miércoles, diciembre 10, 2008

Satchmo,Que hermoso es este mundo


El apodo Satchmo, o Satch, es una abreviación de Satchelmouth ("boca de bolsa"). En 1932, el entonces editor de la revista Melody Maker, Percy Brooks, saludó a Armstrong en Londres diciendo "Hello, Satchmo!", abreviando Satchelmouth (probablemente, sin intención), y tal apodo tuvo éxito. A comienzos de su carrera también era conocido como Dippermouth ("boca de cucharón").
Ambas referencias tienen que ver con la forma en que embocaba su trompeta mientras tocaba. La situaba sobre sus labios de tal forma que tras muchas horas de interpretación, surgía en su labio superior una hendidura, de ahí el término "Dippermouth". Esta hendidura se puede observar en muchos retratos de Louis de ese periodo y tuvo que ver con la orientación de su carrera hacia el canto debido a que le llegó a suponer una traba a la hora de tocar la trompeta. En cualquier caso, tras un periodo en que no la tocó, enmendó su forma de tocar el instrumento y continuó con su carrera instrumental. Los amigos y algunos músicos cercanos le llamaban también Pops, que es como Armstrong se dirigía normalmente a ellos (excepto a Pop Foster, a quien siempre llamaba "George").

No pude dejar de incluir a un grande de la musica como el, para amenizar la temporada de Navidad con el hermoso mensaje y la dulzura de Satchmo.....¿no opinan Uds. lo mismo?


Fuentes :
Wikipedia
Google
Blogger

4 comentarios:

sardinasinsodio dijo...

Y pensar que era tartamudo el muy recontratalentoso...

sss.

P.D: Tarde, pero acá estoy.
A propósito, y sin ánimo de ofender, creo que serías la persona ideal para sacarme de esta duda que me carcome las dendritas: ¿Por qué razón los mormones que andan por la calle predicando no se embarran los zapatos al salir de una calle de barro?.¿Levitan?.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Je ... deben ser mormones impermeables... porque cuando me toco a mi en Bolivia te puedo contar sobre varias clases de barro en mis zapatos... tampoco me salve del pasto digerido por algun vacuno....

Pdte. Victor Benitez dijo...

A Sardinasinsodio: le puedo enviar fotos de cuando hice la mision en Laguna Blanca - Argentina con mas barro en mi zapato y pantalones que un niño jugando en la canchita de cualquier barrio de mi querido Paraguay.
Que lindo articulo gracias Jose Angel

Pdte. Victor Benitez dijo...

Gracias Jose por el articulo que lindo mensaje.
Y a Sardinasinsodio: Le puedo enviar mis fotos cuando fui misionero en la Gran Mision Argentina Resistencia, tenia barros por los zapatos como ningun otro