viernes, julio 24, 2009

Mercosur, Chicago y el camino de la sal....


El Grupo de Río, la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA), el Sistema de Integración Centroamericana, el MERCOSUR y varios presidentes de la región, dijeron desconocer a cualquier otra autoridad que no sea Zelaya y repudiaron lo que la mayoría calificó de "golpe" de Estado.
Sin embargo el MERCOSUR representa ahora, borrar con el codo lo que se escribe con la mano, grandes declaraciones pomposas, protocolos firmados que nadie lee y que solamente leguleyos interpretan.....

De que le sirve al pueblo la magnificencia y el gasto emergente de esta reunión de mandatarios, si a la hora de la verdad en el cruce de fronteras eso no vale nada para el ciudadano común.

Parece que volvemos a la época de Mitre y su banda de forajidos extranjeros cuando nos sentamos a conversar para unificar o para que?.....

Creo que existen dos corrientes de pensamiento, la de los países mayoritarios y luego los demás....

La discusión al final será por quien recibirá la guiñada desde Chicago.

El imperio y las corporaciones por ahora hablan en forma críptica acerca del golpe de estado en Honduras, no se juegan, como no se jugo el utópico MERCOSUR al dejar pasar la oportunidad de invitar a Zelaya como espaldarazo final a una aggiornada glasnost del MERCOSUR….

Chávez, quien no asistió a la reunión cumbre precisamente por esta circunstancia, despotrica vociferando la ingerencia de los poderes del imperio en el derrocamiento de Zelaya y no le falta razón porque la miopía es principalmente de quienes se inclinan por el viento del norte, pero claro, su excesivo narcisismo lo lleva por mal camino y quien no se inclina hacia un lado, ¿porque tendrá que inclinarse hacia el otro?……
¿Para que aceptar la palmadita rusa?....

¿No seria mejor que no se incline?.....

Mientras tanto Zelaya emprende una marcha a pie al mas puro estilo Gandhiano rumbo a su país, poniendo a hervir el caldero social hasta que se derrame…… solo que no habra sal al final del camino, pero si la misma fuerza violenta que lo saco en pijamas de su residencia…….

En consecuencia nuestros mayores en la política les conmueve hacer gala de total autismo prescindente de las necesidades populares, escribiendo sus discursos previamente para evitar caer en errores comunes, muestra clara de la falta de solidez oratoria y la obsolencia de este organismo que bien puede llamarse:
“Reunión de algunos presidentes”,
Pero de ninguna manera es una representación genuina del Mercado Común del Sur, sino una mala copia del europeo.

Y continuamos con Lula que saca el cambio chico de su bolsillo para pagarle la cuenta de la luz a Fernando Lugo y nos quedamos por el camino también con esto……

Itaipu será la triple alianza del siglo XXI contra paraguay

Solo que quizás Uruguay ya no integrara el trío….

La entrada triunfal de la K.K. argentina en la noche de ayer, (sin connotaciones escatológicas claro), nos muestra una vez más la condescendencia de alguien que no aprende de sus errores y que pretende integrarse plenamente con la batucada carioca en desmedro de las necesidades de sus socios minoritarios.

Asi que

Mercosur…. ¡Go home!

Y ¡Chicago vete al infierno!

1 comentario:

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

(Mensaje anonimo, resumido)

IZQUIERDA GESTADA EN LA EMBAJADA NORTEAMERICANA

La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI. Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller....