viernes, enero 09, 2009

"Willy Peter". de Vietnam a la Franja de Gaza sin el tercer protocolo


Willy Peter es la denominación militar para White Phosphorus o fósforo blanco, las bombas, granadas u obuses fabricados con este elemento cuya abreviatura popular es “WP”
Se uso en la guerra de Vietnam, en Irak en Líbano y ahora en la Franja de Gaza…..
La Masacre Escondida informe presentado por la RAI News detalla el bombardeo sobre Fallujah durante la Guerra de Irak.



Además, hizo público un documento que al parecer demuestra el uso en Irak de una versión del NAPALM —la sustancia empleada por EE.UU. en bombas incendiarias durante la guerra de Vietnam— llamada MK77.



El fósforo blanco es una sustancia traslucida muy inestable, se inflama con el calor corporal o pasando los 30°, tiene la particularidad de mantenerse activa aun cuando se la sumerge en agua, de tal manera que al emerger la persona afectada vuelve a inflamarse nuevamente, de tal manera que la persona tiene que elegir entre morir ahogada o quemada, cuando se arroja sobre una ciudad, se programa para que estalle a cierta altura teniendo un radio de dispersión circular de 150 metros, la temperatura extrema llega a fundir el metal y perfora la piel hasta llegar al hueso….. Nadie se salva
Cuando se produce un bombardeo de estas características, la alta temperatura y el oxigeno combinado liberan el fósforo puro creando estallidos de luz y humo blanco dentro y fuera de la marea de fuego.

Esta substancia no existe en estado puro en la naturaleza, fue creada por el hombre, descubierta por casualidad vaporizando orina humana, su contenido de fosfatos comenzó a brillar en la obscuridad……

El tercer protocolo
En 1980 se estableció en Ginebra que el Fósforo Blanco es uno de los elementos prohibidos para ataques incendiarios contra poblaciones civiles o fuerzas militares vecinas a conglomerados civiles, pero aun cuando las consideraciones eufemísticas acerca de su utilización como bomba de luz cegadora o pantalla de humo lleva a todos los involucrados a una eterna y bizantina discusión, de todos modos Estados Unidos se negó a firmar el tercer protocolo.
El Teniente Coronel Barry Venable de la fuerza Americana confirmo que el fósforo blanco había sido usado como arma antipersonal en una entrevista de la BBC.

Granadas de artilleria con WP



El uso por Israel
El pasado sábado, mientras retransmitían el comienzo del ataque por tierra a Gaza, varios canales de televisión israelíes informaron abiertamente sobre el empleo de esta sustancia que fuera utilizada previamente en el Líbano por Israel en el 2006.

Helicóptero lanzando WP
Sobre Gaza y civiles

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Es tremenda esta realidad tan desbastadora y cruel, niños inocentes, mujeres y hombres que mueren sin sentido, cuando podrá el ser humano, demostrar que lo es, te leo y siento el frio de la desolación y el dolor, es así, la realidad supera la ficción.

Besos