miércoles, junio 24, 2009

Miles Davis


Siempre reviso los post de música o películas y a veces me encuentro con la desagradable sorpresa que alguien de la red de youtube los saca y te deja con una hermosa exposición colgada de un cuadro en negro que reza algo así como que “a pedido del usuario”, o por infracción a no se que…. Lo ultimo me sucedió con un doblete de Danny Kaye, su película las 5 monedas… en uno “Canción de cuna en tiempo de RAG” y la impecable interpretación de Sachtmo con Danny “Cuando los santos vienen marchando” que logre poner nuevamente en onda…. Pero no creo que dure mucho…..
http://lopezbarrios.blogspot.com/2008/12/navidad-con-las-cinco-monedas.html
Así que aprovechen……

Red Nichols cuya vida interpreta tan bien Danny Kaye, se integro con los grandes de aquella época y cuya música todavía perdura en la actualidad plenamente vigente para el oído culto y alguno que otro sibarita de la música como Macedonio del Blog de La Sardina sin Sodio…
Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker, John Coltrane y Miles Davis a mediados del siglo XX fueron los reyes de la música Jazz estadounidense…. Recorriendo los sitios de música be-bop o cool de Nueva York, es interesante notar que cada parroquiano tiene alguna anécdota o cuadro pintoresco del famoso Davis.
Al frente de la vanguardia jazzistica evoluciona permanentemente y experimenta nuevos caminos hacia la fusión con el rock, en el tema un poco mas abajo puede constatarse su versatilidad y fuerte personalidad en el manejo del instrumento con una sordina de acero, creo que fue el ultimo tema que grabo antes de su fallecimiento a los 65 años en el año 1.991 en Santa Mónica, Estados Unidos.

Miles Davis (Human Nature) en una de sus ultimas incursiones……



1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

José, si te cuento que me baile todo, precioso qué bueno que lo rescataste.

Besitos