sábado, septiembre 19, 2009

La Guerra de las Mentiras, Petroleo y Narcotrafico


La carrera armamentista esta relacionada en primer lugar con el petróleo y en segundo lugar con el narcotráfico, durante muchos años nos dieron indicaciones de como debíamos manejarnos, como debíamos gobernar y cuanto cobraríamos para nuestras jubilaciones...... las cuestiones humanitarias y la pobreza son el eufemismo del comando sur y la "Task Force" estacionada en el Mar de Grau.... lo cierto es que la diversificación de las ventas del petróleo venezolano es lo que trae toda esta ebullición bélica ..... Como dice Castro movilizar la IV flota para presuntas cuestiones humanitarias o la lucha contra el narcotráfico es un insulto a nuestra inteligencia......
Así como el comentario de Obama acerca de los 7 centros operativos de Colombia (FOL) de que no son bases militares.... realmente este señor es solo una nueva figurita de Chicago, porque todas la milicias trabajan vinculadas.... La IV flota - el comando sur y todos los FOL... Dicho sea de paso HONDURAS Y GUANTANAMO son el comando sur……
Desde 1930, Venezuela fue el primer exportador de petróleo y siguió en ese liderazgo hasta 1970, prácticamente 50 años como primer exportador de petróleo del mundo…. Todo ese petróleo se iba a estados unidos, Chávez después de conocerse con Kirchner inicia las negociaciones para abastecer a la Argentina del oro negro…. Y después de 100 años el primer barco petrolero arriba al Río de la Plata…..  ¿¿¿De donde recibía el petróleo antes la Argentina??? , ¿Cuántos intermediarios manipulaban el vital elemento antes de que llegara a la Argentina?...... La producción actual  es de 3.400.000  barriles diarios, hace 5 años Venezuela no enviaba ni un barril a China, ahora 1.000.000 diario son para abastecer a China considerada la economía en crecimiento mayor del planeta, para Bielorusia y casi 20 países mas que reciben el petróleo de Venezuela, Cuba, Haití, Jamaica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, prácticamente todo el caribe oriental se abastece de petróleo en Venezuela….  Antigua, Barbuda, Grenada, por intermedio de Petro caribe, Argentina, Paraguay, Uruguay….. Por convenio con Fernando Lugo el abastecimiento se traslada por el río Paraná hasta el Río de la Plata, pasando por Paraguay.
Venezuela tiene en los estados unidos 7 grandes refinerías que reciben todo el petróleo y que abastecen a más de 10.000 estaciones de servicio.
Participando de beneficios sociales a 20 ciudades (como Washington) Barrios pobres, escuelas, asilos de ancianos, orfanatos…..
La remisión de petróleo a sus propias refinerías no experimentaría cambios por el echo de existir conflictos con el gobierno de los Estados Unidos, la cuestión política se mueve en andariveles separados en este aspecto y no depende de giros emotivos de la manipulación política…… así ha sucedido con la mayor parte de las conflagraciones en el mundo….

La guerra del narcotráfico en Venezuela dio sus golpes más duros a partir del año 2005, cuando la DEA se retiro, y es hacia el tráfico de drogas proveniente 100% de Colombia

La política es algo sucio, si, no me cabe duda…. Pero es donde se cocinan los alimentos para el pueblo, lea bien porque todo lo que esta escrito es verdad y lo supimos después de la cumbre de presidentes del UNASUR, reunidos por la preocupación que genera la intromisión de las fuerzas estadounidenses en la región, y no se llego a ningún acuerdo, pero si se destaco el humor de Alan García presidente de Perú que no escatimo calificaciones por las ventas del crudo venezolano a Estados Unidos, pero no habla de la IV flota estacionada en el Mar de Grau en su territorio…….

Escuchando una emisora de radio, Ñandutí, un oyente hizo una encendida defensa del pueblo estadounidense, califico de pamplinas la cuestión del imperialismo, la CIA, de planes orquestados para manejar a los presidentes de cada nación o los destinos de sus pueblos……

Quisiera decirle a ese señor que el pueblo de los Estados Unidos no genera este tipo de controversias, sino los intereses de las corporaciones……. Que la revolución en Cuba fue a consecuencia de intereses económicos manejados por las mafias de Chicago…… Que la Mafia, La Cosa Nostra, La Camorra Napolitana, Las triadas, etc.… son organizaciones que tienen MILES de años y que en primer lugar se valen de los políticos para conseguir sus fines…… y el imperialismo no es sino un eufemismo para darle un nombre y un origen a estos manejos mafiosos……. Cuando se habla de la DEA, CIA hay que entender que primeramente son organismos burocráticos y políticos y toman determinaciones para proteger intereses que muchas veces están ocultos……

La venta de petróleo a todas las naciones del cono sur es evidentemente una gran pérdida a la intermediación de corporaciones estadounidenses que tuvieron su reinado por más 50 años cuando Venezuela les vendía todo el petróleo….. Hace 5 años que Venezuela abastece al gigante Chino principal acreedor de los Estados Unidos……. Hay que revisar en Internet todo lo que ha sucedido en estos últimos 5 años para darse cuenta que es lo que esta pasando…….

Cuando escucho a la cantante Gloria Estefan hablar de su militancia en la CIA y el apoyo que expresaba por Batista, el presidente derrocado, me pregunto ¿cuanto realmente sabemos de lo que algunos políticos nos dicen?

2 comentarios:

Marilupy dijo...

En quién se puede creer?
Yo ya no creo en ningún político... ni afines...
puedo creer en ti? dime que si!
Saludos para ti...

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias Marilupy
Si.... podes creer en mi...
estoy en una etapa de la vida
en que la mentira se ha convertido en
algo detestable.....
Aprecio el valor, la sensibilidad y
el altruismo por sobre todas las cosas.... aun la religion......
espero y confio que en algun momento volvamos a las antiguas costumbres... la palabra que valga mas que un papel, la justicia sea la consecuencia de la reflexion madura e insobornable.... se que es mucho pedir en estos tiempos... pero nunca me voy a dar por vencido....