jueves, agosto 28, 2008

Mina Feliciangeli,Fernando Lugo y el parque jurasico

Parque Jurasico
Mina Feliciangeli, presentadora del programa periodístico televisivo de Telefuturo “Mina en casa”. “Cambio 21” Radio 1000 (de la cual es propietaria), protagonista de un nuevo holding mediático, entrevisto al Presidente de Paraguay Fernando Lugo el día miércoles 27 de Agosto del corriente.
Según mi opinión personal la muy respetable señora pertenece a un estrato de periodismo que no goza de mis simpatías, el atosigante ritmo que suele imprimirle a sus entrevistas se convierte en una especie de interrogatorio donde el interlocutor valido debe estar sumamente preparado para los embates argumentales de todos los ordenes, la tónica inquisitiva de la conductora de “Mina en casa”… suele pasar por alto los protocolos de forma bastante desprolija, dominando a su entrevistado con superposición de comentarios, abruptas interrupciones y cambios de frente y dirección buscando evidentemente desequilibrar al entrevistado o sacar de contexto frases de dialogo inconclusas para explotarlas sumariamente luego…. Al contrario de lo que puede interpretarse superficialmente, no se pergeña un reportaje apropiado con chicanas dignas de Truman Capote, el trato irrespetuoso de una investidura con frases al estilo del “ché pibe del barrio”, no encaja, no encuadra…. No es inteligente …. A riesgo de que se me encasille o catalogue como dinosaurio, me resulta muy chocante el descarnado tuteo desembozado de la dama, me imagino mas de un desprevenido televidente de mi época asistir con cierta perplejidad a la cascada verborragica interpelante con breves intervenciones del representante autentico del pueblo Paraguayo, Don Fernando Lugo… creo que la audiencia se merece un poco mas de mesura y criterio ecuánime en cuanto a los tiempos para expresarse en correcto lenguaje castellano y con los tiempos verbales correctamente conjugados…..
Porque no es lo mismo: Seria que: Ser… Habría que: habrá…. Y convocar a un plebiscito al pueblo una vez agotadas todas las instancias exhaustivamente, no significa saltearse el parlamento o intervenir de facto al Congreso, Decir que la función de los parlamentarios es determinar si la senaduría de Nicanor Duarte Frutos se homologa, no significa que Lugo dijo que no es valida, significa que ellos lo tienen que decidir…. Según mi interpretación la idea es defenestrar la imagen caudillesca, por eso pide que no se pongan imágenes o fotos del nuevo presidente, es enemigo de las claques y se siente molesto cuando pretenden achacarle responsabilidades ajenas… pide la funcionalidad operativa de los cuadros políticos y parlamentarios en forma organizada….. Y cuando el excelentísimo señor Presidente de la Nación Don Fernando Lugo habla de la tendencia conspirativa del Paraguayo, por la cual se escandaliza mas de uno en el Congreso.
¿No lo dirá por los representantes foráneos que catalogaron a Solano López como el “Napoleón de Sudamérica”? (George Thompson, ing.Britanico y oficial Paraguayo en la guerra de la triple alianza)
¿O a los vaticinios agoreros de la ahora si claque de Frutos de una conspiración internacional gestada en Washington para desalojar a su partido (la ANR, Asociación Nacional Republicana) del poder en Paraguay, en coincidencia con la fecha conmemorativa del combate de Cerro Corá.?
¿O de las conspiraciones contra Argaña?…. (de las que el pueblo se entero por la tardía confesión arrepentida o “sincericidio” de la mano derecha del ex -presidente)
El mismo “Ruiseñor arrepentido” canta a voz en cuello en la sesión de hoy 28/8 en el parlamento haciéndose eco de las frases sacadas de contexto en el programa “Mina en su casa”…. Solo que la señora estaba invitada en la casa del Presidente y por supuesto se olvido de eso…..
Como en el parque jurasico…. el bicho mas peligroso era la hembra del Velociraptor que a criterio del cazador experto que la cuidaba, golpeaba todos los puntos de la jaula en que estaba para encontrar el punto débil…. Y además los recordaba….

No hay comentarios.: