miércoles, marzo 04, 2009

Moral Ambigua


Tenia una mensajería hace unos 15 años, uno de los motoqueiros me trajo todos los recibos de entrega firmados en un tiempo demasiado corto.... al revisar lo que me había traído me percate de que las firmas eran casi iguales.... le dije....
-¿vos falsificaste estas firmas?
-Noo
así que comencé a llamar a cada uno por teléfono para certificar... cuando llegue al tercero que me decía que no había recibido la Revista (Santa Clara)... el motoqueiro le murmura a su señora (era su acompañante)
-¡Lastima que se dio cuenta!..
lo deje ir.. Era su primer día de trabajo..
Tuve por lo menos 10 de esos.. A ninguno mande preso, al interrogarles me di cuenta que no estaban arrepentidos, no sentían pesar excepto por haber sido descubiertos, e iban a continuar haciéndolo en otro lugar (para ellos no era delito)
Así que no me sorprende esa mentalidad amañada que se burla de la moral y la ética y pulula en algún nivel subterráneo...

3 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Hola… pasa por mi blog a retirar tus premios.

Besitos

Anónimo dijo...

Muy buena descripción de una realidad que lamentablemente nos afecta a todos, porque esa gente, al igual que otros delincuentes de mayor peligrosidad, también son parte de nuestra sociedad y seguramente mucho tenemos que ver con su conducta y desparpajo.
Muy interesante tu blog, felicitaciones.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Medianoche:
Gracias, ya pase y te deje un mensaje

Eduardo :
Gracias, si es cierto...
Combatir el cinismo moral es nuestro desafio ahora, no lo haremos con armas... sino con una mano firme para los niños que nos toque educar.