jueves, marzo 19, 2009

Beijing el FMI de Barack Obama


Si le debes un poco de dinero al prestamista y no podes pagarlo vas a recibir una paliza. Pero si debes mucho seguro vas a perder un pulgar… ahora asumamos que vamos a perder el pulgar…. En esta condición nos presentamos ante el usurero y le decimos…. “Necesito mas dinero”Es exactamente la condición de Estados Unidos ante China, el dinero rojo abasteció por trillones de verdes dólares las vapuleadas arcas americanas…. Ahora Obama pide mas… quizás esto pueda continuar un poco, pero ahora los Chinos están preocupadosEl premier Chino Wen Jiabao dijo que estaba sumamente preocupado por la seguridad del capital invertido en deudas del gobierno americano (un estimado de un trillón de dólares). China es el máximo prestamista extranjero de Washington y la administración de Obama cuenta con el auxilio Chino para ayudar a pagar los 787 billones del paquete de estimulo económico aprobado el sábado 14 de febrero comprando bonos U.S.“Claro que estamos preocupados por la seguridad de las inversiones. Para ser honesto, estamos mas preocupados”, cuando ellos dicen “Me gustaría llamar a los Estados Unidos para honrar sus compromisos, mantener la credibilidad de su nación y mantener a salvo la inversión del pueblo Chino.El Presidente Obama se apresuro a tranquilizar a los chinos y asegurarles que sus inversiones están a salvo en America.“Hay una razón porque en medio de esta crisis económica, podemos ver que continua el flujo de inversiones aquí en los Estados Unidos”, Obama dice:”Pienso que esto es el reconocimiento de que la estabilidad no es solo por el sistema económico, pero también nuestro sistema político, es extraordinario”.“Pienso que no solo el gobierno Chino, sino cada inversor, puede tener absoluta confianza en la solidez de su inversión en los Estados Unidos,”agrego.
El usurero no esta preocupado por el US Default en sus bonos, esta seguro que no va a suceder…. Pero se pregunta si los americanos adoptaran el sistema “Remedio para deudas Standard” inflando la moneda y saldando deudas con dólares de menor valor…¿Por qué el usurero tendría que preocuparse porque algo así sucediera?...... porque la cartera de Obama propone prestar trillones de dólares, inyectándolo en la economía Estadounidense sin emitir un solo dólar….. El inevitable resultado de esta maniobra como lo diría cualquier economista, no de la administración Obama o el partido Demócrata, es inflación.Para los chinos según algunas opiniones de expertos, les resulta muy difícil salirse de esa vaina, tienen un gran deudor que pagara seguramente con dólares devaluados y de esta manera pagara muchísimo menos de lo que se le presto. Mientras tanto el presupuesto de Barack Obama ya esta contemplando para los próximos 5 años, nuevos prestamos (acrecentando la deuda) que no tienen precedentes en la historia del país desde George Washington hasta George Bush. Es fácil dibujar un presupuesto que contempla solo deudas y que alguien mas te da las facilidades para pagarlas, en realidad la única entidad crediticia aceptable es China.China agarra la sartén por el mango y presiona con el tópico de que solo se harán más préstamos si:La política fiscal de Obama es más responsableEn cualquier situación las tasas de interés se mantendrán altas para que en el futuro se compensen los riesgos inflacionarios.Posiblemente Obama quedara con esto contra la pared y tendrá que seguir solo… si es que no hay un plan B….La humillación para los conservadores americanos de que la China comunista imponga la disciplina fiscal es muy por el estilo de las regulaciones del FMI y los países de la America subdesarrollada.

Obama tiene un pensamiento “Aureo” acerca de China


Fuentes:
CNN
Politico.com
Clarin.com

Blasphemes.com

2 comentarios:

EntreProfes dijo...

Hola:
Te gustaria intercambiar links, saludos desde México.
mi dirección:
http://hamober.blogspot.com/

Marilupy dijo...

José Angel...
La verdad que no me fijo más en el página de Blogalaxia, pero ahora que lo has dicho fui a mirar y la verdad que no lo entiendo...
De la misma forma en Keegy me enviaron en la página de Argentina y no me podía salir...
entonces retiré los logos...