viernes, agosto 22, 2008

Ud. que es Paraguayo


Ud. es Paraguayo…. También es una persona honesta, tiene que trabajar, sus padres también tuvieron que trabajar, no le dejaron mucho, quizás una casa o un negocio… esta cansado que le roben…. Le voto a Fernando Lugo…. Le voto porque quiere un cambio… nadie con responsabilidad le explica todo lo que esta sucediendo en el actual traspaso democrático…. Todo el mundo opina….. En los canales de televisión impera la mediocridad, los avisos sobre bebidas alcohólicas copan la banca, el Presidente saliente, Nicanor Duarte Frutos es una figura duramente criticada por los de su propia alineación política, le hacen responsable de la derrota, El presidente entrante Fernando Lugo tiene una agenda repleta de gente con quejas, largas colas de personas con reclamos de diferentes características hacen cola ante su casa, en el Palacio de López y desde la calle… Ud se siente cansado, harto, siente que el cambio es una figura teórica, pero en la práctica hay que remar mucho para conseguir llegar al muelle…. Mientras tanto en la llanura colorada el desbande se atomiza en diferentes frentes, en una cosa están de acuerdo… nadie sabe quien va a pagar las cuentas y en ese juego amplificado del gran bonete donde todos pierden, el caudillaje desaparece, anacrónico, putrefacto y despótico.
La noticia no le sorprende, Itaipu no tiene fondos, Salud pública no tiene fondos y se roba hasta en las garitas de peaje..
Ud. piensa que el cambio quizás no seria la palabra adecuada, parece más bien una cuestión gravitacional un movimiento de rotación donde los personajes van y vienen de acuerdo con su desempeño y cada vuelta que da el poder central es como una REVOLUCION..... Este conjunto de poderes efectúa su movimiento de traslación desde el invierno al verano del futuro Paraguay, se espera lo mejor sobre quienes son elegidos, pero estas decisiones no son infalibles, así como Fernando Lugo no es perfecto.... en la naturaleza todo cambia, pero a ese cambio se le llama renovación y la sociedad en general, incluidos los políticos de carrera contemplan estupefactos una etapa nunca vista, alguien que toma determinaciones y no siente obligación hacia nadie..... La verdad es que nadie sabe bailar esta música, los tiempos del reparto de golosinas se han terminado, por todos lados empiezan a descubrirse las infamias de quienes pensaban proyectarse en una nueva etapa de obscuridad, desgobierno y zoquetismo.... cuando uno se mete en un lodazal tan espeso es inevitable rescatar algunas perlas del fondo con manchas.... simplemente hay que seguir puliendo.... Ojala que las premoniciones agoreras de algunos sarcásticos que pontifican para los primeros tres meses grandes descubrimientos de corrupción y luego retorno a lo mismo se equivoquen……
Ud es paraguayo, es una persona honesta y tiene que trabajar…. Si esta afuera… llora por su tierra porque todavía no puede volver….. Si esta aquí…. También llora y no se quiere ir para no seguir llorando…..

¡¡Dondequiera que estés!!!. Lloremos juntos hermano…. Porque nuestro llanto algún día cesara y podremos recibirte de vuelta con una sonrisa, hermano querido… La tierra que te dio a luz te recibirá nuevamente…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente entrada catártica.
Ahora más que llorar hay que actuar.
En el escenario.
Ya fueron muchos años como espectadores.
Exigirnos más y así exigir, exigir y que se dejen de joder!!
Muy cordialmente,
Gustavo Ramirez
interparaguay@gmail.com
www.interparaguay.com
www.interlectores.com