miércoles, septiembre 02, 2009

Hoy Quiero Llorar.....(el cierre del Cine Rivera Indarte en Buenos Aires)

Hoy quiero llorar........
Nada me consuela
El dolor y la rabia suben hasta las raíces de mis cabellos
Y me pregunto una y otra vez... porque?, porque?... porque??
El cierre definitivo del Cine Rivera Indarte del barrio de Flores,
Argentina, después de una larga y lenta agonía
Se llevo mi juventud, mis recuerdos, y las memorias
De un niño que comenzaba a ser hombre.......
Hoy nos aggiornamos al destierro.....
Parecen como sueños del alcohol
Las figuritas del burlesque porteño
Cavallo , Alsogaray, Menem, Galtieri, Videla
Kirschner, Margaret Thatcher
Henry Kissinger
El plan Condor, La ESMA, Malvinas....
El Aeropuerto Lewis
La jubilacion del estado... luego...
La Jubilacion privada......
luego del estado.....
Basta..... bastaaaa, basta
Parece la historia del eternauta de Oesterheld
La nevada mortal que se abatió sobre Buenos Aires
Los copos alucinantes que cayeron silenciosos matando
A casi todos.....
¡¡Basta!! Grito Polski el jubilado violinista
Y salio desprotegido a gritar bajo la nevada...
Murió con un rictus de estupor en el rostro...

La visión dantesca del novelista fue  tímida en
Comparación a lo que nos sucede ahora.......

Cansado de caminar por las calles de Buenos Aires viendo la desolación
Comercial, los cementerios repletos y las miradas perdidas
De los transeúntes, llegamos hasta esta última señal que nos indica
El punto de "no retorno"....

Como en Uruguay
"el ultimo que se vaya que apague la luz".....

Que nos queda?,
Aparte de devorarnos entre nosotros...
¿Que será nuestra
Pertenencia mas próxima para rematar?......
NOTICIAS DE LA PRESIDENCIA KKK
Tren bala, va a unir Bs. As, Rosario y Córdoba,
A un costo de 4 billones de dólares.

La señora
vino después de la nevada mortal de Oesterheld
A inventar la pólvora.....

Los ingleses, trajeron el tren,
Se llevaron el tren,
Traerán el tren??????......

Como dice un refrán militar para los colimbas:
"Todo lo que esta quieto se pinta y lo que se mueve se saluda..."

El tren paso por nuestras vidas como el “rápido a pehuajo....”

Y las estaciones inglesas lo vieron pasar...
No tuvimos tiempo de saludarlo, mucho menos de pintarlo
Se fue cayendo a pedazos, seria una especie de venganza???
La gente pobre de las provincias se quedo sin transporte
Y las pobres maestras tuvieron que pagar más para viajar en colectivo

Yo las vi..... Viaje con ellas....

También yo hice la pregunta ridícula en Santa Fe....

==¿Como?... ¿¡no hay mas trenes!?......

La estación vacía parecía el refugio de Lawrence de Arabia....
El dinerito extra para mi comida se fue en el crudo
Asiento de un Chevalier hasta el cruce Pacheco....

-sin comida

-sin música

-sin video

Rosario, Santa Fe, Chaco se llenaron de andenes desiertos
Pasto para los caballos, picoteo incesante de gallinas
Llanto de niños en el interior de las boleterías transformadas en viviendas....

Ahora el tren bala (ja ja ja)
Pasara a gran velocidad
Sobre los pañales sucios
Y el escandalete alborotado de las gallinas

Ladrones!!! ¡Mil veces ladrones!

Asaltantes de nuestros sueños....

¡NOS HAN ROBADO EL FUTURO!

Y el de nuestros hijos....

Pero será preciso probar el tren

propongamoslo......
dale....
Primero habrá música.....
Quizás alguna botella de champaña Frances
Para bautizar el súper balístico

Y luego para amortizar costos y garantizar
El negocio con el esponsorizado
(Y aquí viene la sonrisa mefistofélica)
Necesitaremos más gente ridícula ....
Sugiero....
algunos..Ingleses Traidores,
Una ensalada de Argentinos Cínicos,
Economistas mentirosos,
Políticos Hipócritas
Delincuentes y Ladrones

"of course"...

Vestidos con su mejor ropa..."FASHION"
Y sus mejores perfumes.....
Todos a bordo de ese elegante tren bala
y en clase ejecutiva
En el Cine a Bordo se proyectara…. “Terminator”
(Nadie se dara por aludido)

y luego......
que comienzen las pruebas!!!!

sera excelente para todos
medir los efectos de un impacto
a 300 km por hora contra un muro de concreto
con toda esa buena gente a bordo.....

quizas alli comienze....

¡La reconstruccion nacional!

PD:
(Aqui, si el lector tiene un disco de la marcha de San Lorenzo
Quedaría muy bien como guarnición mixta multimedia)
(Si considera que esto es ofensivo, no sabe lo que cruzo por mi cabeza y no puse)
(Cualquier semejanza con la realidad es coincidencia, pero ojala que suceda)
(Todo esto por un Cine???)
(No hermano, por la película..... por la película)
El medico me dijo que soy una mente brillante.....
Claro que solo en la parte esquizofrénica.... ja.. ja .. ¿ja?...
PD PD
Les copie a los amigos de floresdepapel.com
Este video de youtube...espero sepan disculpar
Pero es...es....es...es.... el adecuado....
El poeta Oliverio Girondo ya lloraba antes que nosotros



4 comentarios:

José Gómez dijo...

Bueno mi hermano, como decimos en Republica Dominicana, ustud acaba de macar la soga,lamento mucho su perdida, pero piensa no hay mal que por bien no venga, piensa positivo se positivo.Te cuento que he conocido a una pediatra que es de lo mejor,ha creado un blog donde habla sobre como debemos cuidar a los niños en edad de crecimiento,y mucho mas.Cuando puedas si te interesa visitala es muy interesante, la direccion del blog es,http://www.pediatratecnologa.blogspot.com/

lanochedemedianoche dijo...

Lagrimas que se derraman sin que nadie las contenga, ya estamos todos perdidos en un mar de lagrimas y hastió, de broncas y desolación, ahora el llanto no tiene prisa se quiere quedar a darnos lata, y para qué, siempre nos engañan nos mientes, los recuerdos estarán en tu visión de pasado eso no lo pueden cerrar, ni tirar, así que José recuerda y no sufras mas, te dejo un beso.

Chau...

Ana - sindrome de asperger dijo...

Vaya que pena....Animo!

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Bueno...creo que me sobrepase un poco.... estoy leyendo mi propio post despues de un año y me parece algo melodramatico...... me habra agarrado el virus adolecente ..... despues me rei de lo que escribi..... asi que no lo borre.... asi lo dejo.... y el cine rivera indarte lo guardo en mi memoria..... saludos A Medianoche y a Ana....