jueves, julio 23, 2009

¿¿La Frontera del Apocalipsis??....¿Now?


Según los pronósticos, en Noviembre del 2009, en la frontera Franco- Suiza, el experimento más grande jamás logrado por la humanidad en el universo nuclear, reanudara su operativa.. Interrumpida su operativa por algunas fugas de vacío…(ooops) este armatoste de varios kilómetros de circunferencia enfriada a menos de 200° bajo cero para convertirlo en un superconductor, nos pondrá en el limite preciso de la liberación de un monstruo hasta ahora desconocido o la aburrida banalidad de un éxito que solo los científicos podrán aplaudir….
El mundo de lo infinitamente pequeño es lo que constituye la estructura fundamental de nuestro Universo…. La idea en construir un acelerador tan grande es la de producir el suficiente voltaje para descomponer las partículas, en este caso los protones que están dentro del núcleo del átomo con carga positiva provocando miles de millones de colisiones que teóricamente nos permitirán ver de que están compuestos y si existe alguna de estas a consecuencia de esa desintegración que seria la base de todo, o la mejor llamada "la partícula de Dios" o boson de Higgs. De las incógnitas mas duras para el hombre pueden surgir explicaciones a cuestiones como por ejemplo… la antimateria, los agujeros negros, el monopolo magnético o las partículas súper simétricas que hasta ahora solo parecen ciencia ficción.
Respecto de este experimento en el que intervienen Más de 2000 físicos de 34 países y cientos de universidades y laboratorios….. Se han hecho los más siniestros pronósticos…. Como el hallazgo de estas partículas inicialmente es parte de la teoría matemática de los cuerpos, pero se ha comprobado su existencia en fortuitos hallazgos… se teme que el experimento en forma intensiva de forzar estas situaciones pueda provocar un cambio en la masa del universo a partir de una reacción en cadena de imprevisibles connotaciones. Así que si durante las próximas Navidades un chispazo de luz agota la masa cósmica, será hora de exclamar ¡¡¡oops!! Y flotar con algunos millones mas en el espacio sideral encolerizado……

4 comentarios:

Macedonio Strangiatto dijo...

Esos son fuegos de artificio y no las giladas que prendemos acá abajo en Costa Pobre!
Viva Dios!
Viva el CERN...el Ser... la Nada
Viva la Santa Federación
Viva Higgs
hic
hic
hic...

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Macedonio que los bosones te protonicen el atomizado pompis
"execcionalmente" la dieta sin sodio viene bien.... tu visita es agradecida....

lanochedemedianoche dijo...

Mientras estos se divierten inventando cosas que no sabemos en qué derivara, los niños y hombres de nuestro planeta se mueren de hambre, con ese dinero podríamos paliar un poco el sufrimiento, ¿no te parece José?, tratemos de ser realistas nada bueno nos espera, buen fin de semana amigo.

Besos

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Medianoche, placer de verte por aqui....besos, bosones y protones