lunes, septiembre 14, 2009

Hugo Chávez, Mikhail Kalashnikov y 100.000 Fusiles de Asalto AK-103

Durante la cruenta guerra de Vietnam, campesinos desesperados del Vietcong  enfrentaron a la mayor potencia militar del mundo, no tenían buen calzado, la mayoría usaba débiles ojotas de goma o las llamadas sandalias Ho Chi Minh, su ropa era un pijama de color negro que no les resguardaba de las inclemencias del tiempo al igual que un débil sombrero de lona, su alimentación era pésima, la mayor parte proveniente de la escasa vida animal en la jungla, mayormente roedores o víboras, la comida era tan escasa que la mayor parte del tiempo estaban hambrientos, también eran presa fácil de las víboras venenosas y de las enfermedades a causa de la mala alimentación y los mosquitos……..
Sin embargo echaron al ejército americano de Vietnam………
3 circunstancias a mi entender fueron la razón de ese triunfo increíble……
Primero la motivación
El campesino Vietnamita  luchaba por su tierra, si no lo hacia perdía su hogar…
El soldado americano solo quería volver y salir del infierno…
Segundo la movilidad extrema
Atacaban como un rayo y desaparecían, cavaban túneles y pasaban semanas en constante alerta  y cambiando de posición en forma permanente…
El soldado americano se movía en grupos con lentitud, y aun cuando tenía gran poder de fuego y sus recursos parecían inagotables, no podía cubrir todas las variables que el Vietcong le presentaba……..
Tercero
El fusil de asalto Kalashnikov AK-47, un arma liviana, corta, indestructible, uno podía enterrarla bajo tierra por una semana y luego dispararla, podía ser pisada por un vehiculo mediano y continuaba operable…..
El M-16 de las tropas americanas era más largo y bastante más delicado, por lo general cuando el soldado americano podía agenciarse uno de estos …. Abandonaba su M-16……
La guerra de Vietnam no fue una guerra frontal, fue una guerra asimétrica donde la diferencia en el tipo de armas se veía nada más que en la infantería…. Donde el arma debía esperar largo tiempo el momento preciso del disparo y tenia que funcionar ….. Sucia, mojada o con excesiva temperatura…….
No sirvieron los bombardeos con los B-52, ni los defoliantes para hacer desaparecer la jungla, ni el NAPALM, ni los tanques o los helicópteros artillados….. Se tuvieron que ir con todo su equipamiento porque no podían luchar contra un enemigo invisible que nunca se daba por vencido y que usaba armas de mano tan eficaces que hasta una niña de 14 años podía dispararlas con resultados devastadores…..
El AK-47 fue la creación de Mikhail Kalashnikov, héroe de guerra Ruso que ideo el arma para defender las fronteras de su patria…..
Mikhail se lamenta diciendo "En vez de un fusil, me hubiera gustado inventar alguna herramienta para ayudar en las duras tareas del campo"
Más de 55 países la utilizan, entre ellos Venezuela……….. 
Y también por supuesto las FARC…..
Pero nada de esto es viable sin la munición 7,62 X 39 Mm, que resulta ser exclusiva para este tipo de arma que dispara 600 balas por minuto, mide unos 87 ctms. Y tiene un alcance devastador a 500 metros…….
Para preocupación de los Estados Unidos, Hugo Chávez ya fabrica la munición y además el modelo más avanzado del famoso fusil de asalto  el AK-103, y como dicen los vendedores arriba de los colectivos… “ Por si esto fuera poco” anticipo una compra previa de 100.000 de estos fusiles  de los cuales ya tiene en su poder 57.000……….
¿Que es lo que hará Chávez con esta arma?
Seguramente, que no va a ponerlas en exposición, los museos ya no parecen ser de agrado de los grupos armados en las selvas tropicales de America………

2 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

José... que haremos con hombres como estos que se creen los únicos seres inteligentes, mentiras, son unos burros no saben tratar a su pueblo solo buscan ser poderosos y declararle la guerra a quien se le cruce, en fin vienen tiempos malos amigo, resistiremos.

Besotes

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Medianoche:
America en pie de guerra era algo que no esperaba ver en mi vida por lo menos...... pero todo tiene que ver con la ambicion desmedida.... poder y dinero las variables satanicas de nuestro siglo......
Besos para ti