miércoles, agosto 06, 2008

Al pie del Volcan


No tenemos nada que envidiar a quienes viven en las proximidades de un Volcán… estamos literalmente dentro de una erupción de lava, fuego y ceniza asfixiante , las puertas del Ycua Bolaños siguen cerradas, pero esta vez todos los Paraguayos estamos dentro del supermercado . Con el secuestro del Ganadero Luis Alberto Lindstrom vuelve a abrirse una herida dolorosa en el cuerpo de la sociedad, el secuestro de María Edith de Debernardi y Cecilia Cubas. Ahora nos dicen que los que participaron en el secuestro del ganadero son los mismos protagonistas….. Quien lo dice??.... de donde sacaron esa historia?..... Como se establece que individuos que cometieron un delito grave como el secuestro de la hija del ex Presidente de la Nación, estén libres y cometiendo los mismos delitos????....
Tal parece que nos encontramos en la dimensión desconocida, donde los personajes que danzan no entienden el ritmo de su propia música…. Las ejecuciones, secuestros,….. Todos parecen saber quienes son, pero ninguno sabe donde están… y los personajes van y vienen por toda la republica paseándose como por su casa... La pareja de Alemanes asesinada en su propiedad por la pura y exclusiva codicia de quienes le rodeaban, completa el cuadro de ambición desmedida, poder y corrupción. A un paso del sálvese quien pueda… que queda en esta mesa para los comensales????..... Si los poderes del estado ya no son poder, si la salud esta colapsando por falta de fondos, si las construcciones no tienen cemento, no hay combustible para el transporte, si interminables filas de camiones nos bloquean el paso y los campesinos se arman para atacar las propiedades….. ¿Que es lo que queda?
Escuche a alguien el otro día decir: ¡Nicanor… Volve!..... La Biblia y el Calefón al compás del Tango ejecutada por Luis Alberto del Paraná….

¡Pobre Fernando Lugo!,
¿Que le dejaran en la mesa para repartir al pueblo???

Cada día se asemeja mas al personaje de la novela de Miguel de Cervantes Saavedra escrita en el año 1.605 “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” Quien luchaba denodadamente contra los molinos de viento….

Capítulo octavo
Del buen suceso que el valeroso Don Quijote tuvo en la espantable y jamás imaginada aventura de los molinos de viento, con otros sucesos dignos de feliz recordación

Don Quijote los vio,
Dijo a su escudero:
“la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla”

Capítulo noveno

Donde se concluye y da fin a la estupenda batalla que el gallardo vizcaíno y el valiente manchego tuvieron

y que ni el interés ni el miedo, el rencor ni la afición, no les haga torcer del camino de la verdad, cuya madre es la historia, émula del tiempo, depósito de las acciones, testigo de lo pasado, ejemplo y aviso de lo presente, advertencia de lo porvenir.

Amen y amen, per secula seculorum.....

1 comentario:

Majose Moralesr dijo...

Ufa!!!!!!

cuanta razón en lo que decís, todos sabemos, pero nadie sabe, nadie habla, todos callan, este circulo vicioso que no termina de cerrarse nunca, Ycua bolaños, 4 años de aquel domingo y aun sigue el pleito, los secuestros que empezaron de vuelta, los benditos campesinos que reclaman la tierra prometida que según la constitución nacional nos toca a todos los paraguayos, hasta estoy pensando en reclamar mi tierra también, o sera que hace falta ser campesino y holgazán para conseguir la tierra añorada?

en vez de estar reclamando, cerrando rutas, desvistiéndose frente al congreso, que vergüenza ajena, encima, jamas la policía los detiene por exhibicionismo!!!!

en que país estamos, donde todo debe de estar permitido para los "PSEUDO IGNORANTES" por que bien que para reclamar y negociar con lo que se le da son rápidos, pero cuando se le pide rendir cuentas, ellos solo hablan guaraní y no entienden una gota del castellano, pero por favor, por algo es que este bendito país no sale adelante y somos la comidilla de los demás para la burla, mi país no me avergüenza, lo que si me avergüenza son muchos de los políticos y las personas que se escudan en la ignorancia para tomarnos del codo a los que queremos un país mejor.

esperemos que LUGO sea el cambio, ESPEREMOS!!!!