jueves, agosto 14, 2008

El Maletin del Padrino


Que pasa cuando una actitud sospechosa toma estado publico???
Los precedentes en Paraguay son como raudal de Primavera, y por supuesto hay casos en que la opinión publica se entera de cosas mas que escandalosas, pero a fuerza de repetir estas situaciones, la gente tiende a cambiar de canal, leer alguna noticia policial o reírse un poco con las situaciones del perro (gran danés) Marmaduke.. La psicología es simple es como la fabula del niño y el lobo… tanto disfruto el niño de asustar a la gente con la presencia de un temible lobo, que cuando al final este realmente se presento nadie le presto atención….
José David Orrego, figura ahora en los titulares de los diarios en una actitud sospechosa, el concuñado de Nicanor (Presidente de la Republica del Paraguay), pago con dinero en efectivo mas de 300.000 dólares la compra de una estancia en el Chaco de mas de 4.000 hectáreas, es una operación que podría ser catalogada como una de las tantas que se operan en el mercado inmobiliario del Chaco boreal, pero su parentesco con los poderes públicos del Paraguay y la desusada forma en que se sello la compra es como el grito del niño avisando del lobo…
No hay que ser sino también parecer.... una repentina prosperidad debe ser correctamente explicada cuando viene de personajes públicos... lo que no parecen entender estos señores es que la opinión publica debe ser satisfecha a carta cabal.... no se trata de una transacción cualquiera, sino de una figura emparentada a los poderes del estado....(como el caso de Pompeyo Lugo) el método de pago también me parece cuestionable, los compradores comunes no andan con 300.000 dólares en un maletín para sellar tratos de cualquier índole en la Republica... mas bien parece un episodio extractado de alguna película de Francis Ford Coppola y Mario Puzo.
Quizás hizo la compra financiado por la famiglia Peyrano y el Banco Alemán???.. ja ja ja

No hay comentarios.: