miércoles, noviembre 18, 2009

El Leon Paraguayo


Aparece en Internet y en publicaciones periodísticas haciendo un “Mea culpa” del poblador Paraguayo… una esquela o libelo que pretende justificar el estado actual de las cosas, poniendo toda la carga sobre los defectos mas conocidos del folklore paraguayo como si fuera una panacea de expiación.
Entre otras cosas dice del paraguayo:
  • Que esta acostumbrado a vivir del estado
  • A ser vagos y no trabajar
  • fama de ser personal de servicio solamente
  • son ineficientes
  • a bloquear el progreso de terceros

Ya para el final el redactor atribuye todo el escrito al LEON DE LA BANDERA PARAGUAYA…

Creo que es suficiente de esto, así que me tome el trabajo de responderlo….

El León de la Bandera
Lanzo su rugido desde el paño, que por supuesto tiene solo dos dimensiones, Paraguay es tridimensional, un gobernante no va a salvar al país, pero algunos si..... Solo se trata de persistir... el peor enemigo no es el pueblo... sino el que se aprovecha de el... por supuesto que tenemos todos los males de las sociedades contemporáneas, ladrones deshonestos y etc..... pero el "mea culpa" no solucionara nada y si traerá pesimismo al ciudadano medio... aquí hay grandes talentos, gente perseverante... solo hay que perder un poco de tiempo escuchándolos... Augusto Roa Bastos por ejemplo, Eligio Ayala y otros... la historia no debe ser paño de llanto pero si advertencia de vida, si no la recordamos, volveremos a cometer los mismos errores... El paraguayo honesto existe y puede ser un tío un hermano o un abuelo... sabemos que con solo estrecharles la mano y darles soporte seremos el león rugiente que debemos ser... asi que fuera mala onda y ¡VIVA PARAGUAY!


¿¿QUIENES SACARON ESTE ARTICULO??






Ilustración

1 comentario:

monomiguelito dijo...

El paraguayo, la verdad, es un león atado, por no decir "perro atado" como lo denominé en mi blog. Es solo uno de tantos perros atados que en su conjunto forman latinoamérica.