personas, contrabando  y el juego…  luego  forma fachadas inatacables en comercios legales que pueden ser bancos, supermercados, casinos y espectáculos donde se lava el dinero y se corrompen a las autoridades…….
En mi humilde opinión la única forma de atacar estas organizaciones y exterminarlas es preparar a los cuerpos sociales para producir gente  altamente capacitada para identificar y proceder en forma organizada contra esta delincuencia……  estas organizaciones deberían hacer bajar el valor de los elementos a comerciar invadiendo el mercado con opciones similares de mucho menor valor y estudiando inteligentemente lo que sucede a partir de allí, de esta manera podrían poner al descubierto las estructuras protectoras.

Por supuesto no deja de ser una utopia, requiere mentalidades y racionalizaciones muy finas para conseguir estos objetivos…. Por sobre todas las cosas con entrenamiento superior….
La mitología popular ha desarrollado la creencia de que Estados Unidos  podría terminar con el tráfico de drogas a su país en cuestión de días, pero si este país no puede terminar con la enquistacion en los poderes públicos internamente primero, difícilmente podrá cumplir con esa premisa….. hay que comprender que los mecanismos de análisis fallan por la base cuando una fuerza militar ataca a laboratorios que ya tienen vendida su producción  completa en el mismo país que les envía la fuerza atacante.



El recurso más útil de estas hermandades delictivas es el engaño… y esto sucede cada vez que nos enteramos de secuestros de droga o detención de “mulas transportadoras” o vehículos o artefactos con doble fondo…. Que no pasan de ser una fachada para calmar la opinión publica, porque la realidad es que un mínimo porcentaje de la droga traficada es el que se confisca..
Paraguay exporta según el informe de drogas (World Drug Report 2008)  el equivalente a 200 camiones semirremolque con 30 toneladas cada uno por año de  marihuana, una fracción de eso es lo que se confisca…… si Paraguay es el primer productor de America de Cannabis y el segundo del mundo… evidentemente  algo funciona mal….. y nos están engañando, sobre todo cuando de esos 200 camiones solo se incauta el equivalente a 30 camiones y se estima que la producción esta en pleno crecimiento…
La producción anual de Cannabis esta valuada en Paraguay dólares mas o menos en 3.600 millones de dólares, de los cuales quedan 2.500 después de entregar lo confiscado….
En comparación el último gasto en armamento del presidente Chávez de Venezuela ascendió a 5.000 millones de dólares que compraron tanques, submarinos, 100.000 fusiles Kalashnikov, misiles térmicos contra aviación para uso de infantería, 10 aviones rusos de última generación…. etc.….

La Narcocracia es la que se ha instalado en nuestro país y no nos engañemos núcleos de delincuentes pseudo-guerrilleros del pueblo se alimentan y alimentan a esas organizaciones y logias….. 
Personajes de la política y las funciones públicas son  los aliados y principales secuaces, es fácil identificarlos, son por lo general los más polémicos y destacados de los cuadros políticos corruptos, los payasos de la narcocracia…… Pero hay que probarlo fuera de toda duda razonable….. Como el ¿World Drug Report?, ¿Cómo decir que hay mafia en Chicago?  ¿O que las logias son el semillero de los conspiradores?......

Yo digo que ¡todos se pudran en el infierno!,
Y en primer lugar los que se creen guerrilleros “Del Pueblo”……

Pantalla completa

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

SECUESTROS.

TRES ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN MAURITANIA.



Rafael del Barco Carreras



30-11-09. Es impopular y “no político” manifestar que “jamás se debe pagar”, o como señuelo. Pagando se salva la vida de los secuestrados, axioma falso, ya que en infinidad de secuestros los secuestrados aparecen muertos aunque se haya pagado. Y otro axioma, éste verdadero, si se paga se provoca una racha de secuestros. Sé de la imposibilidad de convencer a los familiares de que no se pague. Esa “imposibilidad” forma parte del “negocio del secuestro”.

