lunes, marzo 30, 2009

Josef Mengele y el Barrio Los Laureles de Asuncion, Paraguay



Parece desproporcionada la controversia en el Barrio residencial Los Laureles de Asunción Paraguay, donde un colegio diferencial desea establecerse.
Por un lado hay una pugna feroz por evitar que ello suceda y por el otro una protesta en beneficio de los niños diferenciales, que saca a relucir cuestiones humanitarias que deben ser consideradas a la hora de jugarse en una opinión.
Lo mas llamativo del caso es que paralelo al desarrollo del conflicto, y tendenciosamente (considerando el rubro niños diferenciados),
salio a relucir que en ese lugar habito por un tiempo el otrora secuaz del régimen nazi, la imaginación del pergeñador de semejante fabula, a mi modo de ver, tiene quizás la aviesa intención de movilizar la opinión publica contra los habitantes que protestan por el establecimiento de la escuela diferencial.
La opinión de unos y otros a mi modesto entender no debe regirse por pasiones ni por opiniones descabelladas, los niños diferenciados merecen el máximo respeto, pero también ese respeto debe ser con las familias que habitan la urbanización, por lo tanto lo que dictamine la ley será lo adecuado, y acatar la ley será obligación de tirios o troyanos….
Eso es humanitario, legislado y constitucional…..
Por otro lado apelar al disparate de que las preferencias de Joseph Mengele, fueron por la urbanización del Barrio Los Laureles es diseminar cuestiones históricas inexactas y formar erróneamente una opinión de tal calibre en el publico, que asocian la crueldad del “ángel de la muerte” con los que quieren dejar la urbanización…”como esta”.
Discriminación….Xenofobia….. Crueldad….
Así claman los que se rasgan las vestiduras en los periódicos, en los Blogs y en las amenazas privadas a los residentes…..

Mengele se escondió en Baviera llevándose varios cajones con el oro de las extracciones dentales de las victimas de Auschwitz….
Luego se fue para Argentina a vivir en Buenos Aires con su propio nombre (se le podia encontrar en las guias telefonicas) cuando la Mossad comenzo a rastrear las pistas de los nazis, Hans Rudel ex piloto de la Luftwaffe le contacta con Stroessner para refugiarse de la persecución.
En Paraguay vivio en Hohenau y quizás luego en el terreno previo a la urbanización, alquilo a una familia alemana, mucho antes de que se construyera Los Laureles (1959 a 1961), alquiler que era pagado por la Compañía Mengele de Alemania…
Vivió en forma modesta hasta que huyo al Brasil al enterarse de la captura de Eichmann en Argentina.
Mengele termino sus días en una humilde choza en una Fabela con otro nombre, murió en sospechosas circunstancias en la playa de Bertioga en 1979 a los 67 años, no se sabe si ahogado o de un ataque al corazón.. Fue enterrado bajo el nombre de Wolfgang Gerhard, según la Mossad en 1985..

Creo que alguna onda tenebrosa
siempre queda por los lugares donde viven estos personajes...
mucha crueldad rodeo a este sujeto de las SS de Hitler.

Quizás algo de su aura funesta rodea precisamente esa urbanización, el clamor de millones de inocentes buscando la justicia tienen que gravitar en el espíritu de quienes moran allí para provocar estas discordias……

Solo me horroriza pensar en la psicología de Mengele:
-" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura."-

Mencionar a Mengele en el asunto de la urbanización me parece desproporcionado, no deberíamos apelar al melodramatismo para resolver cuestiones vecinales y deberíamos dejar atrás todas las cuestiones del holocausto que dicho sea de paso merece una respetuosa consideración aparte de todo el tema de Los Laureles…. ¿No le parece?


No hay comentarios.: