martes, noviembre 17, 2009

La Operacion Condor de Uribe y El Paltó de Obama


En una encendida declaración ante los tribunales del Unasur el Presidente Ecuatoriano expreso su disparidad con los puntos de vista presentados por su colega Uribe Presidente de Colombia… entre otras cosas destaco que las acusaciones que sindican a los gobiernos fronterizos como secuaces del narcotráfico no justifica la instalación de 10 bases americanas en Colombia, incluyendo el moderno centro de operaciones de Palanquero
Destaco también el descomedido y explicito sistema de circulación militar que estados unidos militar, hará circulando por todo el territorio colombiano con inmunidad para desenvolverse o desempeñarse……
Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente electo del Ecuador hasta el 2013, se expreso con una gran solvencia y fervor rebatiendo una por una todas las acusaciones del presidente Uribe, considerando finalmente que no tienen fundamento para justificar la exagerada presencia militar americana en Colombia haciendo peligrar el equilibrio político de toda la región.

Resumen de lo expuesto por PTE. Correa:

Pretender que la responsabilidad de lo que sucede en Colombia esta en sus vecinos, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Panamá, Nicaragua… no es una visión objetiva…. La responsabilidad esta en Colombia. La región es la victima y no el victimario.

Acusar de cómplices de las FARC al gobierno de Ecuador porque se filtro en la geografía sur del territorio, es lo mismo que Colombia permitió salir de su territorio hacia Ecuador a las FARC.

Un campamento clandestino de las FARC en 720 kmts. De frontera Ecuatoriana no significa más que 200 de las FARC en territorio Colombiano

Por cada líder de las FARC fuera de Colombia hay 50 dentro de el….. No hay que buscar culpables donde no los hay.

Ecuador es un pueblo hermano…. Somos victimas del problema Colombiano… no los causantes…

Se ha transmutado el mote de COMUNISTA por el de NARCOTRAFICANTE el que trafica con estupefacientes…. Solo que ahora se utiliza también para aquel que no conviene a ciertos intereses..

El terrorismo es el que atenta contra gente inocente y les atemoriza…. Como Carmona ex ministro Venezolano que atento contra el orden constitucional con su intento de golpe de estado y ahora esta refugiado en Colombia…. ¿Los terroristas están tipificados entre buenos y malos terroristas?




La droga incautada es insignificante en comparación con lo que se trafica, la producción no ha disminuido sino que ha aumentado..

Según Colombia la cantidad de guerrilleros ha bajado  de 22.000 efectivos en el año 2.000 a solo 8.000 en armas… Si esto es cierto …¿para que se necesitan las bases militares estadounidenses en Colombia?....

El narcotráfico no va a bajar por las instalaciones militares norteamericanas….

El ejército colombiano es el más grande de America y supera incluso el de Brasil cuyo territorio es más grande.

La instalación de bases norteamericanas es desproporcionado con la lucha contra el narcotráfico, junto con la reactivación de la IV flota se puede controlar todo America por el lado del Atlántico y por el Pacifico

La instalación de bases militares en territorio colombiano no es un acto de soberanía ya que afecta a toda la región, tampoco la cláusula que establece que los gobiernos podrán controlar las actividades de las fuerzas es una garantía, ya que no se puede controlar medios sofisticados de tecnología si no se tienen equipos adecuados, el desplazamiento y autonomía irrestricto de los militares dentro del territorio es una cuestión irresponsable e invasora ya que ningún militar esta obligado a dar explicaciones jurídicas de ningún tipo al gobierno de Colombia sino al de EEUU.

Con ese criterio si un militar americano dispara contra un oficial colombiano no será juzgado en Colombia, sino que lo decidirá Estados Unidos…. (Manual operativo del comando sur)

A continuación extracto de referencias de Morris Producciones y la fundación George Soros se expone ante el lector un somero resumen de las causas que podrían haber motivado al Presidente Hugo Chávez de Venezuela a verter las ultimas polémicas declaraciones……… “Prepararse para la guerra”
Estudiantes, trabajadores, mujeres.

Con origen en una cadena de hechos que comienza con  filtraciones de paramilitares Colombianos en Venezuela hasta la actualidad con el refuerzo de bases militares totalizando  10 de la modalidad FOL…..
(Centros Operativos de Avanzada de los Estados Unidos) 

Año 2000
Aparecen fotografías con el secretariado de las  FARC de:
Ramón Rodríguez Chacin
Ministro del interior de Venezuela
Periodo 2002 – 2008
El empresariado Colombiano manifiesta una cercanía entre las FARC
Y el gobierno de Hugo Chávez.

Año 2004
Aparecen 100 paramilitares colombianos uniformados entrando en un bus a medianoche a Caracas…el gobierno de Venezuela vio esto como una conspiración de ultraderecha para desestabilizar a Chávez o asesinarlo.

Giovanni Velásquez Zambrano (Paramilitar confeso – Bloque Catatumbo)
Revelo que les pagaban 25 millones de dolares por el asesinato de Chavez

Jorge Noguera (jefe de departamento administrativo de seguridad DAS ) principal cabecilla del plan….. (implicado en el asesinato del fiscal venezolano Danilo Anderson)

Noguera ocupó la dirección del DAS durante el primer periodo de Álvaro Uribe. Durante el segundo mandato de Uribe, Noguera fue nombrado por este como cónsul en Milán, allí tuvo que renunciar después de que la revista Semana revelara investigaciones judiciales que lo comprometían con grupos paramilitares.
El escándalo se generó luego de que el ex jefe de informática de dicho organismo Rafael García fuera detenido por haberse comprobado que había utilizado su cargo para favorecer a grupos paramilitares y a narcotraficantes con pedido de extradición; fue entonces cuando García decidió colaborar con la justicia y realizó varias denuncias convirtiéndose en testigo clave dentro del proceso de la parapolítica. García denunció, entre otras cosas, que el ex jefe de este organismo y entonces cónsul en Milán, Jorge Noguera Cotes, habría utilizado su posición para poner el organismo de seguridad al servicio del grupo paramilitar liderado por alias Jorge 40, García también aseguro que Noguera habría facilitado la participación de este grupo en el asesinato selectivo de sindicalistas del país. Al revelarse este escándalo Noguera Cotes, quien fue vigorosamente defendido por el presidente Álvaro Uribe Vélez, tuvo que renunciar a su cargo en Milán y regresó a Colombia para rendir indagatoria frente a la Fiscalía General de la Nación. El 22 de febrero de 2007 fue privado de la libertad sindicado de concierto para delinquir y homicidio agravado

Año 2005
4 de enero
Rodrigo Granda conocido como el canciller de las FARC, aparece detenido en Cúcuta adonde fue trasladado y detenido formalmente luego de haber estado participando en un foro en Caracas y trasladado por un comando de las fuerzas de seguridad de Venezuela….. Aparentemente Granda mediaba para la liberación de Ingrid Betancourt….

14 de enero 2005
Chávez suspende relaciones comerciales con Colombia

15 de febrero 2005
Reunión de Chávez y Uribe en Miraflores, Venezuela a puertas cerradas… no se hicieron declaraciones, pero se conjuro la crisis bajo garantía de no repeticiones.

El 4 de junio de 2007,
Granda fue excarcelado por la intermediación del presidente francés Nicolás Sarkozy, que acababa de asumir el puesto, frente al presidente Uribe. Días antes, este último propuso sorpresivamente una excarcelación de guerrilleros argumentando "razones de estado" no reveladas inicialmente, y también afirmó que con esto buscaba propiciar un acuerdo humanitario con las FARC. Las FARC han rechazado la propuesta que calificaron de "engaño" aduciendo que con esto Uribe pretende ocultar el escándalo de la Parapolítica y el de las interceptaciones ilegales. Mientras tanto los insurgentes siguen exigiendo como condición para el intercambio que este se haga por medio de una zona desmilitarizada en los municipios de Pradera y Florida, propuesta que ha sido rechazada en varias ocasiones por el gobierno
Por primera vez Chávez acusa a la Casa Blanca de maquinar la cuestión para provocar conflictos entre Colombia y Venezuela.

Aun después de cierto esbozo de reconciliación el gobierno de Uribe dio asilo político al cabecilla del golpe de estado en Venezuela, Pedro Carmona, que se desempeña en un cargo público en una universidad Colombiana…..

1 de marzo del 2008 “Operación Fénix”

Las fuerzas armadas colombianas ingresaron a territorio ecuatoriano
También el gobierno de Uribe coloco en el ministerio de defensa  al ex ministro Juan Manuel Santos primero en celebrar el golpe de estado en que participara Carmona y responsable del conflicto diplomático entre Ecuador, Colombia y Venezuela, cargo al que tuvo que renunciar el 18 de mayo del 2009 debido a sus extralimitaciones sobre los derechos humanos.

Es de resaltar las implicaciones políticas del escándalo sobre la Política de Seguridad Democrática del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez denominado de Falsos Positivos. Dentro de las diferentes irregularidades encontradas por una comisión ad hoc de evaluaciones reveladas por la revista Semana se encuentran:

- Fosas comunes con cuerpos de desaparecidos reportados como dados de baja por el ejército en combate. Al parecer esta práctica se ha extendido de manera sistemática en diferentes zonas de Colombia, y parece estar relacionada con las más de 1000 desapariciones forzadas denunciadas ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

- La utilización indebida por parte de militares y civiles de la Directiva 29 firmada por el anterior Ministro de Defensa Camilo Ospina, en la que se establece un régimen de incentivos económicos (Recompensas) por la información o entrega de miembros de grupos armados ilegales o material de intendencia.
Por estas razones se cuestiona su responsabilidad política como Ministro de Defensa. El 4 de noviembre admitió públicamente la existencia de Ejecuciones Extrajudiciales en Colombia por parte de las Fuerzas Armadas bajo su mando, ese mismo día, con motivo de las graves acusaciones el General Mario Montoya, Comandante de las Fuerzas Militares renunció a su cargo.

En estos momentos se conoce la existencia de 2.500 paramilitares en Venezuela……
Y todavía se ofrecen 25 millones de dolares por la cabeza de Chavez……
(enlace full-screen)

No hay comentarios.: