miércoles, enero 28, 2009

Jane Fonda la traicion de Vietnam


“Internet un monstruo destructor 2”
En esta segunda entrega vemos como una bien estructurada historia con el fin de recaudar direcciones de correo electrónico, viene circulando por la WEB con el puro y exclusivo propósito de arruinar la reputación de Jane Fonda la hija del legendario Peter Fonda…. Presumiblemente personas sin escrúpulos acusan a la Fonda de traicionar a un grupo de prisioneros en connivencia con el Vietcong, como prueba presentan unos testimonios fotográficos y las aseveraciones no probadas de personalidades que vivieron el conflicto en Vietnam y supuestamente presenciaron el episodio en el campo “Hanoi Hilton”

NamPOWS
VIETNAM PRISONERS OF WAR
Es la abreviatura de prisioneros de la guerra de Vietnam.

La Denuncia:
Jane Fonda traiciono a los prisioneros de guerra americanos durante la guerra de Vietnam.
En la visita al “Hanoi Hilton” le fueron entregadas furtivamente hojas de papel con los números de seguro social de cada prisionero como prueba de supervivencia y ella los rompió delante de los oficiales Vietnamitas, circunstancia que genero represalias por parte de los captores provocando la muerte de varios prisioneros.
Entre ellos se menciona a:
Jerry Driscoll – piloto de la fuerza aérea—quien padecería doble visión a consecuencia de la golpiza.
Larry Corrigan – Coronel de la fuerza aérea – quien entrega los papeles con los números de seguro y luego es martirizado por los oficiales Vietnamitas….


La respuesta tiene varias facetas.
1.) El propósito de la visita de Jane Fonda era de disuadir a los bandos Vietnam del Sur y Vietnam del Norte a no continuar con la guerra, situación esta que la sitúo en el blanco de las criticas de aquellos que sufrían la devastadora situación de estar prisioneros.
2.) Tanto Estados Unidos como Vietnam usaban a los prisioneros de guerra para su propaganda.
3.) En el 2005 Jane dijo: “Voy a ir a la tumba lamentando que mi imagen para la fotografía sentada sobre un cañón enemigo sea como el símbolo de una traición.
4.) Adopto una postura irreflexiva al defender un bando en desmedro de otro, cuestión condenable pero comprensible debido a su juventud.
5.) Mike Mc Grath, Presidente del movimiento de prisioneros de guerra también dice que la circular es un Hoax…. Se manifestó apabullado por la cantidad de correspondencia recibida con la falsa historia y declaro: “Esto es un engaño urdido por desconocidos en Internet” – Fonda procedió impulsivamente para figurar en la basura que nos dejo la guerra, pero no queremos ser parte de una historia falsa que habla de traición …. Tanto Carrigan como Driscoll que son mencionados como parte de la historia niegan su participación y desean desvincularse de ese engaño. La verdad es que la mayoría de este Hoax…nunca sucedió.
6.) Driscoll dijo que nunca se reunió con Fonda y por lo tanto no escupió en ella y tampoco le dieron una golpiza dejándolo con secuelas de una doble visión en el “Hanoi Hilton”….”Totalmente falso, no sucedió, dijo”.
7.) El Coronel retirado Larry Corrigan mencionado en el Hoax por los papeles que se le habrían entregado a Fonda y que luego ella habría desechado… dijo: “Nunca he conocido a Jane Fonda”… “Es un producto de la imaginación de alguien”… Carrigan fue derribado sobre Vietnam del Norte en 1967 y fue hecho prisionero, pero no tiene idea de porque la historia fue atribuida a el.
8.) El Minneapolis Star Tribune informo que Corrigan esta tan cansado de tener que repetir que no fue golpeado ni el ni ningún otro después de la visita de Fonda que no hablara mas con los medios.


De hecho Jane Fonda llevo correos de muchos soldados a sus familiares en los Estados Unidos durante la guerra..

Fuentes:
http://www.nampows.org/
http://www.snopes.com/
http://www.startribune.com/
Circulares de correo WEB

En un musical con Anthony Perkins


No hay comentarios.: