lunes, noviembre 02, 2009

El peligroso acido muriatico

Una escalera de mármol sumamente sucia no siempre significa que esta sucia…. Puede estar percudida…. ¿Qué significa esto?..... Aplicación de filosofía de limpieza básica…. No siempre lo que esta muy sucio requiere el doble de producto…. Pongamos el caso del acido muriático es uno de los químicos mas utilizados en el hogar y las limpiezas profesionales, solo que suele usarse con cierta irresponsabilidad…. Cualquier elemento químico puede ser usado negligentemente y en forma inapropiada, el uso excesivo del acido muriático en una escalera de mármol ennegrecida, puede significar que la hermosa escalera se transforme en una erosionada y microscópica faz lunar llena de cráteres para deposito de suciedades  y no podrá limpiarse por métodos convencionales….
El acido muriático en realidad es acido clorhídrico diluido al 28% y contiene algunas impurezas ferruginosas que catalizan el producto, devoran la materia orgánica y la vaporizan con excelentes resultados cuando es correctamente utilizado…en el caso de una escalera de mármol, granito o piedra ardocia, hará volar toda la pastita o parte de ella transformando las superficies lisas e impermeables en porosas y absorbentes….
Este producto además es sumamente peligroso para la manipulación inexperta, mezclado con otros productos puede causar una explosión o una nube de gas venenoso que en lugares cerrados puede provocar la muerte…. Como por ejemplo el hipoclorito de sodio, que se usa en estado sólido en las  piletas  de natación….  (Cloro)  o los productos domésticos para desinfectar la cocina u hospitales (lavandina)……
El acido clorhídrico es una disolución acuosa de cloruro de hidrogeno, el nombre de acido muriático, con el que también se le conoce, le fue dado por Lavoisier, basado en el echo de que “murato” indicaba la presencia de cloro en los compuestos inorgánicos por presencia de fierro, tomando una coloración amarillenta o incolora con fuerte olor penetrante.
Cuando un operario de limpieza en una pileta de natación decide usar acido muriático para quitar las manchas blancas de incrustaciones calcáreas debe cerciorarse de que nadie va estar usando la pileta y usar guantes de goma para su manipulación…..

En este video podrán ver la potencia del gas liberado del acido muriático que puede volar una botella de gaseosa  con las correspondientes salpicaduras……. (Una gota en un ojo seria una quemadura) ….. Así que no experimentar sin la ayuda de alguien responsable….
ejemplo en video.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

genial!! me ayudo un chorro cn una investigacioon!! ;D

martha arroyo dijo...

wow, esta muy bien tu blog.. espero visitarlo pronto, sigue asi.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Martha Arroyo.....

Anónimo dijo...

Quiero saber si éste blog se trata de limpieza ? Quisiera saber como mantener el brillo original de un microhondas y una licuadora negros las dos , como limpiarlos que mantengan su brillo negro.

Gracias de antemano .

Dios le bendiga !