martes, septiembre 29, 2009

Honduras,Estado de sitio y las dicotomias del gobierno de Obama


Con la declaración del estado de sitio y la suspensión de derechos civiles en Honduras, Roberto Micheletti Bain, se ha colocado en la misma posición que estuviera el Gral. Noriega o Saddam Hussein, no se puede desconocer a la comunidad internacional y pretender mantener una posición intransigente cuando todas las naciones de America se manifiestan en contra del retroceso a la época de las cavernas por parte del dictador de Honduras….
El Canciller Cubano también acusa a Obama de mantener una doble postura respecto del conflicto en la nación centroamericana… “El discurso y la realidad no coinciden expresó”..

=Obama declaro enfáticamente su condena por el golpe y abogo por la restitución de Zelaya….

=Hillary Clinton, con un tono mucho mas suave… declaro que DEBIAN aprovechar la ocasión de que Zelaya estaba en su país para considerar su restitución…..

=El Embajador de EEUU en la OEA, manifestó su fastidio ante el retorno inconsulto de Zelaya a Honduras, “sin que existiera un acuerdo previo”……

Con esta declaración del embajador, no hace más que enturbiar el panorama, bastante oscuro por cierto….. Y de alguna forma lanza una advertencia de lo que podría llegar a suceder en las actuales circunstancias….

En todo esto la postura del gobierno Brasileño parece ser la mas clara, Lula aclaro en forma precisa que “Primero que nada el gobierno de Brasil no acepta un ultimátum de un gobierno golpista, ni siquiera lo reconocemos como un gobierno interino, deberían hablar con sus editores respecto del uso de la palabra INTERINO… la palabra correcta es GOLPISTA…
Esa es la palabra correcta, usurparon el poder y el gobierno de Brasil no negocia con golpistas.

La suspensión de las garantías constitucionales en un decreto ejecutivo, ilegal, inconstitucional e impuesto por la fuerza es típico de una verdadera dictadura, donde se cierran medios de comunicación para que no continúen informando a la opinión publica mundial sobre la represión y las violaciones a los derechos humanos que padece en estos momentos la humilde población Hondureña….


Fuentes:
CNN
Radio Globo (cerrada por dictadura)
OEA
Totallylookslike.com

No hay comentarios.: