martes, agosto 19, 2008

Fiel por siempre

(Circular de correo electronico,autor anonimo)

Recibí este correo, el cual presenta la actitud de un perro frente a otro que había sido atropellado.

amigo fiel
Un perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro. Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto.
amigo fiel
El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera. Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a el.
amigo fiel
A pesar del tráfico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.Los testigos quedaron impresionados de como un perro ordinario puede ser ¡tan leal!
amigo fiel
Todavía existen los amigos.
En situaciones como esta, es cuando sabemos quien es un verdadero amigo.
Definitivamente no vamos a esperar a que algo así­ nos pase para demostrar nuestro amor a quien consideramos nuestro amigo. Si tienes un amigo así, ­ consérvalo y cuando tengas oportunidad de demostrárselo, no te detengas y hazlo.
La amistad es una flor que requiere de muchos cuidados y si está lo suficientemente, fuerte no hay tormenta que la dañe.
===
He visto ese episodio varias veces sobre la ruta Transchaco, y muchas veces me pregunto cual es el rol que desempeñan las mascotas en nuestras vidas.....
No hay nada que se asemeje a la amistad de un perro, es incondicional y dura por lo menos 15 años.... tendremos, si los tenemos desde cachorros, 3 o 4 mascotas y siempre nos devolveran mucho mas de lo que les dimos.... ellos siempre seran dependientes de nosotros, un complemento, porque la idea es que nosotros cumplamos con nuestra parte... aunque hay quienes son crueles o indiferentes, para estos sera una sorpresa descubrir un dia dentro de 1.000 años que las mascotas nos recuerdan, que pueden hablar y comunicar sus sentimientos y que son testigos de nuestros actos....

"El viejo malvado ermitaño y solitario solo tenia un loro y dos perros a quienes gustaba de maltratar.... se le podia escuchar entre los aullidos de los canes descargar su vida necia en golpes e improperios hacia las inocentes victimas, que aun a pesar de su maldad nunca le abandonaron... y cuando los gritos cesaron y el viejo se fue a la tumba, por los alrededores o vigilando acongojados sobre su lapida.. el pueblo y los sepultureros les podian ver cada dia"...
aun el perrito mas insignificante tiene mucho para enseñarnos, como el de la foto que no queria que nadie se acercara a su compañero..... es comprensible.... estaba angustiado por la muerte de su amigo y nosotros se lo habiamos matado...

1 comentario:

Marilupy dijo...

Hermoso!
Me ha emocionado!
Tengo mi perro adorable!un amigazo!
Y también a Matias... mi lorito!
Y si que tienes razón! hay que demostrar la amistad no tan solo sentirla... tengo pocos amigos cercanos... pero muy buenos!
Muy linda entrada!
Saludos!