Ahora se habla del precio del transporte y caemos nuevamente en el remanido chantaje con la prestación de un servicio eficiente….. Definitivamente el usuario parece pertenecer a alguna orden Franciscana… porque las penurias a las que se ven sometidos los pobres pasajeros son dignas de una orden como la de San Francisco de Asís….. Empezando por la regularidad en las prestaciones, es cosa sabida que después de medianoche si no hay dinero para taxi el retorno a pie es lo único que queda…. Entrando en el siglo XXI (la era de los transportes modernos) nos hemos quedado estancados en calidad, servicio y eficiencia.
Me pregunto cual será el sistema de regulación o estandarización para la explotación de un recorrido…. Quien estipula como tienen que ser limpiadas las unidades, quien verifica que funcionen bien las salidas de emergencia, si los vidrios son de seguridad o se astillan, si las barandas o asideros para los pasajeros están colocadas en los lugares correctos, si están asegurados con firmeza, si no tienen rebabas o puntas de metal peligrosas, si las puertas abren y cierran para el lado de la seguridad, si el piso o los estribos no están deteriorados o flojos……
¿Quien califica que el usuario viaje cómodo?.... porque el lugar donde se sienta no debería ser una carcacha de fibra de vidrio tambaleante, el estribo debería estar a una altura aceptable para que ancianos, mujeres y niños no tuvieran que izarse con gran esfuerzo y peligro al primer escalón y las barandas no deberían estar aseguradas con remaches pop.
El pueblo Paraguayo es sufrido y no protesta…. Pero creo que es hora que empiece a pagar por lo que le sirven, llama mi atención la falta de uniformidad en la señalización identificatoria de los recorridos…… el numero de la línea debería ser visible a por lo menos 150 metros para ello los caracteres correspondientes deberían ser rectos sin ornamentos en negrita y un tamaño no menor a 0.50 cm de alto por 0.50 cm de ancho con iluminación por acrílico traslucido, con principio y fin de recorrido a ambos lados del numero ocupando todo el frente de la unidad con caracteres de 0.40 X 0.40……
En una ocasión llegando a Roque Alonso con la línea 7 se quebró en forma imprevista el parabrisas (no se si por una piedra o espontáneamente), me inquieto un gran pedazo del grueso cristal con una terrible punta cayendo en el regazo del conductor….. ¡No era de seguridad!.... demás esta decir que un accidente provocaría graves heridas a cualquier pasajero empezando con el conductor.
Prestación de servicio significa eso.. SERVIR….. Que el colectivo viaje con un solo pasajero por ejemplo y no cancele su salida, dejando al pobre usuario para caminar y temblar esperando que los peajeros no se cobren también su vida…. Que cubra con cierta regularidad las horas de la noche…. Que tenga frecuencia aceptable…. No es un sueño, no es un delirio, UD se lo merece….. ¿No es cierto?
Me pregunto cual será el sistema de regulación o estandarización para la explotación de un recorrido…. Quien estipula como tienen que ser limpiadas las unidades, quien verifica que funcionen bien las salidas de emergencia, si los vidrios son de seguridad o se astillan, si las barandas o asideros para los pasajeros están colocadas en los lugares correctos, si están asegurados con firmeza, si no tienen rebabas o puntas de metal peligrosas, si las puertas abren y cierran para el lado de la seguridad, si el piso o los estribos no están deteriorados o flojos……
¿Quien califica que el usuario viaje cómodo?.... porque el lugar donde se sienta no debería ser una carcacha de fibra de vidrio tambaleante, el estribo debería estar a una altura aceptable para que ancianos, mujeres y niños no tuvieran que izarse con gran esfuerzo y peligro al primer escalón y las barandas no deberían estar aseguradas con remaches pop.
El pueblo Paraguayo es sufrido y no protesta…. Pero creo que es hora que empiece a pagar por lo que le sirven, llama mi atención la falta de uniformidad en la señalización identificatoria de los recorridos…… el numero de la línea debería ser visible a por lo menos 150 metros para ello los caracteres correspondientes deberían ser rectos sin ornamentos en negrita y un tamaño no menor a 0.50 cm de alto por 0.50 cm de ancho con iluminación por acrílico traslucido, con principio y fin de recorrido a ambos lados del numero ocupando todo el frente de la unidad con caracteres de 0.40 X 0.40……
En una ocasión llegando a Roque Alonso con la línea 7 se quebró en forma imprevista el parabrisas (no se si por una piedra o espontáneamente), me inquieto un gran pedazo del grueso cristal con una terrible punta cayendo en el regazo del conductor….. ¡No era de seguridad!.... demás esta decir que un accidente provocaría graves heridas a cualquier pasajero empezando con el conductor.
Prestación de servicio significa eso.. SERVIR….. Que el colectivo viaje con un solo pasajero por ejemplo y no cancele su salida, dejando al pobre usuario para caminar y temblar esperando que los peajeros no se cobren también su vida…. Que cubra con cierta regularidad las horas de la noche…. Que tenga frecuencia aceptable…. No es un sueño, no es un delirio, UD se lo merece….. ¿No es cierto?
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