sábado, agosto 16, 2008

Lea esto podría salvar su vida


Ud debe conocer el *77 en Estados Unidos

Lea esto podría salvar su vida…

Sabia de la luz roja en algunos automóviles, pero no sabia del *77

Eran las 13.00 hs y Lorena estaba conduciendo a la casa de unos amigos.

Un automóvil de la policía sin marcas se acerco al de ella y puso su luz roja sobre el techo.

Sus padres siempre le habían advertido de que no se detuviera nunca en lugares solitarios de la ruta cuando no se pudiera identificar al vehiculo como de la policía, mejor seguir hasta algún lugar publico como una estación de servicio.

Lorena recordó el consejo de sus padres e inmediatamente llamo al *77 en su celular para comunicarse con el despachador de la policía en forma directa.

Le anuncio que no pensaba detenerse sobre la ruta, le dijo que un automóvil sin marcas de la policía con una luz roja intermitente sobre el techo le seguía…
El despachador intento comprobar si algún móvil operaba en esa zona y comprobó que no había ninguno…
Le dijo que continuara conduciendo y que mantuviera la calma que la ayuda estaba ya en camino…
10 minutos mas tarde 4 autos de la policía se llegaron hasta ella y rodearon al vehiculo que le seguía, sacaron afuera al conductor, lo tiraron al piso y le pusieron las esposas.. El hombre era un violador convicto y tenia pedido de captura por otros crímenes.

Nunca supe de la ventaja del *77, sobre todo de utilidad para una mujer sola en un vehiculo, nunca hay que detenerse a instancias de vehículos no identificables, aparentemente la policía respeta el derecho de que el conductor se detenga solo en una zona publica…. Por supuesto habrá que hacer algunas señas para que entiendan que no queremos fugarnos, como por ejemplo prender la baliza o luces intermitentes o llamar al *77 como hizo Lorena
Es mala política de las compañías celulares no dar a conocer públicamente esta pequeña, gran información… ¡funciona en los 50 estados de la union!!.
Ahora es el turno de cada uno de Uds. De darlo a conocer…. Podría salvar una vida!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Funciona en Paraguay con el 911?
Sería fantástico...
De cualquier manera, no hay que arriesgarse, y a tomar todas las precauciones!
Gracias!