¿Y por qué opino? Máxime cuando siempre huyo de posturas que no me conciernen, y que al igual que toda creencia o prejuicio tienen su tesis y antítesis, y ¡vete a saber cuál es la verdad!, cuestiones de Fe. Pero viví en la prisión con varios secuestradores y el tema se convertía en estrella en las interminables horas de celda y patio. Y todos coincidían que el “delito-negocio” más difícil y conflictivo, y de resultados inciertos, era el SECUESTRO. Únicamente viable para grandes organizaciones o casi “estados”, donde más que secuestrados son rehenes o prisioneros intercambiables, y podría ser el caso de los del Alakrana. Un Mundo donde la Guerra es el estado natural del Hombre, y por donde transitar o faenar es pura aventura de altísimo riesgo, digna de contar a nietos o tertulianos.

Por lo que observé no existía un patrón fijo de secuestrador, no era igual tratar con:

Los de QUINI (con quienes conviví muchos meses), jugador del Barsa, secuestrado por tres aficionados zaragozanos en el paro (repartiendo con el secuestrado los bocadillos y comida preparados por sus mujeres), que cayeron por las pistas intentando cobrar, desde “le envío un DEDICO”, expresión aragonesa, a entrar en un banco suizo donde el Barsa “depositara” el importe.

La ETA, por lo oído a sus miembros, ya por los 80, desilusionados, porque más allá de la publicidad y terror generado, el cobro a menudo resultaba imposible por la práctica quiebra del empresario secuestrado, y entonces el Estado no pagaba, y menos los bancos si se hallaba en números rojos. Mi amigo Koldo (el del asalto al cuartel de Berga, que cayó en un ataque frontal a la prisión de La Trinidad para liberar a su amada), que entre partidos de frontón se reía de mis patochadas, se ponía grave cuando le soltaba que en algún secuestro debieron pagar para que se los llevaran.

Los ITALIANOS MAFIOSOS, más de lo mismo, si mantener y vigilar a los secuestrados se mostraba problemático, exigiendo una infraestructura de gran calado, el cobro se convertía en un talón de Aquiles con demasiados fracasos. Los BOS FRANCESES ni consideraban viable el “negocio”.

Hasta el MINI-SECUESTRO practicado por las BANDAS DEL ESTE no era operativo más allá de entre delincuentes para hacerse con droga, cobrar a reticentes, o atracar un banco mientras se retiene a la familia.

Hay más variantes pero no es necesario forzar la memoria de mis tristes experiencias en la Universidad del Delito para entender que un SECUESTRO en manos de POLÍTICOS debe convertirse en hasta cómico, y si estos políticos son nuestra Ministra de Defensa, la Vicepresidenta, Moratinos y similares, comandados por Zapatero, intentando volver locos a los secuestradores, al estilo de los mostradores de las dependencias públicas, el resultado final será que hasta la ETA, los parados, o los estafadores, siempre metiendo su ingenio donde el dinero marque la pauta, reiniciarán el NEGOCIO… y con víctimas.

Y el dinero marcaba pauta y reclamo para cualquier chorizo-secuestrador a tenor de la foto-prensa (ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com ) de ese o cualquier picnic “safari-fotográfico” presidido por la mujer del alcalde de Barcelona, Belén Cosín, repartiendo caridad. A los nuevos ricos (ya viejos) PROGRES BARCELONESES les aconsejaría llevar sus cámaras y caravanas de “reyes magos” por los barrios marginales de su Ciudad. La CARIDAD sin dar tres cuartos al pregonero es una VIRTUD.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Estimado Rafael del Barco Carreras
Su comentario fue brillante, aleccionador e ilustrador de las condiciones en que se manejan en otros paises con el tema de los secuestros.... le doy toda la razon en el sentido en que hay que ser mas astuto que los secuestradores y por supuesto no pagar...... es un precio muy alto el que se paga... pero al final rinde dividendos, cuando los delincuentes comprenden que lo unico que obtendran es muerte o prision segura...