martes, septiembre 22, 2009

Santiago de los 30 Caballeros y la musica de Josue Kennedy Nuñez


En el año 1495 Colon funda el fuerte de Santiago en el Río Yaque del Norte, en el 1506 el rápido crecimiento de la villa alrededor del fuerte motiva su traslado a orillas del Río Jacagua… Fue la primera ciudad de America con el nombre de Santiago, Nombre que fue adoptado también por Santiago de Chile y Santiago de Cuba…

En 1562, Santiago es destruido por un terremoto. Los supervivientes se instalan en terrenos pertenecientes a Petronila Jáquez Viuda Minaya, colindantes con el río Yaque del Norte, ubicación actual de la ciudad.

Santiago de los 30 Caballeros es la ciudad capital en la región del Cibao y municipio de la provincia del mismo nombre, segunda ciudad en orden de importancia de la Republica Dominicana y con aproximadamente 2.000.000 de habitantes.

El Gran Teatro del Cibao una edificación magnificente en el cenit de la arquitectura santiaguense, con pisos de mármol belga, paredes talladas en madera de caoba nacional  y revestimientos de mármol travertino, fue escenario de la interpretación de un niño de 10 años de extraordinarias cualidades precoces….

Josue Kennedy Núñez, nacido en Santiago 19 de setiembre de 1997.
Su madre se quejaba con frecuencia porque el niño se movía demasiado en su vientre..
Una de sus hermanas de Puerto Rico, le envía un cassette de música instrumental al cual se le atribuye el increíble desarrollo del talento del niño.. Las conclusiones surgieron para convertirse en certeza porque cada vez que el niño pateaba y se movía la madre ponía la música y se tranquilizaba.... Guadalberto Núñez y Maribel Rodríguez comenzaron a pensar que algo maravilloso estaba sucediendo con el niño y que le traería un futuro extraordinario.

Cuando Josue tenía 7 años fueron de visita a Nueva York (USA) y en la casa de su tía ... una residente americana.... comenzó a jugar con un piano Yamaha y las piezas que tenía grabadas en su interior..... Después de algunas horas, sus familiares se quedaron atónitos al escuchar que Josue estaba interpretando la 9na sinfonía de Beethoven....
A partir de allí sus padres decidieron llevarlo a la escuela de bellas artes para lo cual la pareja presidencial de la Republica Dominicana intercedió para que se le admitiera..... También el presidente de la cámara de diputados le obsequio un piano vertical para que pudiera seguir ejercitándose....

Lo que escucharan a continuación corresponde a un niño de 12 años en la actualidad, con una memoria musical sorprendente (puede tocar una melodía complicada con solo escucharla una vez) me hace pensar en el episodio bíblico  en que la madre de Jesucristo y la madre de Juan El Bautista se encuentran estando ambas embarazadas… e inmediatamente ambas criaturas se mueven al sentirse próximas…… la música prenatal convirtió a este niño en un genio de la música………

No hay comentarios.: