miércoles, diciembre 17, 2008

Navidad con Zorba el Griego


Allá por los 60’s se estreno la película “Zorba el Griego” del afamado director Michael Cacoyannis interpretada por el carismático Anthony Quinn, la vi en el cine Pueyrredón en Av. Rivadavia y Fray Cayetano a un paso de la plaza Flores, este fragmento de la danza de Alexis Zorba junto con el Ingles (el impagable Alan Bates) descubre la faceta algo primitiva, calida y extrovertida de este arquetipo del pueblo Griego. Hasta el día de hoy resuenan en mis oídos los acordes de la magnifica música de Mikis Theodorakis, en el reparto estaban también: la esplendida Irene Papas, la Rusa Lila Kedrova…. Una película que les recomiendo para estas Navidades.
"Zorba el griego", logró tres Oscar, en los siguientes: Mejor Actriz secundaria (Lila Kedrova), Mejor Fotografía (Walter Lassally), y Mejor Dirección Artística (Vassilis Fotopoulos). Obtuvo tres nominaciones: Director, Actor (Anthony Quinn), y Guión Adaptado (Michael Cacoyannis).

4 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Sabes… te voy a contar una historia triste pero hermosa, la historia termina de escribirse e llorado de emoción y alegría, un bello regalo que sin querer me ofreciste, gracias.

Feliz navidad.

Marilupy dijo...

Sublime la música, la he bailado en un festival
de colegio, lindos recuerdos...
Feliz Navidad!

Un beso!

Anónimo dijo...

Que coincidencia hace unos días también puse este film en mi blog. Excelente film para que lo vean todos.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Y Zorba es mundial