miércoles, marzo 11, 2009

Pappos Blues Ruta 66


Norberto Napolitano, mas conocido como Pappo fue una figura emblemática del Rock nacional argentino, uno de mis preferidos en lo que a Blues kurepas se refiere…. Llego a tocar con BB King un grande entre los grandes… se defendía muy bien con la guitarra y su voz tenia un agradable matiz grave…. Como toda la estirpe italiana que vino de Europa se amalgamo en el metal de Buenos Aires, convirtiéndose en un producto genuino y representativo…. Creo su propio estilo y no se olvido de sus orígenes… bien típico es por ejemplo….”Nadie se atreva a tocar a mi vieja”….. Donde la “Mamma mia” esta en primer lugar y el nene sigue siendo el nene aunque sea un jamelgo de 50 años….. Su vida si se quiere decir, “típica de un músico bohemio” lo llevo poco a poco hacia su final, en su caso particular fue la pasión por las motos…… tenia una Harley Davidson… que también fue mi preferida, (aunque solo me alcanzo para comprarme una Triumph), también éramos de la misma edad y nos cruzamos mas de una vez en algún recital o transmisión…. Fuera de todas sus cuestiones, antes que nada era un tipo carismático y sobre todas las cosas….. Autentico..
En este clip de video Pappo se gana la vida ejecutando “Ruta 66” el mas yanqui de los temas rockeros, en castellano y desenfadadamente ¡¡tano!!

1 comentario:

Marilupy dijo...

Fabuloso!
La disfruté, soy rockera!!

Bueno, aparte de este post que me encantó, te cuento que tengo dos regalitos para ti en mi blog; pasa a retirarlos porfa!
Un beso!