jueves, junio 18, 2009

WOW, Halo 3 la nube de pixeles que amenaza a nuestros jovenes


Nadie sabe hasta que punto es peligroso Internet, pero en estos tiempos entrar en la Ciber galaxia de juegos, donde las posibilidades de aspirar aire fresco y ejercitar los músculos no pasan de una nube de pixeles en la pantalla del monitor, es abrir las puertas del mismo infierno si no tenemos control.

El entorno virtual mas popular del mundo es “World of Warcraft” ( WoW) con mas de 8.000.000 de jugadores….. Según la Dra. Maressa Orzack psiquiatra del Hospital Mc Lean de Newton (Massachussets) y fundadora del “Centro de Servicios para el adicto a las computadoras” (uno de los primeros en tratar a los “Videojuegoadictos”).. El 40 % de los jugadores WOW son adictos con importantes alteraciones en la conducta y con síntomas físicos como dolores de cabeza, espalda y disturbios en el sueño.

Halo 3 es un videojuego de acción en primera persona que se desarrolla entre la humanidad del siglo XXV, El jugador asume el papel del Jefe Maestro, un súper soldado genéticamente mejorado que participa en la defensa de la humanidad…
Vendió 8.000.000 de copias
Recaudando nada mas que en la primer semana de ventas
300.000.000 millones de dólares…

Ante estas monumentales cifras es imposible tratar de soslayo un tema que invade los hogares en todo el mundo y que afecta radicalmente la conducta y la salud de tantas personas jóvenes, como es el caso de Daniel Petric del estado de Ohio en los Estados Unidos, que a la edad de 17 años salio violentamente de experimentar una simple fantasía hiriendo a su padre y matando a su madre con un arma real….porque no le permitían jugar al “Halo 3”…

El desconsolado padre solicito clemencia al juez James Burge ya que su hijo no podía comprender todavía lo terrible de su acción, gracias a los oficios de su abogado defensor, redujo la prisión perpetua a 23 años, lo que sumirá a Daniel Petric en las llamas del infierno virtual que significara tener presente durante todo ese tiempo el asesinato de su madre y permanecer encarcelado hasta por lo menos sus 34 años…….

Un videojuego…..

Parece inofensivo,

Pero da escozor cuando en un ciber vemos entrar a chiquilines con moneditas de la mendicidad a quemarlas con los jueguitos…..

Es pasto seco para cerebros jóvenes…..

Arderá en el primer descuido…

No hay comentarios.: