lunes, septiembre 28, 2009

Honduras, los manejos de la Central de Inteligencia, Micheletti y Zelaya... ahora tambien Lula


Documentos dados a conocer a la opinión publica por la Central de Inteligencia de los Estados Unidos correspondientes a Honduras año 1984…
Dan cuenta de la creación del Batallón 316 de Inteligencia Militar por el General Hondureño Gustavo Álvarez Martínez….
Un ex sargento Hondureño, Florencio Caballero tuvo como tarea normal los interrogatorios de gente detenida hasta 1984, su entrenamiento, según confirmación del New York Times y funcionarios de Honduras, estuvo a cargo de la central de Inteligencia en EE.UU.…. se desprende del relato efectuado y corroborado en forma fidedigna por las fuentes mencionadas y la desclasificación del documento que estaba oculto de la opinión y publico en general… que el ejercito Hondureño y la policía con asesoramiento americano organizaron los siniestramente llamados “escuadrones de la muerte” que disponían de la vida de cualquier ciudadano en forma arbitraria. Injusta e ilegal, el sargento interrogador Hondureño destaca la ambigüedad del cuerpo de inteligencia en USA, que por un lado les enseñaba el arte del secuestro y las técnicas de eliminación y por el otro les prohibía expresamente la tortura física y el asesinato.
La cuestión comenzó a ponerse mas espesa cuando los funcionarios estadounidenses descubrieron que en las cárceles secretas del ejercito hondureño, albergaban también a ciudadanos norteamericanos, esto sucedió a raíz de que un pariente de un miembro de la CIA le pidiera auxilio desesperadamente…….¡¿?!
La CIA era conciente de que se cometían asesinatos en todo Centro y Sudamérica, eso es algo innegable, que dejo que sucedieran, también……..
Ahora en Honduras estamos siendo testigos de las mismas ambigüedades, la ingerencia del gobierno de Estados Unidos en la actual política del gobierno centroamericano y la plena ingerencia del comando sud en Ecuador, Colombia, Venezuela y el estacionamiento de la IV flota en las costas de Perú…. Como si fueran entes separados envueltos en una fisonomía autista de las cuestiones del petróleo y las políticas de autodeterminación de los pueblos de America……
El Sr. Micheletti Bain se mueve bajo el imperio y la aceptación de fuerzas más poderosas que lo que pueden resolver nuestros presidentes reunidos en Bariloche……..
En 9 días se vence el plazo estipulado por el dictador Micheletti a Lula y la embajada brasileña, que ya soporta un asedio injusto, inhumano y criminal…. ¿Que sucederá entonces?

Fuentes:
Wikipedia
New York Times
YouTube
Archivos desclasificados de la CIA

No hay comentarios.: