jueves, marzo 12, 2009

El Goce Pagano y el Mostacho del General Fontova


A Fontova lo conocí alrededor del año 85 en una vieja casona en un primer piso de la calle Córdoba en la Capital Federal de Argentina… el sitio se llamaba “El Goce Pagano”… la entrada era como la de cualquier casa, dos puertitas de primorosa madera labrada y una larga y estrecha escalera de mármol hasta el primer piso….. Luego de algún precalentamiento el aquelarre comenzaba a las 23 Hs…. El edificio temblaba todo merced a los Woofers, sub Woofers twiters y otras yerbas amplificantes…. Las brujas llegaban 23.15… de a dos o tres…. Los brujos empinaban el codo en la barra o seguían el ritmo golpeteando las mesas desde las 22.00…..
Unas horas antes Alin y Guillermo Spannaus junto con Carlos Centurión, luego de cerrar la oficina del Pasaje Carabelas me invitaron al “Goce Pagano”……
-Te va a gustar, veni…. (Dijeron)
Luego de mi primer matrimonio en que descubrí las incompatibilidades con el sexo opuesto, me volví un ermitaño empedernido y mis actividades sociales no pasaban de una buena película en el cine junto con mi bolsa de pochoclo…. Pienso que mis amigos querían rescatarme del oscuro albañal del anacoretismo y por eso me invitaron a ver al Negro… al General Fontova….
-Bueno veremos (dije con ciertas dudas)……
Llegamos muy temprano (a las 22.00) copamos una mesa a discreta distancia del centro del escenario que estaba muy poco elevado, y pedimos unas aguas tónicas con limón….. Una hora después el aquelarre comenzó a enfilar hacia la medianoche, ya habíamos recibido uno o dos retos del Negro Fontova, porque Carlos se había conseguido unos palitos y le hacia el contrapunto al General y su orquesta…
-Che!! ,,,, a ver si se dejan de romper con esos palitos!!!
A todo esto, y como el zamarreo con las 4 aguas tónicas que me tome estaban gravitando sobre mi vejiga… me abrí paso por entre el malon danzante y las pulposas señoritas de miradas incendiarias hacia el rincón propicio…. Solo para descubrir que en primer lugar estaba lleno, en segundo lugar no había baño de damas y caballeros, sino un cartel que decía…. TODOS y para completar el cuadro, ¡no había puertas!...
Así que volví sin cumplir con la tarea…. Cuando me voy a sentar a la mesa les digo
-Yo debo ser muy antiguo o se les termino la madera cuando trabajaron al final de la casa
Me miraron algo intrigados……. Allí me di cuenta que ninguno de ellos sabia de esa peculiar característica del “Goce Pagano”…..
Cuando les explique se fueron todos como una fila de patos a verificar….. Guillermo, volvió muerto de risa…. Ja ja ja
-Lo más difícil es ir al mingitorio…….
Luego de dos o tres piezas nos evaporamos del goce pagano, el ambiente no estaba hecho a nuestra medida, pero valió la pena escuchar al “General Fontova”. Aun a pesar del baño unisex….
En el video a continuación Fontova canta con la rutilante Valeria Lynch cuando todavía no se había afeitado su peculiar mostacho……

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Jajajaj... me lo estoy imaginando, que gracioso e incomodo.

Besos