sábado, diciembre 27, 2008

Pedro Navaja


La ciudad de Nueva York, polo de los paises desarrollados es el eje de la historia bien relatada por un Ruben Blades (uno de mis cantantes latinos preferidos), su tema “Pedro Navaja” identifica en forma ironica y hasta podria decirse risueña el drama cotidiano del mundo marginal en la gran ciudad, las formas alternativas de conseguir el sustento mediante la rapiña, la prostitucion y el robo, todo ello en un marco de indiferencia mayusculo donde la urbe de cemento sumerge las historias en un anonimato cruel rodeado por los identificables pretorianos de la ley que no pueden detenerlos y solamente pasan mientras los crímenes suceden a su alrededor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Christian del Valle Olivares, soy de México y ando haciendo investigación de Pedro Navaja, es un proyecto para mi tesis de licenciatura, encontre tu nota y quisiera saber qué opinas de la pelicula mexicana de Pedro Navaja que se realizó en 1984, con Andrés García y Maribel Guardía,me parece interesante tu comentario y te agradecería me dieras una opinión acerca del filme. Un saludo desde México hermano.

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Gracias por tu comentario hermano mexicano, lamentablemente se me paso la pelicula.. yo no me lo perdono... espero vos me perdones..... respecto de Ruben Blades como actor... tiene mucho carisma y ademas es sumamente ductil, lo que lo hace especial para la comedia, el drama o las peliculas futuristas o de ficcion... pero es muy importante quien lo dirija para que retrate su mejor perfil.... ese ceño adusto o la expresion burlona cuando cuadra su expresion.