lunes, junio 29, 2009

Honduras, ¡Estamos contigo!


El sicario disparo desde por lo menos 100 mts. De distancia, uno dirigido a la cabeza y otro al corazón, los dos impactos sobre el parabrisas del presidente de Honduras quedaron como testimonios irrefutables del intento de magnicidio ¿Quién posee armamento de tanta precisión para disparar a esa distancia y quedar anónimo? no hay que pensar mucho...

Zelaya se palpo el cuerpo pues creyó haber sido alcanzado, pero la capa de polarizado a prueba de balas evito el desastre planificado seguramente por quienes ejercitan los verdaderos resortes del poder en America...

Poco después y para evitar quizás la impaciencia Venezolana de un iracundo Chávez a toda costa dispuesto a estrenar su flamante armamento, producto de sus incursiones por la madre Rusia, los mismos poderes lo secuestran y deportan a Costa Rica.....

Con la expulsión de Zelaya de la presidencia del pueblo de Honduras, quedo establecido en los anales de la historia americana que la improvisación y el desorden priman todavía sobre los acontecimientos de la historia……. No hemos aprendido todavía que torcer el curso de los acontecimientos sobre las voluntades populares significa desandar un largo camino de sufrimiento para padecer todo nuevamente…. El totalitarismo, la represión, el aislamiento institucional parece ser el forzoso futuro del pueblo de Honduras.
El istmo paso obligado de todos los visitantes marítimos, nos trajo a Cristóbal Colon allá por el 1.500, para suerte y desgracia de mucha gente…… Hernán Cortes el depredador mayor de la corona española fue comisionado para domar las tierras de America, los Lencas que vivieron en la amplia zona del Salvador y Honduras, fueron despojados de sus tierras y también de su cacique Lempira cerca de mediados del siglo XVI….. La particular y abundante vegetación de esas tierras, permitió prolongar la resistencia de los Lencas prácticamente hasta fines del siglo IXX….
En nuestro siglo XXI la lengua del pueblo Lenca prácticamente ha desaparecido con lo que se corrobora una constante y permanente tendencia natural del mundo de la globalización de arruinar y destruir todos los legados de nuestros hermanos humanos e indígenas….
Permanentemente golpeada por la invasión de culturas e intereses foráneos, la región parece haberse vuelto el campo de batalla de las corporaciones, mas específicamente de las corporaciones fruteras, que no son otra cosa que el viejo y permanente juego de los intereses y la codicia mezclados con la política….. Es muy simple la ecuación, quienes tienen más, pagan para que los que tienen menos, permanezcan subyugados a la férula feudal y extranjerizante…..
Toda America muestra descontento ante una muestra de salvajismo y torpeza como no se ha visto en muchos años, no existe argumentación firme que justifique semejante proceder, ya que si hubieran seguido los pasos constitucionales correctos hubiesen evitado la justa indignación de mas del 70% del pueblo de Honduras que repudia la cobardía de un minúsculo, prepotente y privilegiado sector….
En medio de este mare magnum de desconcierto, Hugo Chávez propone empeorar la situación poniendo en máxima alerta a sus tropas…..
Me pregunto que es lo que sucederá ahora, porque si se sienta un precedente de este tamaño no pasara mucho tiempo para que otros torpes decidan seguir el mismo camino….
Obama no se estará preguntando ¿que quieren hacer los muchachos de Chicago?.... ¿Tendremos una nueva pugna de poderes entre los elefantes potencias del mundo y lo que va quedando de America?.... (Porque tenemos China, Rusia y Estados Unidos en el baile)
¿Qué hay de la licencia Rusa para fabricar los Kalashnikov en Venezuela?.....
Y hay mucho más….
Pero esta claro que Marte ya esta muy cerca de la tierra…
Y yo quisiera que esa guerra no se acercara tanto a nuestra America.

1 comentario:

lanochedemedianoche dijo...

José, es como regresar nuevamente, es un retroceso, pero que es lo que acontece a nuestros pueblos, todo es una gran mancha oscura que pugna por aplastarnos, te mando un beso.

Rosario