viernes, agosto 15, 2008

Fernando Lugo Presidente y los niños de la calle


Fernando Lugo es ahora un hito en la historia Paraguaya…( y en la del mundo), el estruendoso ¡Si juro! de Lugo fue la culminacion de un largo sufrimiento….
Para la población joven el desfile militar fue una novedad(en 15 años nunca hubo uno) y un simbolo preciso del orden en la Republica. El compromiso con la niñez desprotegida, el niño de la calle, fue una parte destacada en su discurso, precisamente el dia después se conmemora , la batalla de Acosta Ñu… 16 de Agosto de 1869… donde 3.500 niños Paraguayos enfrentaron a 20.000 hombres del ejercito aliado en un acto de heroismo sin igual….. todos fueron muertos y con muchas de sus madres….
El Conde D’Eu un sadico sin entrañas, manda quemar el bosque cercano al ver que las mujeres se acercaban a retirar los cuerpos de los niños degollados, inmolando en una hoguera al resto de las madres y sus hijos, no contento con esto mando cercar el hospital de Peribebuy y obligo a permanecer a los hospitalizados a punta de bayoneta hasta morir quemados. (Elementos de la Historia del Paraguay)
El estadounidense Hopkins dijo en 1845 : “En Paraguay no hay niño que no sepa leer y escribir”….. en esa epoca hasta habia periodicos bilingües en castellano y Guarani, El Paraguay no tenia deuda externa ni interna y durante toda su existencia hasta la guerra nunca pidio un prestamo.
Por eso y luego de esa cruenta masacre, con el unico objeto de eliminar una nacion pacifica y progresista, donde hasta el ultimo hombre de lucha dio su vida… la masacre de Acosta Ñu cobra un nuevo significado…. El… 16 de Agosto es el dia del niño en Paraguay… Fernando Lugo prometio ocuparse de ellos personalmente….. Fernando Lugo es Presidente de Paraguay.. ¡Viva Paraguay!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, el Presidente de la República Fernando Lugo prometió eso, pero que fácil es decir :
YO ME VOY A OCUPAR DE ELLOS PERSONALMENTE!!!
y en el festival que el ofreció al pueblo paraguayo luego de su asunción al mando, mostrarse como uno mas del pueblo cantando con su sombra y Chaves, ver una cantidad de niños recogiendo latas de cerveza y botellas de plástico para el sustento de su familia, pero no!!! el ya no ve mas eso, sera por que no quiere? o por que no le dejan ver?

Volvemos al mismo circulo vicioso donde el Presidente de turno esta rodeado de sanguijuelas y chupamedias profesionales filtran a todo aquel que quiere conversar con su Excelencia, si no das una coimita no podes conseguir una audiencia, los que consiguieron estar en el meollo por supuesto metieron mas gente de su agrado sin dejarle paso a a aquel ciudadano que quiera hacer algo por su pais.

Ya entre los colorados si no estas detras de ellos haciendo hurras no existías, pues bien ahora también esta ocurriendo lo mismo.

Muy fácil es hacerse del juan pueblo y luego patear la confianza de todo un pueblo, el realmente esta consciente de lo que hace o es otro mas manejado por el montón de turno.

Mas vale que pronto remedie eso y salga a la calle a ver la realidad cotidiana de todo un pueblo y no se escude detrás de los guardaespaldas o tal vez de su sombra.

O como ya había dicho en algún momento, es como un español mas que le vendió espejitos a los indígenas para obtener todo el oro.

ESPEREMOS.

P.D: Me parece que es hora también de reciclar gente y rodearse de honradez y moral intachable, no la misma podredumbre.

Anónimo dijo...

No en vano decimos que Paraguay es un pueblo sufrido...
Ojalá lo dejen a Lugo cunplir con sus promesas... xD.