sábado, julio 04, 2009

Dia de la Independencia


Hoy es el aniversario de la firma de la Declaración de la Independencia. Quizá deberíamos reflexionar y tratar de recordar por qué los colonos tomaron la decisión de romper con el Imperio Británico.
La Declaración, en si contiene numerosas quejas en contra de la Corona Británica, esta claro que la causa fue un gobierno inflado de funcionarios e impuestos.
La corona violo las libertades civiles y personales de los colonizadores, y les negó la libertad económica a través de una serie de normas comerciales, controles y restricciones por demás abusivos. Como el nombramiento de multitud de funcionarios reales para controlar las actividades cotidianas de las personas en procura del sustento y la construcción de cientos de oficinas para controlar burocráticamente a cada ciudadano y prorratear quizás hasta la medula de sus huesos…
En lugar de este sistema opresor, los Padres Fundadores declararon los principios de un pueblo libre: el derecho de cada individuo a su vida, la libertad y a la búsqueda de su propia felicidad. Las bases se establecieron sobre la libre asociación de hombres y el consentimiento voluntario para un intercambio mutuamente beneficioso.
Simplemente tratemos de no recordar que fue George Washington quien inició la guerra franco-india, y que todos los "nuevos impuestos" de la corona fueron el intento de recuperar los gastos de esa pequeña excursión…
Actualizando la vista, (por favor no culpen a los ingleses de todo), se puede decir que los controles de gobierno y las cargas fiscales en todo America son mucho mas opresivas que las que dieron origen a la “Declaración de la Independencia”.
Aquellos colonos amantes de la libertad se levantaron contra un gobierno que les obligaba a tributar una fracción de lo que los gobiernos de America le quitan a sus contribuyentes hoy día.
Y la intromisión de los gobiernos en nuestra vida personal, social y económica, es por mucho mas invasiva que la que los colonos tuvieron que soportar hace mas de 200 años cuando la declaración de la independencia fue firmada…Ahora hay escuchas telefónicas,
Microcámaras y micrófonos ecualizados.

Este 4 de Julio antes de tirar otra hamburguesa en la parrilla, los amigos americanos tendrán que discutir porque sus padres fundadores lideraron una revolución contra el Imperio Británico y porque su gobierno actual en el 2009 es mucho más grande que el de 1776.

Porque cuando se comprenda ese argumento, estaremos jugando el perfecto juego Político – Americano donde los leales a la justicia y a la libertad de la humanidad se revelaron contra el imperio mas grande del planeta...

Fuentes:
Gobierno de los Estados Unidos
Wikipedia
Clarin.com
Blasfemias.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola un saludo amigo, disculpa si no escribo para comentar tu blogs pero la verdad no sabia donde pedir informacion, mira yo soy de Bolivia - Santa cruz , soy estudiante 22 años y bueno me gustaria saber y espero me puedas ayudar el nombre de la Universidad publica o del estado de paraguay nose como le digan ahi, no una universidad privada.
nose si podrias hacerme ese favor, mira por ejemplo aqui en santa cruz tenemos muchas universidades pero solo una es la publica o del estado es la U.A.G.R.M imagino en paraguay tienen una , agradeceria me des el nombre de la universidad de tu paraguay(asuncion) mucho mejor aun si tiene una pagina web para poder ver su informacion. espero tu respuesta muy agradecido , un saludo agracias . te dejo mi correo albalexc@hotmail.com ,,, muchas gracias y disculpa las molestias

Jose Angel Lopez Barrios dijo...

Amigo, en este portal podras elegir cualquier universidad de paraguay

http://etudiake.com/default.aspx

En este podras ubicar datos de la universidad Nacional
que esta en una localidad llamada San Lorenzo
viene a estar a una distancia de Asuncion, como lo esta "La Guardia" de "Santa Cruz"
el predio es muy grande y tiene calles internas ce circulacion
lo podras ver en este portal:

http://www.una.py/

Saludos a todos por alli