jueves, septiembre 10, 2009

Satanico

Luego de 40 días en la cima del monte Sinaí, Moisés bajo con las tablas de la ley con los 10 mandamientos para encontrarse a todos sus seguidores entregados a  la idolatría….. Enfurecido ante la ignorancia de estos  rompe las tablas sobre los becerros de oro que estaban adorando…..
No hemos aprendido de esa antigua historia del viejo testamento y todavía las prácticas idolatricas continúan como una necesidad visceral, de grupos humanos que pretenden encontrar en la magia, la hechicería o el satanismo una explicación para sus problemas o un reemplazo de sus carencias…
Cerca de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, sobre la ruta a Cochabamba había una “Posta Sanitaria”, así se le llamaban en los años 70 al lugar donde en una emergencia se decidía allí mismo efectuar las primeras curaciones o fletar una ambulancia hasta Santa Cruz… el puestero era un enfermero con una vida muy conflictuada, en ocasiones era violento y hacia vivir un infierno a su esposa y sus 4 pequeños hijos…. Sufría de asma, en mas de una ocasión tuvimos que auxiliarle en algunas de sus crisis… para peor fumaba cigarros de los fuertes y cada vez que discutía con su mujer se ponía como chimenea a echar humo por todos lados…. Lo que también coincidía con sus crisis asmáticas….. Su psicología tan particular pienso que fue consecuencia de la recalcitrante práctica de intentar comunicarse por las noches con su imagen en el espejo….. Según el mismo nos contaba, era uno de los requisitos para iniciarse en una secta muy conocida por aquellos lados… pero lo más inquietante es que este hombre se había ejercitado de esta forma por un lapso de 20 años, lo que sin duda le llevaría directamente a un delirio esquizofrénico.
Aquí en Asunción en el barrio Los Laureles 
parece existir lo que llamaría el 
“Deja vu del tercer Reich”….. 
no se hasta que punto será exactamente cierto pero ante la seriedad de los periodistas opinantes y algo de la historia sindicada, “Joseph Mengele “ se integro entre sus habitantes por una temporada para refugiarse de los comandos israelíes….. Los habitantes del barrio mencionan anecdóticamente que continuaba con sus experimentos  quirúrgicos con gatos, perros y ratones………
-
Hay quienes dicen que tanta maldad afecto en algo al barrio, columnistas del periódico ABC mantienen un áspero conflicto por esa causa y algunos habitantes del conocido y coqueto barrio optaron por mudarse ante la insólita sucesión de desgracias que parece no tener fin…. (Dicen que hasta un avión cayó en el barrio)
-
En el barrio existe también una secta o congregación que según se menciona practicaría ritos de corte satánico……. Ante la profusión de cuchicheos, caras asombradas y efervescencia chimentera, no puedo menos que sonreírme ante lo disparatado de algunos comentarios….. Entre los que figura la especulación cabalística con las fechas como por ejemplo el 09/09/09 …. Lo que viene a ser interpretado por el comadrerio, como el numero de la bestia según figura en el libro de Apocalipsis,,,  lo único que hay que tener en cuenta es que de acuerdo con los interpretes el numero debe leerse al revés…….
-
Nada mas ridículo, las interpretaciones antojadizas llevan por lo general a garrafales errores de juicio y criterio….Pero…(y siempre hay un pero) como pontifica el adagio o apotegma..”No creemos en las brujas, pero que las hay…las hay”
-
El barrio Los Laureles volvió a sumergirse en un mar oscuro y siniestro cuando una joven madre ejecuto  a su hijo de apenas 4 años por que lo considero poseído por Satanás, no voy a abundar en detalles morbosos de cómo termino su vida el niño, pero me llamo la atención la entrevista periodística, la mujer se expresaba casi con coherencia excepto en la parte donde hablaba del momento en que falleció el pequeño, se manifestó ferviente religiosa católica, comulgando en todas las oportunidades requeridas y asistiendo con regularidad…. Dentro de su fantasía, (bastante clara) descubrió que a partir del mediodía su hijo comenzó a hablar en forma extraña y que se habia convertido en algo demoniaco, lo que la llevo a tomar una decisión trágica…..
Algunas cuestiones se salían del marco normal y justificatorio de la mujer……
Los vecinos oyeron gritos y hubo que arrancar la reja de una ventana para entrar…..
Se pudo ver entonces que la mujer  estaba con otros niños
Durante la entrevista periodística (a la que se presto voluntariosamente) casi no se le podía contradecir por el giro agresivo que daba a su exposición….
Una mujer Esquizofrénica y además muy peligrosa, la coherencia de su mística con toda la mitología pueblera hace que personas de diferentes edades se envuelvan en sus afiebradas elucubraciones  acrecentando el problema  y generando más enfermedad o peligros insospechados para quienes se entregan indefensos a su razonamiento delirante.
En este caso sucedió con su propio hijo, un niño de apenas 4 años…..
La clave de este problema esta en la prevención, la sociedad Paraguaya esta en deuda con nuestros enfermos mentales,  el caso es que un episodio tan avanzado de delirio místico y esquizoide tiene que necesariamente haber manifestado señales inequívocas de desvío a todo su vecindario y principalmente a sus familiares, pero como sucede en todos estos eventos, la gente suele acostumbrarse y decide apelar a recursos caseros para salir del paso…..  Un buen psiquiatra podría haber disminuido el delirio místico a límites soportables para la sociedad con la medicamentacion adecuada…. Y también podría haberse dictaminado su internacion de ser necesario….. Pero solamente esto puede hacerlo un profesional calificado….. No un vecino, y mucho menos….un familiar.

Me parecio valido incluir en el post una zaga de 3 videos sobre
la investigacion de  los antiguos libros de JUDAS... muestra el
genuino interes de cientificos en la busca de elementos relacionados
con la historia cristiana......

No hay comentarios.: