lunes, julio 13, 2009

¿Influenza Piroclastica?


La gente que no cree lo que esta sucediendo con la gripe H1N1… y la organización Internacional de la salud ya dictamino que la pandemia de gripe es imparable. (como si fuera influenza piroclastica)
Siempre nos debatimos entre la alharaca y el peligro real,,,,, cuando el peligro es real la tendencia general es negarlo..... Quizás viene a ser como una reunión de diplomáticos o una de políticos donde se niega la religión...... es como el tsunami.... todo el mundo lo niega hasta que viene y si estas en la playa no te salvas.....

O como el Mount Saint Helen.... el que tenia su hotel en el lago a unos kilómetros del monte no se quiso ir.... dijo.... esta lejos..... Cuando vino la nube piroclastica a mas de 300 por hora... habrá tenido tiempo de pensar en cuan lejos debería haber estado......

La H1N1 es un hibrido de la aviar "SARS", la Porcina y luego humana
es increíblemente contagiosa...
vive 10 horas sobre una superficie plana que puede ser la manija de una puerta o una hoja de papel...
no se sabe en que momento muto desde la gripe aviar... pero la razón principal de contagio es la negligencia de las personas....
quien no tome en serio esta gripe y extreme los cuidados es un candidato ideal.....

Lo más terrible de esto es que la tendremos presente por los próximos dos o tres años en todo America..... Por suerte no es aeróbica..... Si lo fuera... un estadio de futbol como el de River Plate o el Maracana podría quedar infectado en una hora... o menos....

aquí en Paraguay la "pandemia" ataco hasta los políticos... hay uno ya en terapia intensiva.... y mas de 200 infectados..Reconocidos…

¿¿Quienes serán los afortunados que tengan un cordero a mano para pintar el dintel de la puerta de su casa con su sangre??
Porque la peste bíblica en Egipto se detenía con una pincelada de sangre de cordero sobre el dintel de la puerta, o sea que en el antiguo testamento bíblico se diferenciaban las personas, entre quienes eran obedientes y quienes no creían que sucediera….

No necesitamos sacrificar un cordero, pero detenemos la peste lavando frecuentemente nuestras manos y quedándonos en casa cuando nos sentimos engripados…..

Todo esta relacionado, la deforestación con la proliferación de los mosquitos y las enfermedades contagiosas…… incluso cosas que no se han tenido en cuenta están siendo subestimadas…. Las hierbas medicinales por ejemplo….. Estuve buscando una hierba para tratamiento diabético….. Resulta ser que la denominada “PALO AZUL” o “Ciclolepys genistoide” resulta ser la panacea del diabético, pero lamentablemente muy difícil de conseguir debido a la deforestación negligente y en aumento…..
Ahora se encuentra en proceso de extinción………

Me pregunto si comenzaremos a acostumbrarnos a vivir cerca del volcán……

Cuando el aburrimiento y la indiferencia sea la respuesta a la cotidiana lista de desastres en el canal de televisión…. ¿Llegaremos a pensar como el señor que tenía su hotel cerca del lago del monte Santa Helena, que todo eso esta demasiado lejos?

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

Cuánta razón tienes José, pero también hay que pensar que los gobernantes no se ponen de acuerdo, confunden a la gente un día dicen que es de cuidado, otro día que no lo es, además unos a otros estas se desautorizan, creo que esa es la cuestión, el peligro mayor consiste en su coqueteo siguen peleándose aun, no educan, confunde y mal, gracias amigo, espero que la gente sea practica y se cuide sin esperar de los demás.

Besos