jueves, septiembre 03, 2009

El Arca de Noe, el "Beaujolais Nouveau" y la "Nueva Jerusalen"

(Investigación arqueológica Wyatt “el arca de Noe”)
En el año de 1959, el piloto de un avión Turco tomo fotografías aéreas de un objeto con la forma de un barco en los Montes Ararat para el instituto Geodetic de Turquía. El Dr. Brandenburger de la Universidad estatal de Ohio, E.E.U.U., después de estudiar las fotografías concluyo, ” no tengo ninguna duda, que este objeto es un barco. En toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una fotografía aérea.” El Dr. Brandenburger era un experto en fotogrametría que había descubierto las bases de misiles en Cuba, durante el gobierno de Kennedy.
Me entusiasman las medidas del Arca de Noe, tienen una proporción y una lógica muy coherentes, las teorías del diluvio se sumergen en las diferentes elucubraciones teológicas de las religiones……. Pero es posible?..... Existen pruebas?....
Supongamos…… y les invito a suponer, ya que es una inquietud muy personal mía
Digamos que los avistajes en los glaciares del monte Ararat son reales,
Que las fotografías muestran un barco con las dimensiones bíblicas adecuadas y que las anclas de piedra halladas en suelo turco pertenecían a esa arca …..
serian quizás un índice claro de que existe una proporción y una medida para muchas de las narraciones bíblicas y que esas proporciones se ajustan bastante a modelos ejecutados con una precisión mas allá de nuestro común entendimiento.….. (Como las figuras de los campos de Nazca por ejemplo) y con un propósito adecuado a la circunstancia de los tiempos diluvianos…..
¿¿Que tiempos son estos??
La superficie del Ártico está retrocediendo a una velocidad vertiginosa. Los resultados iniciales de la investigación llevada a cabo por el proyecto DAMOCLES («Developing Arctic Modelling and Observing Capabilities for Long-term Environmental Studies» o «Desarrollo de las capacidades de observación y modelación del Ártico con vistas a estudios ambientales a largo plazo») indican que el hielo del Océano Ártico podría desaparecer en el verano dentro de una década, tal vez en una quincena de años, mucho antes de lo establecido por las predicciones emitidas por la mayoría de modelos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).
Si bien el Arca de Noe fue una mega solución a una catástrofe global, la pregunta es, que nos depara la narración bíblica para esta nueva circunstancia, tanto o mas grave que la descripta en el antiguo testamento para el diluvio……..
Antes de continuar…. Recuerden que me acompañan al terreno de la conjetura…. Pero también recuerden que la mayoría de los grandes descubrimientos e ideas fueron conjeturas  previamente….
Estamos en tiempos de destrucción de la atmosfera y el clima…..
La respuesta según veo, esta en Apocalipsis 21…..
Que habla acerca de una increible ciudad  “La Nueva Jerusalén”…..
La Nueva Jerusalén es una ciudad descripta en el libro de Apocalipsis, lo llamativo de su diseño contrasta con sus medidas….
Sin abundar en detalles que el lector podrá revisar por si mismo en Apocalipsis 21 y difiriendo en interpretación con otras opiniones la ciudad mediría 2.200 Km. de largo, ancho y alto!.... y sus muros tendrían un espesor de 65 metros lo cual se asemeja bastante a la idea que tuvieron los constructores originales de la gran muralla china….
 Un amplio espacio sobre el muro o dentro de el para circular…..
Algunas interpretaciones dicen que los 65 metros serian el alto del muro, por lo tanto la estructura seria semejante a una pirámide…..
Pero la idea para mi no es esa……
La idea es construir un muro inexpugnable con puertas muy bien custodiadas cada 400 o 500 kilómetros….. Que tan alto seria un muro de 2.200 kmts y porque a semejante altura????........
Todo parece indicar que los muros superarían el radio orbital de todos los satélites conocidos ya que la máxima altura al que orbitan no supera los 400 kilómetros, pero en Octubre de 1985, el Transbordador Atlantis para una misión relacionada con el telescopio Hubble llego prácticamente a los 600 Kmts………..
Aplicando la lógica para todas las construcciones planetarias naturales se nos escapa algo…..  La estabilidad de la torre, para lo cual su solidez deberá ser coherente con el criterio de la creación para los elementos altos, como por ejemplo los árboles,  significaría que a mismo cimiento, misma  altura, 1.100 Km. de cimiento para un muro de 1.100 kmts. de alto……..  Un cimiento que penetraría a través de los 70 kilómetros de la sólida corteza terrestre los 640 Km del manto superior de propiedades plásticas y asentándose a unos 400 kilómetros de profundidad  sobre el durísimo manto inferior, alejado unos 2.000 kilómetros de la roca fundida…….
De esta manera el borde del muro sobrepasaría solo 500 kilómetros el radio orbital del transbordador Atlantis……. Solo cabe la conjetura de  un buen y sólido vínculo para naves, alejado de toda ingerencia advenediza……
La ciudad con estas dimensiones seria como una torre  con clima propio, reguladora de los vientos, la polución y la atmosfera, con mucho de cristal y materiales de rica factura….
Con suficiente espacio interno e instalaciones hídricas y agrícolas para autoabastecerse indefinidamente o hasta que cumpla su propósito………
La ambigüedad que interpretamos  en algunas partes de la narración solo esta sujeta a la perspectiva del observador, pero seria una solución ingeniosa…. No es cierto?
En 20 años, tendré 80…… (Si es que llego)  estaremos viviendo en un planeta con altas temperaturas, frecuentes ciclones, la vida animal y forestal estará reducida a la minima expresión, el agua dulce no contaminada será una cosa rara, el hambre y la delincuencia se darán las manos en cada esquina…….
Quizás los gobiernos y los pueblos dependerán de un gobierno centralizado…. Tal cual lo especifica la sección de Apocalipsis 21….
Claro que estamos en terreno de conjeturas… imaginación…..
Solo una cosa mas…
Esa ciudad privilegiada, de hermosa factura…
No será una ciudad para todos….
Una buena parte se quedara afuera y seguramente una gran cantidad edificara sus ciudades alrededor de esa torre…….
Es fantasioso?......
Como el Arca de Noe?
Como el Diluvio?
Como resucitar, o vida después de la muerte?....
Seguro que alguno va a decir que lo único real y humano fue la borrachera de Noe con un espectacular “Beaujolais Nouveau” de su propia viña…..

No hay comentarios.: