sábado, agosto 30, 2008

Ladron de bicicletas

Ladron de bicicletas
En estos tiempos el que devuelve un dinero encontrado en la calle es mirado como marciano... no digo con esto que lo correcto es quedarselo, pero si que la actitud generalizada es mas Narcisista o egocentrica... la delincuencia es un sube y baja estadistico, los dos ladrones a lo costados de Cristo son un ejemplo, quien fue educado con baja autoestima, no siente remordimientos.. la bebida suele ser tambien la catarsis del que no puede ver un futuro y vemos sus consecuencias en la noticia de cada dia.... no es ninguna hazaña descubrir que una bicicleta sin candado puede ser robada... los lugares y los tiempos tienen que ver con densidad de poblacion y grupos habitables.... lo que cambiara los promedios.... no es lo mismo un barrio que el centro de la ciudad donde estan todos de paso... y quien roba lo hace porque decide ser ladron... y uno es ladron por un lapiz o una bicicleta... de 20 oficinistas cuantos se robarian un lapiz?... es menos delito de acuerdo con el monto???
A continuacion tenemos una ridicula muestra de que sucede cuando dejamos un bien abandonado en una plaza centrica de Buenos Aires… en mi opinion no es mas que un blooper novedoso y no demuestra nada mas que la condicion humana….

En esta joyita del cine Vittorio de Sica pinta descarnadamente el drama de la postguerra en las calles de Roma, el robo de una bicicleta y las consecuencias en una victima desesperada y su pequeño hijo. Filmada en 1948 es uno de los exponentes mas acabados del neorrealismo Italiano, donde el éxito radica en la selección de actores naturales para el desempeño de los roles.


Fuentes :
http://www.lapruebadelabicicleta.com/
http://www.eldetonante.blogspot.com/
http://www.leelibros.com/

Vinculos relacionados:
http://ladroesdebicicletas.blogspot.com
http://www.worldbike.org
http://elladrondebicicletas.blogspirit.com
http://www.otakon.cl/nota-freak-y-freak-geeks/encontraron-a-un-ladr-n-de-bicicletas-con-una-colecci-n-de-2-396.html

1 comentario:

Marilupy dijo...

Interesante... El ladrón de bicicleta, me buscaré la peli, me interesa, no la he visto.

Los que Roban por robar o por ambición hay montones... hay quienes si, se llevan un lápiz, unas comunicaciones telefónicas en las oficinas públicas, las horas no trabajadas pero si cobradas... hay maneras y maneras de robar...

Buen post.