martes, octubre 27, 2009

Paraguay, EPP,Monarquia y Proletariado


La movida “Bolivariana” ha puesto en jaque  las bucolicas siestas de la elite politica y burguesa, el humo de la polvora y el revoloteo verde de los dolares emigrando de las pizarras financieras anticipa mas desventuras y desconcierto a los habitantes de la tierra Guarani.
En la Siberia tropical nos preocupamos tanto de las guiñadas paternales de Castro o Chavez, como de Barack Hussein Obama, la verborragia populachera se derrama por todas las tribunas, corrillos de madres superioras y filosofos de pacotilla, vociferan , la onda Marxista – Leninista como un Leviatan-Fenix  Guaranitico que resurge de las cenizas como estentoreo y molesto gallito mañanero.
Con tanta historia de medidas totalitarias, algunos creen que la receta bélica es la solución de todos los males,
"hay que matarlos a todos"
es el comentario y la opinión, es un exabrupto innecesario que se resiste a transitar el paciente camino de las soluciones enmarcadas democráticamente.
Para agregar mas leña al fuego un obeso legislador propone la portacion de armas como solucion a la delincuencia y punto final al debate de la desprotección domiciliaria o intinerante…. Algunas teorias descabelladas pueden surgir de este disparate que aun se resiste a abandonar las armerias de Texas, pues alli tambien piensan que “matarlos a todos tambien es una solucion”…… (aun cuando sean unos pobres inmigrantes)
Matar parece la solución ideal para quienes buscan liberar sus horizontes de obstáculos, todos se han dado cuenta que en Paraguay y en estos ultimos tiempos protestar mucho con gran estruendo suele abrirles camino, cuestión que hace mucho tiempo no sucedía en forma tan asidua....
Los Sres. legisladores manifiestan su descontento y proyectan su fantasía a límites inconcebibles en cualquier otra administración pasada. Les parece imposible que se mantenga tanto tiempo un mandatario apolitico con el caos que dicen que existe y que no es mas que el pataleo infame de los que no quieren cambiar su forma de vida… (su forma ilegal de vivir la vida)
La verdad cruenta es que todas las dependencias del estado estan en conflicto y llenas de corrupción…
¿alguno dijo que seria facil?...
No…
La receta que se recomienda es… “dejar todo como estaba y que los maletines con dolares sigan circulando”
Últimamente un grupito uniformado y bien armado se autodenomina:
“Ejercito del Pueblo Paraguayo”,
Que por supuesto es nexo obligado con los laboratorios colombianos, pretende asentar la idea de que son un ejército, cuando no hacen mas que utilizar el refugio de la vegetación de una comarca empobrecida y amedrentar a los pobladores para que no abran la boca.
Que secuestren a alguien no es nada nuevo, sucede en todas partes del mundo, las repercusiones seran de acuerdo con la popularidad y trascendencia de quien secuestran, en el caso del ganadero Fidel tocaron un punto sensible… tuvieron suerte, les salio bien, pero no son profesionales y eso puede verse desde el explosivo que pusieron en la camioneta, hasta los metodos que utilizan para ocultarse, veremos próximamente que les sucede
Se habla tambien de lucha de clases?...... gente pobre contra gente rica?, parece mas bien un eufemismo para disimular cual es la lucha, para causar tumulto y que todo se desvanezca,  
 Creo que hemos atravesado por una etapa de desvalorización de los derechos del ciudadano comun, derecho que nos fue legado de antaño por las cortes europeas, por algo el gorro frigio simbolo de la revolucion francesa y de la libertad es un simbolo que predomina en las culturas del cono sur… creo que paralelamente se ha desarrollado una monarquia encubierta que inunda los corredores productivos de corrupción y delincuencia…..
.La guillotina tributaria sera la que pondra al descubierto ese almidonado cuello…
No sera necesaria la hoja afilada de acero frances para separar la testa real del cuerpo de la claque obsecuente y ociosa.No necesitaremos un nuevo Napoleon que surja a traves del Palacio de Lopez para encausar a la Republica y el estado actual de aparente caos que es causado por la revolucion contra estos monarcas que pretenden prolongar el asedio irrespetuoso al comerciante honesto, al agricultor laborioso y a los ciudadanos que desean recibir el adecuado trato que nos lego la revolucion francesa :
Libertad, Igualdad y Fraternidad…..  

2 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Hoy te leo José, y se me pone la piel de gallina, es increíble que nuestros pueblos copien de los otros, que quieran ser sus iguales, no quiero hacer política porque lo que está pasando es mucho peor, la libertad, el asedio permanente de cortarla de cuajo, los años que vivimos parecen aquellos de nuestros padres, digo esto, porque en esa época poco sabíamos de la patria, realmente me siento conmovida y ruego a Dios que los hombres recapaciten.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

No se que sera el futuro, pero ya me siento extraterrestre con tanta cosa importada, entraremos a un nuevo ciclo de ¿Cronicas marcianas?.... Ray Bradbury en una de sus novelas cuenta de tuneles para la circulacion de vehiculos, donde en forma ciclica se cerraban para hacer desaparecer los automoviles con sus ocupantes, la explosion demografica ¿no sera regulada solo por las guerras?