sábado, marzo 21, 2009

Brasil envia su ejercito a la frontera norte de Paraguay


Uds. me disculparan que me cite a mi mismo, pero hay ciertas situaciones que vuelven a repetirse, los movimientos militares Brasileños en la frontera norte del Paraguay tienden a movilizar la opinión publica hacia un debate con sabor y apetitos coloniales….

Jueves, octubre 16, 2008
El decreto de Lula (Sinamob) en el inciso 1° establece entre otros parámetros que la ejecución de actos lesivos de la soberanía nacional (donde sea que se cometan) (podrían ser en Asunción, por ejemplo) son iguales a una invasión de territorio, al mismo tiempo crea una fuerza en alerta ante estos hechos.El Ministerio de Defensa estableció cautamente la inexistencia de “rompimiento de relaciones” con Brasil, conservando la distancia uno se pregunta si es posible contabilizar todas las mentiras que se suelen decir en estos casos y en que parte se establecería una crisis a nivel diplomático….
http://lopezbarrios.blogspot.com/2008/10/militares-brasileos-en-frontera.html

Aburre ya el despliegue innecesario de tanto poder militar al lado de nuestro pequeño país, lo único que frena a los brazucas de una avanzada intempestiva hasta el propio corazón de la Republica es la opinión internacional y las posesiones de coterráneos agricultores que saldrían perjudicados en todo el asunto….
¿Pero acaso tenemos problemas con nuestros irmaos?... no … yo no lo creo… saque sus conclusiones… los conflictos principales en el tema de tierras son importantes pero se refieren a dos estratos sociales del país de la amplia costa… en cambio la cuestión de la hidroeléctrica es otra cosa, el poder político surge de eso, algo que trasciende mas allá de las ingentes sumas de dinero que consume…
Con esta demostración Lula dice:
“No quiero resignar ese poder y tengo la fuerza necesaria para lo que sea….”
La otra cuestión viene por el lado del gobierno Estadounidense quien estimula la lucha contra el narcotráfico, pero tampoco quiere verse envuelto en la disputa fronteriza ni las cuestiones políticas emergentes del vellocino de Itaipu, así que se dedican a repartir espejitos por entre los nativos del chaco y a sonreír para la instantánea del cronista grafico acunando un niño en sus brazos…..
No quiero decir con esto de que es un montaje ni nada por el estilo, las personas individualmente son sinceras y autenticas cuando sostienen a esos niños……
Pero lamentablemente nos recuerdan a las misiones jesuíticas y la lucha de los portugueses por hundir los colmillos en la carne Guarani….

En 1750 el Imperio Español por el tratado de Madrid cedió las ricas tierras de los guaranies
Al Imperio Portugués.
17 años después los bandeirantes asolaron a sangre y fuego toda esa región exterminando a sus habitantes, junto con las Misiones Jesuíticas y fletando a los pocos sobrevivientes a vivir esclavizados en el Brasil….
La cuestión es que los Jesuitas todavía no vuelven y ya comenzamos nuevamente con la codicia….
Algunos personajes se quejan porque dicen que el Paraguayo siempre esta llorando por la guerra de la triple alianza y que no tiene voluntad para enfrentar sus propios desafíos, quizás no saben que esa guerra fue otra cuestión de posesiones y codicia desmedida, otra guerra fraticida donde algunos personajes como Mitre hablaban grandezas de los mas sanguinarios piratas que asolaron las costas del Atlántico y condenaban a hombres mujeres y niños a una masacre inédita…..
Si el león Brasileño viene a flexionar su musculatura por estas fronteras es porque se ha vuelto anticuado, la guerra de soldaditos de plomo ya no se estila, hoy se busca la concertación, el acuerdo, la sinceracion, es lo único que cabe dentro de la globalización continental…. Estará de acuerdo conmigo que los ejercicios militares son realmente una fanfarronada innecesaria…. Es tiempo que seamos honestos y dejemos de robar….


No hay comentarios.: