sábado, octubre 03, 2009

¡Hey!... ¡Johnny!...... ¡SE BUENO!....


En los años 60 (mi época), se bailaba el Rock and Roll, ningún bailongo que se preciara de tener buena onda estaba completo si no se bailaba el Rock…. Tuvimos muchos buenos Rockeros, pero la invasión de temas venia esencialmente de los países de habla inglesa…. Eran tiempos de los Beatles, furor en todos los cines de Flores la película Help!..... recuerdo muy bien que la excitación de la juventud dentro del cine Pueyrredón era tan grande que el cine temblaba ante cada tema del conjunto ingles…… el acabose fue cuando abrieron el techo corredizo y resulto ¡Que estaba lloviendo!..... Así que el espectáculo era psicodélico…. Todo el mundo con paraguas y la película de los Beatles en su primera edición en color a todo el volumen que daba el sistema amplificador era una escena increíble…..
Los talentos sajones dejaron a la altura de un poroto a los locales….. Jimmy Hendrix, Bob Dylan, Elvis Presley y Chuck Berry trazaron un surco de fuego por todo el cosmos Rockero….
Chuck Berry oriundo del Missisipi comenzó con la música blues, sino fue uno de los iniciadores de la música Rock tiene todas las atribuciones para serlo……
Uno de mis temas preferidos: “Johnny B. Goode”, trata sobre la historia de un muchacho que tocaba la guitarra como una campana ….
Chuck ha seguido tocando hasta muy avanzada edad, su empuje personalidad y carácter influyo a muchos grandes músicos….
"John Lennon dijo:" Si se tratase de dar al rock and roll otro nombre, podrías llamarlo 'Chuck Berry'.
Fuentes:
Wikipedia
Youtube
Helminen1
Rolling Stone
Cines del Barrio de Flores

4 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Hola José, como se nos fue el tiempo, me pongo melancólica cuando leo, en los años 60 (mi época) se bailaba el Rock and Roll, que placer venir escuchar y leer, magnifico José, gracias por tu visita llena de romanticismo ji.

Que tengas un buen fin de semana.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Y tambien muchos besos para ti....

Marilupy dijo...

Chuck Berry Y Los Beatles son ídolos inmortales! pues...yo los bailo hasta ahora! aun no pienso tirar la toalla!!! soy rockera..jejej

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Que bien, Marilu!..... hay que luchar con la mala onda manteniendose en forma.... ¡dale al Rock!